Cuando ponga mis frenos MT8, ya os contare como van, de momento, sigo con los Avid Elixir /, que cada vez veo que van mejor, menos mal que los MT8 lo pille a buen precio.-
He hablado con mi tendero y posiblemente para el fin de semana que viene tenga bici nueva. Le he pedido presupuesto de unas mavi crossmax ST y le he preguntado si el se quedaría con las que trae la bici pero no las valora bien. Es preferible venderlas por internet a un precio mas razonable. Pues eso, que vendo las ruedas nuevas de mi bici que aun no tengo. ¿Os interesa a alguno de vosotros?
Ok, claro es que la mía es BB30, y claro es idéntica pero la de carbono, no sabia que tenía también esa diferencia, pero si sera de dos platos.- Pásate por KompressorBike, tienes buenos precios en pedalieres y ejes, te vienen pesos y todo, lo peor si es de 2x10 platos de 38/24, y casi todas vienen con 39/26, y hay que ser muy profesional para llevar eso......
Pues sí, a mi me parece un fallo que no vengan con PF30 cuando las stumpjumper de alu sí que lo llevan. Más que nada por tener un cuadro que va a la última, ya que una de las ventajas del pf30 que es tener un factor q más reducido (distancia entre partes exteriores de las bielas) se difumina al ser un cuadro doble... pero bueno... Por cierto, las bielas que llevamos pesan menos de lo que pensamos, sólo con XX o X0 quitamos algo de peso, con X9 nos quedamos igual y las que llevamos son las equivalentes a las X5 :cursing Imaginaros que pusiera Sram X5 en las bielas (que es lo que son), que vergüenza, jajaja
***** osea que son X5, sabes el peso, por que yo ando con ganas de pillar unas S-Works, y a lo mejor me pasa como con la tija que no gane ni 20grs.-
Unas fotos para los que les interese el peso en del 1250 en bb30 y así saben lo que se ahorraran en el cambio. 797 g en 170 mm 24, 38 de platos Y si sabéis inglés http://forums.mtbr.com/specialized/my-epic-comp-29-needs-diet-698328.html
el PF30 es un engorro para los tenderos, mas mantenimiento y mas problemas, ninguno de los mortales que vamos por aqui notaremos la diferencia de rigidez entre un BB30 y uno de rosca normal de toda la vida BSA. Nos hacen creer que todo lo nuevo es lo mas chachipiruli y a veces la simplicidad cuenta!
Muchas gracias Juanmaotaola, nos viene bien saber el peso, por que a veces cambiamos por cambiar y no ganamos ni 50grs.-
Pero **** si ese peso supera a las XT incluso a las XTR no me jodas! Pues menuda bici tengo, estoy encantado! Ahora habría que saber si cambiamos el manillar o nos quedamos con el que tenemos de serie, seguro que tambien nos levamos una sorpresa, al final voy a ahorrar dinero con esto. la2
De nada Súper Epic, yo también me plantee cambiarlas para mejorar peso, y mira por donde, la sorpresa fue mayúscula. Por cierto, pulsadores, cambio y frenos, también tienen unos pesos muy competitivos. Si a alguien le interesa conocerlos, puedo poner las fotos. Aún espero que alguno de nosotros dé la solución real para rebajar el peso de nuestra bici, excluyendo las ruedas, y sin que suponga peligro de rotura.
Manillar, potencia de manillar y tija del sillin. Yo a mi Expert le quite 200grs o mas entre todo y la Expert lleva lo mismo que la Comp de manillar, potencia y tija. Luego ya pasariamos al los piñones y logicamente ruedas, lo demas no merece la pena tocarlo. Saludos. PD. Ni que decir cabe que ponerle unos pedales ligeros te puede ayudar en 50 o 100grs o mas.
Puestos a pedir, podrías poner marca y modelo de los cambios que has hecho, me interesa bastante. Gracias. Un saludo.
ya que se habla tanto del peso de la epic, (descartando la sworks), cual seria la mas ligera que se ha visto por aqui?