yo creo que te equivocas con la potencia de 110 en la 29, perderas maniobrabilidad que tanta falta hace en la 29....es mi opinion, en talla M lo maximo que pondria seria 90 y en L 100 como mucho... manillar en mi opinion para 29 lo mínimo 660, yo el ritchey de la rc lo he cortado a esa medida, se nota mucho, igual que tambien pienso que mas de 68 es una burrada para meterte en ciertos senderos....salidas de las carreras (te los llevas a todos por delante..jeje) y sobre la horquilla rigida...pues bueno en ciertas carrera no estaria mal la verdad...pero creo que yo ni probaré...
Es otra manera de conducir, tienes que esquivar baches y demás. Pero para mi, es una sensación diferente, te hace trabajar más. Si solo buscas aligerar, a los 5km , te estaras arrepintiendo del cambio. Eso si, las acereraciones, són de pura adrenalina. Yo la monto para salidas cortitas 90-120minutos, de entre semana y me divierto mucho. Para salidas largas de 4-5 horas, acabarias muerto, si quieres seguir a tus colegas cón suspensión.
Señores os pido consejo, harto de pinchazos y de que a las rocket ron se le clavan las cosas mas finas de lo blandas que son, he decido poner un kit tubbeles, mis rocket ron no son tubeless asi que necesito 2 cubiertas me han dicho las maxxis larsen que me las deja al mismo precio que una normal, liquido, 2 valvulas y los fondos de llantas mas el montaje que son 110€ como lo veis?
Y otra tienda en a que acabo de pedir presupuesto me dice que tiene un kit muy bueno para cubiertas no tubeless que me saldria unos 50-60€ ya montado, casi todos los de mi gurpo compran en esa tienda y el tio es de fiar, me ha dicho que el compite con ese kit y las rueda no tubeless y sin ningun problema, la verdad mis cubiertas estan muy bien asi que si me las ahorro pues mejor que pensais que debo hacer??
Si puedes, aprovecha tus cubiertas actuales. Monta el KIT tubeless y acorrer. Siempre estarás atiempo de cambiar a otras cubiertas.
La verdad que es lo mejor y lo mas economico, ademas mis rocket ron tienen unos 400kms y estan bastante bien todavia, lo que pasa que son tan blandas que no se si resultara bien la cosa, el de la tienda me ha dicho que sin problemas asi que la verdad creo que voy a probar el invento barato y si no funciona con el tiempo ya e pongo las gomas tubeless
Las Rocket Ron que venían en la mía son tubeless ready. Yo las he cambiado por unas Maxxis plegables, con aros crest, kit no tubes y látex casero, para mí es la combinación perfecta. Como bien te dicen, solo necesitas el kit tubeless (fondo de llanta, válvulas y líquido) y reutilizar tus cubiertas. Si no te agradan las cubiertas siempre estás a tiempo de montar algo más resistente, pero con el líquido seguramente la mayoría de pinchazos sellen sin más problemas.
Actualmente llevo una potencia de 110mm de 6º y voy un poco levantado, creo que ganaré una posición más acoplada o racing con la invertida y el manillar pues de 700 creo que ganaré en maniobrabilidad y ganaré en subidas, pienso..
Como se hace el latex casero?que tal va? Pesa mas que los preparados comerciales? Es para aLeJandRo pero esto se ha vuelto loco.
El largo e inclinación de la potencia, como ya dije anteriormente, al final, son cosas muy personales, cada uno está acostumbrado a una ó mil bicis anteriores, y sabe cual es su posición ideal, ó por lo menos con la que menos te duele el cuerpo después de 5 horas... Yo cambiaré mi potencia, 110, -17 por una igual pero de 100, ya dije, que puse un manillar answer, que es casi recto, sin angulación para atrás (3º) y me quedo un poco estirado...La angulación negativa en mi caso, es primordial, en una talla S, queda el sillin a la misma altura practicamente que el manillar. En cuanto al manillar, era de 66, lo corté a 64 y lo voy a volver a cortar, ya no sé si a 62, ó directamente a 60 y a tomar por saco... Eso de que en las 29er manillar ancho, para todo el mundo, la verdad, no sé de donde sale, yo que soy de cuerpo "estrecho", vamos que tengo poca anchura de hombros, voy fatal con tanto manillar, me duelen los hombros, los brazos y las muñecas como nunca...Conozco gente 29er, que va con manillar de 58cm y va perfectamente... Es más, la única pega, que le encuentro a las 29er, por lo menos a la scale en talla S, es que es más nerviosa de dirección que la 26er, y si encima, a ésto le sumanos el largo del manillar, pues eso, cualquier leve giro del manillar, cualquier pequeño gesto ó movimiento que hagas con ese pedazo de manillar para esquivar una piedra, se traduce en la rueda, en un gran giro, creo que está claro, no sé que ley de fisica será, pero cuano mas larga es la palanca, menos fuerza tienes que hacer para mover algo nó??? pues ya está, hay que buscar el equilibrio entre manejabilidad, maniobravilidad, y que no te duela ná... Ojo, llevo todas las medidas de la bici, tal y como la he llevado los dos últimos años, después de pasar por el biomecanico un par de veces, así que lo único que varía, es la anchura del manillar!!!
Yo llevo las rocket ron de serie de la 930 tubelizadas, y de momento, ya van más de 3 semanas, y no pierden más que unas tlr ó unas ust
Yo hago el látex casero con: 1 parte de látex vinílico (Bruguer por ejemplo) 1 parte de agua 2 cucharadas de pimentón Me funciona perfecto En cuanto al peso respecto a los comerciales... no se que decirte, pero supongo que poco variará.
que cantidad pones porque es bastante caro http://www.ferreteriavinas.es/latex-concentrado-blanco-bruguer-4-l
Yo cuando recoja mi 910 talla L lo primero que va fuera es el manillar y potencia, le pondré mi conjunto New Ultimate (potencia 100 y manillar 60) a ver qué tal. Si voy raro entonces probaré con el de serie para ver el cambio. Después Formula R1, sillín SLR y con el tiempo supongo que esa tija Syncros de plomo la cambiaré por una de carbono.
Eso son 4 litros, yo compro un bote de 750ml y dura bastante. Para dos ruedas 29er sería unos 80-90ml por rueda, por lo que haciendo la mezcla 50-50% sería 80-90ml de látex y la misma de agua, más el pimentón. El bote de 750ml si no recuerdo mal sale entre 8 y 9€.
Claro, yo primero voy a probar con la potencia invertida de -17º y el manillar que llevo de 620mm lo mismo simplemente me hace ir mas acoplado y encima de la rueda delantera y no necesito cambiar el manillar. De todas formas el manillar que tenia visto es de 9º con lo cual no creo que me quede mal. Pero que voy a probar primero la potencia que creo que es primordial para la 29er invertida (llevo una talla M). En cuanto a lo que dices que es más nerviosa lo corroboro, yo tenia antes una scale 30 y era menos nerviosa que esta, creo que la pipa de dirección es más corta lo que la hace más nerviosa. Lo dicho que primero pruebo la potencia con el manillar de 62 y si me va bien pues se acabó el inventar...
Me podrias decir lo que mide el tubo horizontal en una escale del 2013 en talla L. Gracias y un saludo.