Creo que he subido de nivel, ya no soy Globero Novato, sino ¡¡¡ Globero Avanzado !!! pero todavía me falta para seguir a Peter Ver el archivo adjunto 3101736
Tremenda bajada. Mirando los árboles te das cuenta de la pendiente que tiene el asunto. Además, esas raices tenían que estar como una pista de hielo! Por cierto, Chainring, pillaste ya la tija "pija"? Doohan, recuerda que esta gentucilla te esperan para subir, pero para bajar... TONTO EL ÚLTIMO!!! ;-) A ver si me libro este finde y puedo salir por fin!!
si! El sabado la recogí, pero ayer se me volvio a enganchar. Pero esta vez, estaba pensando en desmontar el plato grande para sacar la cadena, sin tener que abrirla. Es una tonteria o no? Es que no tengo ni idea, y es que se me parece lo mas simple. Por cierto, ya que hay algunos endureros por aqui, lo del guia cadena, se puede poner en un bici con varios platos delante? Es que llevo dos enganchadas en dos salidas, y tampoco me parece normal!!! Mcuhas gracias a todos.
Si, puedes montar un guia cadenas con varios platos, pero me parece matar las moscas a cañonazos. Busca primero lo que te comentamos: un chain catcher. Algo como esto, pero que sea del tamaño de tu plato pequeño. Aquí tienes dos ejemplos de como queda:
Buenos dias zagales, tenia curiosidad con la Vejiga y he encontrado un video del tramo más gracioso supongo: [video=vimeo;2178041]http://vimeo.com/2178041#[/video] Sabiendo que en los videos no se aprecia desnivel ni dificultad, !eso tiene que ser la leche!
Muchisimas gracias Capslow. Es que las fotos que habian puesto antes en el foro no entendia muy bien como iba. Por cierto, José, que tal el tiempo en Lisboa? Es que mañana estaré por allí.
Pero qué demonios va a hacer todo el mundo a Lisboa... La Vejiga es el sitio donde tenéis que estar! ;-)
Es que mi jefe está allí, así que de vez en cuando toca ir!!! A mi tambien me gustaría poder salir mas, sobretodo en los días como hoy, con este solazo. Por cierto, mi burra está de nuevo en taller, van a mirar porque se me engancha tanto la cadena. Espero poder recuperarla entre esta tarde o el jueves. Pasarlo bien.
Estuve mirando las fotos, y el anti salida de cadena, en mi caso, tendría que ir detrás del tubo de sillin, ya que es allí donde se engancha, entre los platos y la vaina trasera. El follon en mi caso es ese!!!
Si estoy entendiendo bien, cuando bajas al plato pequeño la cadena se sale entre el cuadro y este y se engancha. Suena tonto y supongo que ya estará comprobado pero... ¿No sera problema de apretar mas el tope interno del desviador delantero? Poniendo el plato mas pequeño y el piñón mas grande, la cadena no debe distar más de 1mm de la parte interna del desviador delantero.
Por lo que entiendo no es una caida de cadena, sino un chupado de cadena. Revisa el ajuste del cambio como dice Nachete. Tambien podrías revisar que los platos ni los dientes están doblados, o que uno de los tornillos esté un poco fuera. Incluso que uno de los eslabones de la cadena esté un poco doblado. Aunque creo que lo mejor es que te la revisen en un taller. A mi, en mi antigua bici (del 1992) me pasaba cuando cambiaba de plato con mucha tensión en la cadena.
Ya! Es lo primero que han mirado. De todas maneras, si quieres, acercate al BH Concept store que tienes a lado de donde trabajas y le echas un vistazo, ya que la suelo llevar allí. El problema, es que se me engancha, y la unica manera de sacarla es, sacar los platos, o abrir la cadena, ambas operaciones (para mi) dificiles de realizar en el campo (y tampoco en casa en mi caso!!!). El problema se podria deber, a que el plato grande (de 38) queda a menos de 5 mm del cuadro, y con eso, si la cadena si tensa demasiado por allí, se mete, y es como el tapón de las botellas de cava o los niños, una vez fuera, no vuelven a entrar!!! A ver que me cuentan y os lo digo. La verdad es que, entre una tontería y otra, me estoy dejando una pasta en mi bici. Ya he perdido la cuenta, pero entro 400 y 500 € facíl (es verdad que 350 o mas ha sido en piezas que queria mejorar!!!). disfrutar los que podais.
cuando me pasó el otro día estaba en tensión y ademas hice el cabra, pero es que ayer me pasó estando un plano, de cara a una subida que llegaba, y por evitar problemas, decidí de cambiar antes de llegar y afrontar la cuesta en "molinillo". Así que no sé, lo que he dicho a Nacho, a ver que me cuentan.
Muy bien esas comparaciones! !Muy literarias y poeticas! Por cierto, hoy hace sol y calorcito por Lisboa, pero mañana lluvia, una pena. Estuve el sabado por el centro (Praça do comercio, Chiado, Alfama, etc) y vi a mucha gente con bicis de doble suspension chulas...las Specialized las deben regalar en alguna esquina y no me he enterado donde.
Eso es algo que me he dado cuenta yo tambien en Lisboa. Tenemos la oficina en Campo Grande y hay un bar justo debajo, y cuando ves las bicis que tienes (todas S-Works de carbono!!!). Pensaba que siendo Coluer local, se verían muchas de esas, pero nada, la gran mayoría Specialized!!! Gracias por el parte meteorologico. Que te sea leve.
Axel.....entonces mañana... ke, te vienes a recorrer algun k otro sendero X el maravilloso Pardo.......el domingo fue la pera....de difrutonnnnn.
A menos que mañana te apetezca una nocturna (de las de verdad) no va a ser posible. Es que debería de aterizar desde lisboa sobre las 11 de la noche. Lo siento, pero mañana os abandono por un Pasteis de Nata. Disfrutarlo y ya me contarás.
jajajajaja No creo que les haga mucha gracia que me persone allí para mirar una bici del taller y eso que antes era compañero mio. De todas maneras ha de ser lo primero que han mirado... Ahora si te entiendo, el problema no es que se te salga... si no que se te engancha entre plato y vaina. Puuuuuuff por mucho que pongas guía cadenas o aprietes el tope es inevitable que alguna vez se salga y se enganche Quizás tengas que poner un plato grande mas pequeño. Si llevas un 40, ponerle un 38 y quizá no llegue a internarse paralelo a la vaina. Otra cosa que se me ocurre, pero mucho mas remota, es que las cazoletas esten mal instaladas y no lleve las arandelas necesarias para una caja de pedalier de 73mm por lo que el Q-Factor no sea el correcto y no mantenga la distancia con la vaina. Ademas también seria una explicación para tanta salida de cadena al no ir esta paralela al pedaleo... Siendo Shimano; si la caja es de 68mm debe llevar una arandela en el lado derecho, si por el contrario la caja es de 73mm ha de llevar dos en el lado derecho y una en el izquierdo.
Lleva una arandela por cada lado, y el plato grande es de 38, pero no se si ponerle uno de 36 (ya lo había pensado) porque perdería bastante. Ademas, el problema es que para el SLX 2013 no he visto muchos platos disponibles (tampoco he mirado por muchos sitios) pero gracias por el comentario. Ya que estoy, sabes si cualquier plato con un BCD de 104 me vale o son especificos a cada marca? Gracias por la ayuda.