King007, yo tengo una del 2008 en una trek EX y me pasaba lo mismo; le he quitado el separador de 1cm que lleva la barra del aire y ahora se supone que tiene 140mm. El caso es que ha aumentado el recorrido aunque no he medido cuánto
Hola gente,quisiera saber si se puede acortar el recorrido en una fox van del 2012 exactamente esta http://www.foxracingshox.com/product.php?m=bike&t=forks&p=36601&ref=filter se puede poner a 170????
eso es muy poca presión para tu peso .. la presión midela con la horquilla extendida al maximo porque luego al cambiar las posiciones del recorrido la presion va variando .. en la posicion de mas recorrido ponle 60 psi y lubrica las barras con spray de silicona por ejemplo , abre las compresiones y los rebotes y todo solo con la precarga de aire e intenta pegarle una buena compresion a ver que recorrido sacas .. el Talas es hasta 150 ??
Hola amigos, voy a exponer mi duda a ver si alguno me da norte. Tengo una fox F36 montada de serie en una dune rr 2012 comprada en febrero, las primeras salidas la horquilla me tenia embelesado por su comportamiento y absorcion, pero al poco tiempo unos tres meses de uso empezo a ponerse dura y perder la sensibilidad y a quedarme como unos tres cm de recorrido sin utilizar, todo esto tarada a 40 psi para un peso total con equipacion de 75 kg y el sag a 40 mm o sea tirando a blanda segun las recomendaciones de fox. Indagando lei que el problema venia porque se comunicaba el aceite de la camara baja con el de la camara de presion, asi que la abri y vi que tenia en la camara de aire 20 mm de los 5 que en teoria debe de llevar. La deje con esos 5 mm y la cerre le meti los 40 psi y para el campo. En las seis salidas que llevo echas desde entonces es una horquilla nueva, sensible, tragona y que transmite una confianza bestial para abordar cualquier paso o cortado, el recorrido util se queda a 5mm del tope. La duda me viene porque segun fox en la parte baja debe de llevar 30mm y como le e quitado 15mm en la camara de aire, si ese aceite provenia de abajo, por logica la camara baja estara funcionando con poco aceite y esa es mi pregunta, ¿es o sera malo para la horquilla trabajar asi a corto medio plazo?, hasta la presenta va suave como la seda sin ruidos ni roces. He leido algo de que fox este fallo lo reconoce y esta cambiando en garantia la junta de fieltro que lleva por un reten para que no vuelva a comunicarse ambas camaras, mi horquilla obviamente esta en garantia pero me da pereza enviarla para que la revisen porque me da miedo que cuando la reciba no funcione como va ahora. ¿Que opinais?
a mi me pasa lo mismo y mandé la horquilla a Portugal, se supone que salió de Portugal hacia madrid el lunes y aún no ha llegado, espero que no se haya perdido por los entresijos de SEUR. Aún no sé si me cobraran el aceite o algo, espero que no, porque sólo aceptaría pagar los retenes si los han cambiado que no deberían.
Me interesa esto porque a mi se me quedan unos 2 centimetros sin usar, pero no entiendo lo que has hecho, la mia es una Talas RC2 del 2008. Alguien me puede explicar de donde se quita el aceite y como se desmonta?
La talas no se si sera igual, en la mia es en la pata donde lleva la valvula para meterle el aire. Primera le sacas todo el aire y luego con una llave plana o de tubo en medida 30 si no recuerdo mal, desaprietas la tuierca hexagonal, una vez echo esto comprime con cuidado la horquilla hasta el fondo y tendras que ver el aceite, se lo sacas todo con una jeringa y luego le echas del mismo que has sacado la cantidad correcta que tenga que llevar.
asegurate porque creo que sí se puede, en la barra donde va el muelle hay un tope que se puede variar para ajustar el recorrido de 170 a 180.
Pero en la barra sacando las botellas no como si fuera a cambiar retenes????? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
la única manera de acortar el recorrido en una Van de muelle sería cortando el muelle o poniendo uno más corto, una chapucilla vamos, las únicas que se pueden acortar son las Float
este pavo lo ha hecho...;http://www.commencalownersclub.com/index.php/topic,1422.0.html pero vamos a mi me parece una chapuza
hola ,tengo una talas 36 rc2 del 2010 recien comprada(2ª mano ,claro) y resulta que si le saco todo el aire y dejandole caer encima mis 90 kg ,quedan 3cm que es imposible hundirlos y si le quito mi peso salen otros 3 cm mas, con 50 psi de presion hay 4cm imposibles de utilizar.HAY ALGUN TRUCO PARA PODER APROVECHAR MAS RECORRIDO? un saludo y gracias de antemano.
en las float creo que se pueden acortar hasta 165 no?? a mi me interesaria acortarla a 170 quiza, es una talas sabeis donde puedo pillar los casquillos reductores?? es que solo veo de barras 32...
Pero la mia es la de 2012 tengo entendia que las antiguas van se podian pero en las de 2012 par adelante no lo se,por eso pregunto,me imagino que la mejor manera es abrir y ver ai se puede no??? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Aun más sencillo saca todo el aire, pon la bici bocaabajo y vuelve a apretar el obus de la válvula, y te saldrá por ella todo el aceite (o quita el obus con una terraja), pon debajo un vasito y ya está. Pero en las talas no ocurria esto del anillo de espuma sólo en FLOAT 2011 aproximadamente.
bueno ,creo haber encontrado la solucion en la pag 88.ahora manos a la obra ,ya contare que tal. un saludo