Por ese precio no se puede pedir más pero Titus ya no es lo que fué en sus buenos tiempos, menuda bajada de nivel.
Es que Titus ya no es Titus, es On-One... asi que no se puede comparar con lo que fue, solo queda el nombre!
Sí, lo sé pero los de On-One podían haber mantenido el status que Titus se había creado con los años. Pues no.
Ya yaaa, pero es politica de empresa... On-One tiene una forma de trabajar, donde el precio tiene mucho que decir, buscar dar un producto de relación calidad/precio muy bueno. Tienen cuadros a precios tirados y montajes de bicis a precios espectaculares. Es dificil encajar a una marca como Titus dentro de esa empresa... para mantener los acabados, calidad y diseño, el precio se puede ajustar un poco, pero no a 700 y pico €. Para llegar a ese precio, hay que quitar de todos sitios y asi han hecho. Es una opción más... una pena que algunas marcas acaben asi.
Pues estas tildando de chapuzero a todo el colectivo de 650b. ¿Como cres que empezo esto? Pues con gente que empezo a montar ruedas más grandes a sus cuadro de 26 que lo permitian. Y vieron que era mejor. Por eso se fue uniendo más y más gente hasta el punto que algun fabricante de cuadros espabilado supo ver la demanda. No fue como en el caso de los 29rs en que se les sirvio el pack completo: ruedas grandes con sus horquillas y cuadro especifico.
Ehm, creo que no empezo así. A Pacenti se le ocurrió usar ruedas de 650B en MTB y en 2007 saca las Neo Moto, convenció Eriksen para que le hiciera un cuadro para el NAHBS y a Ventana de que le hicieran cuadros específicos y luego la cosa fue creciendo, lo de meter ruedas de 650B en un cuadro de 26 es una ñapa para no tener que cambiarlo todo como pasa con las 29ers pese a quien le pese. Saludos
Eso iba a decir yo...el 650b no salió colocando solo ruedas.... Estoy con Colorado. Poner ruedas de 27,5 en una bici de 26 es una chapuza.
Puestos a sacar a la marmota de 27.5'', yo sí lo discuto. Quizá no sea lo ideal, pero yo no lo veo una chapuza. No creo que los cambios en geometría al poner ruedas de 650B sean muy diferentes a los que se producen al cambiar el recorrido de una TALAS, por ejemplo. Otra cosa es que hablemos de "estilo", que eso ya cada uno. Y otra cosa es que la diferencia entre las 27.5 y las 26 sea significativa en cuanto a rodar sobre obstáculos, o que esos pequeños cambios en la geometría sean del gusto particular de cada uno, lo cual pues caba uno tendría que probarlo. Pero el caso es que la mayoria de la gente que lo prueba se queda con ello, así estamos en lo de siempre, en divagar sin haberlo probado o en ir donde va Vicente (o comer lo de las moscas, que decía el otro).
Bueno, levantas el pedalier. En una doble no es especialmente dramático, siempre que la rueda no toque el tubo del sillín (por ejemplo, la Carbine que lleva punteras para 27'5, también levanta el pedalier), porque últimamente ya van muy bajas. Pero en una rígida te cambia completamente el comportamiento de la bici, y ahí sí que es más chungo. Porque una de las razones que hacen que las 29er sean tan estables es que el centro de gravedad, respecto el eje de las ruedas, va muy bajo. Si metes ruedas más grandes pero dejas el pedalier al mismo sitio, la bici va más alta, el centro de gravedad sube y logras una bici más nerviosa, no más estable como en principio pretendes, aunque luego se coma mejor los obstáculos. Aún así, encuentro muy interesante el concepto de las 27'5. Lo que no entiendo, ni entenderé nunca, es por qué nos hemos pasado tantísimos años con las 26". Al que es bueno y tiene técnica le da igual ir con una rueda que con otra, pero ****, a los mortales que somos patosillos nos facilita tanto la vida...
Pues en mi caso la sensación es totalmente diferente, mi anterior bici fue una Niner Air9 Carbon (rígida total) y con respecto a la actual, comparto los mismos aros, ZTR Crest y radios Ti. Bueno, pues la actual es mucho mas rígida y transmite mucho mas que la anterior y por este motivo ahora llevo menos presión en los neumáticos, antes llevaba 2.0 y ahora suelo llevar 1.8.
Hasta donde yo sé las primeras cubiertas las Neomoto aparecieron a medianos de 2007. En ese momento inicial únicamente los pocos afortunados que tenian acceso a fabricantes artesanales tipo: Independent Fabrication, Kent Eriksen, Rawland Cycles, Rivendell, Rock Lobster Cycles, Siren Cycles, Vicious Cycles, Walt Works, Carver Bikes, Independent Fabrication y similares; Llegaron a disponer de un cuadro pensado para el 650B. No parece lógico pensar que esa pequeña minoria fue el inicio el movimiento, eso no resiste el minimo analisis. En esa epoca Kirk Pacientine se harto de dar explcaciones e ideas para conversiones de 26 a 650B. Mtbr esta lleno de ejemplos: http://forums.mtbr.com/3634493-post1.html Originally Posted by TIGMAN From what little I've heard the 650B ( 27.5 " diameter wheels ) is supposed to bridge the advantages of both 26" and 29" wheeled mtbs ! Being you get the advantage of a larger diameter wheel to roll over obstacles easier & carry more momentum yet you don't have to alter the geometry as much on proven frames built around using 26" wheels ! Anyone care to share their experience or thoughts on the 650B ? Do you think it will grow in popularity and that frames and components will be readily available ? Thanks ! TIG. Kirk Pacenti 10-14-2007 As a professional bike designer, I can say that in theory I knew it was a good idea. That is why I went ahead and made tires. (2 more designs on the way soon) In practice this is working out better than I would have ever imagined. Tires: My tires are available now. I have heard from a reliable source that another major tire maker has several tires in the works as well. Rims: are available from Velocity and Sun and a couple more makers soon. Rims are pretty easily rolled into any size you'd like, so it shouldn't take long for all rim makers to get on board. Forks: White Brothers currently has 650b specific forks in stock. Any 29er fork will work, as do some 26" forks. The Maverick forks, Lefty and U.S.E. SUB forks all work with minor modifications. Frames: Any custom builder could make a frame for you. Several stock 26" bikes will work too.(Surly 1x1 is a good example). Mid-range bikes like Soma and Origin 8 have models in the works now. And several big time, major bike manufacturers as well as some high end, boutique brands also plan on releasing models in late spring - early fall of 2008. Aun en noviembre la gente le pedia a Ventana que adaptaran algun cuadro: http://forums.mtbr.com/650b/650b-question-351580.html Originally Posted by TIGMAN I'd love to see Sherwood design and produce a FS frame specifically for the 27.5 " wheel size ! As well as others of course ! Scots 11-01-2007 +1 on a Ventana 27.5" specific frame. Hard tail and FS En ese punto eran ya bastante comunes las conversiones en mtbr. Segun Kirk, dejando de lado los artesanos (mucha calidad, pero volumen casi nulo) los que tenian el lanzamiento de cuadros de prroducción mas adelantado era Soma y Origin 8. Resumiendo: Chapuza o no chapuza, eso es una opinion y, claro, cada cual tiene la suya. Pero tan claro como eso, es que la introducció real de las 650B vino de la mano de las 26 convertidas. No hay más que bucear un poco en mtbr. Dejando de lado un efecto similar a un mínimo aumento de la flecha de la horquilla ( no he llegado a entender nunca el porque, pero tanta gente lo asume que debe tratarse de que mi obtusa mente no lo capta), la diferncia basica entre 26 reconvertidas y 650B diseñadas, es el aumento de la altura del pedalier. Lo cual puede ser bueno, o malo dependiendo de la altura inicial y gustos de cada uno.
Con lo anterior dejo se spamear este subforo. Mejor me dedico a contemplar bellezas como la apoyada en el olivo.
en 2088 ya estaba disponible la haro beasley.. economica y especifica para 650b.... y alguna jamis si no recuerdo mal...
Acme, realmente la Jerónimo con Lefty es mas rígida que la Niner con la horquilla de carbono?... Nunca hubiera pensado eso...
Pues si, al menos esa es la sensación que tengo yo. El Niner absorbía mucho mas, notaba menos las irregularidades del terreno y eso me permitía ir con mas presión en los neumáticos (que esto no quiere decir que sea ninguna ventaja ni todo lo contrario) y con el Jerónimo con Lefty noto mucho mas el terreno y por eso voy un poco mas bajo de presión para ganar un poco de comodidad ademas de que es mucho mas rígido y notas como toda la pedalada va a la rueda, en ese sentido es mas eficiente (el Jerónimo frente al Niner, siendo esto una ventaja).