Esto será para la Float R, la TALAS RC2 no lleva el aceite en la barra de la valvula, lo lleva en la del rebote. No sé si quitando el dial del rebote por completo saldrá el aceite ó habrá que desmontar el cartucho por completo. Ya me pondré manos a la obra porque tener una horquilla de 160 y solo aprovechar 130 es una jodienda. El aceite del hidráulico me valdrá SAE 5? Es de horquillas, en concreto el que le echaba a la MZ55, es de la marca Putoline
si no me equivoco el aceite que te dicen que tienes que sacar por la valvula es el float fluid que lleva en la camara de aire, a mi se me quedaban como unos dos cm que no era capaz de sacar, le quite un poco de float fluid de la camara y un poco del de lubricacion de las barras y ahora va como la seda, la mia es una talas rcl de 2011.
Pues entonces la he cagao pero bién, me he liao a desmontar el cartucho del rebote entero, he quitado el aceite y ahora no hay ******* a poner la cantidad de aceite sin que se salga todo, se supone que se quita el capuchón ese de goma y se echa aceite bombeando un poco para que lo vaya cogiendo, pues bién, cuando le he echado los 110 ml resulta que al poner el capuchon se sale todo el aceite, y encima no puedo apretar bién la tuerca que cierra el cartucho no sé porque y se me sale el aceite. A ver quién me manda a mi meterme en estas historias, veremos si no me toca comprar una horquilla ó buscar un cartucho de una talas, vaya tela.
Alguien me podría decir porque una van 36 se puede quedar un centímetro hundida?? Decir que es del 08 y que no ha tenido nunca nada grave, aunque yo diría que los casquillos de fricción están para cambiar. Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk
mira la cantidad de aceite en la pagina de Fox que a mi 110 ml me parece muchisimo http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html
110 ml es la cantidad que pone el forero Adriano en la página 88, estoy buscando y no encuentro ningúna tabla de Fox con la medida de aceite del hidraúlico. Urgabo en ese enlace está muy bién explicado el desmontaje, pero hasta ahí he llegado, el problema ahora es montarlo sin que se salga tanto aceite.
Hola todos tengo una fox 36 van r de 160 con el muelle azul y necesito uno verde si alguien quiere cambiarlo o vender el verde que me lo diga. Saludos.
Ok, ya veo el problema, hay que echar aceite en el cartucho hasta 2" (unos 5 cmt.) del borde, eso es más razonable. "Pull the damper shaft towards the ground to the fully extended position. The oil level in the bladder body should be about 2 inches down from the top. It may be necessary to add or subtract some oil to attain the 2-inch oil level."
muy buenas tengo una fox 36 talas r del 2008 y tengo que cambiarle los retenes por que ya echa aceite y queria hacerlo yo no se si alguien sabra de algun tutorial en alguna pagina de como desmontarla no es que me de miedo pero queria saver que es lo que me voi a encontrar antes de destriparla y si no es mucha molestia si algien supiera donde consegir los retenes skf y aceite se lo agradezco gracias y saludos
Pues efectivamente y después de haber desmontado todo el cartucho del hidráulico la solución era la que proponía Migue, lástima no haberte hecho caso antes colega!!!
http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm MIRA AQUI ,EN "quicktech forks" , ABAJO PONE " SIMPLE 36 TALAS" AHI CREO QUE VIENE.
Los guardapolvos-retenes los pedí aquí http://www.ebay.es/itm/Fox-36mm-Sta...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4abc545ffe Y el aceite si es para lubricación de barras te sirve con aceite de motor de coche, ó un SAE10 si tienes.
Ok gracias el de lubricacion tengo de coche en casa pero no se si me hace falta para la barra del rebote y eso otro tipo de aceite si alguien me puede decir gracias
A ver, si funciona no toques. Yo lo he cambiado esta mañana, le he puesto aceite hidraúlico SAE10, pero ese aceite va en un cartucho sellado y realmente no creo que se deteriore tan facilmente, yo lo he cambiado porque queria solucionar que mi horquilla no utilizaba todo el recorrido. De todas formas en la página de FOX hay un tutorial con fotos paso a paso muy bueno donde lo explica.
A vale crei que era baño abierto si es con carucho ni lo toco que ai no entra ****** ni de palo le meto del de lubricacion a saco y listo que ademas ya tengo las barras algo tocadas unos retenes y listo gracias
bueno ,pues la mia el problema de falta de recorrido era del fit ,parece solucionado y 157mm aprovechables. un saludo
Hola, hos comento mi problemilla: Le cambié los retenes a mi fox float 2011 y desde entonces que hace como unos silbidos flojitos, cuando trabaja, es normal?? Mi teoria es que puede ser del rozamiento de los nuevos retenes que hasta que no se adapten, pero no lo veo muy claro....
la mía tambien lo hace cuando se secan .. y lo que hago es echar un poco de spray de silicona en las barras y adios silvidos.. luego seca con un paño