Con un peso final de 912 gramos, tenemos un juego de pista ultraligero. Ver el archivo adjunto 3039642
Os dejo un teaser del cuadro que tengo entre manos, a falta de terminar la trasera: Ver el archivo adjunto 3058557
Gracias! A ver si termino la potencia y sigo con el montaje. Me faltaría la minitija, y el resto de componentes podrían venir heredados.
Bueno, el montaje casi listo, a falta de terminar la minitija, y quizás modelar un plato oval de Rotor. He cambiado el esquema de pintura para darle un toque neoretro. Así como está no creo que pase de los 6,5 kg, aunque eso sería mucho afirmar. Ver el archivo adjunto 3069042
Bueno, os dejo una imagen algo mejor iluminada, con la minitija, el headbadge y el nombre del modelo, además de una leve modificación del sillín para que se vea más real. Saludos. Ver el archivo adjunto 3069681
Al final me he decidido a "pintar" la horquilla y de paso he aprovechado para oscurecer un poco el naranja, además de decorar el sillín en amarillo. Os dejo las imágenes definitivas (en principio). Espero que os gusten. Saludos. Ver el archivo adjunto 3073417 Ver el archivo adjunto 3073418 Ver el archivo adjunto 3073419
hola charlichin; me gustaria preguntarte si has tenido la ocasion de hacer los calculos infinitesimales del prototipo que has hecho, segun los resultados obtenidos y comparando con la normativa te saldria la bici dentro la normativa para fabricarla?? Es una curiosidad ya que yo voy a hacer una bici como prototipo en mi trabajo final de carrera y me ha parecido un dibujo y unos renders muy buenos, el video tambien te ha quedado muy xuloo Saludos
Hola, pues mis conocimientos no me permiten realizar dichos cálculos, así que me limito al tema de geometrías y diseño. De todas maneras, no me importaría aprender a hacer esos cálculos, aunque mis prototipos suelen estar sobredimensionados y suelo usar tubería de aluminio o acero. Os dejo con mi nuevo cuadro:
Bueno, así va el cacharro, aunque estoy pensando en modelar nuevos componentes (Easton es la candidata). Llevará seguramente aros EA70-X, radiados a los bujes Chris King de la imagen. La transmisión será SS, aunque tengo planes de hacer una versión con cambio trasero. Ver el archivo adjunto 3085236
Gracias, Jordi! A lo mejor no hay cambio de componentes, sólo de decoración de los mismos. Ya veremos.
En mi caso para diseñar las piezas utilizo solidedge como base y si tengo que fresarles algo estético como un grabado o algún rebaje raro lo hago directamente con el CAM generando un programa aparte del de mecanizado general de la pieza. Para el análisis de tensiones utilizo el Ansys. no he hecho muchas piezas, pero las que he hecho, el soporte de pinza trasero y la conversión a amortiguador convencional en mi STS van aguantando sin problemas. Lo único que he tenido que modificar han sido las pastillas de cambio de recorrido de la suspensión trasera que en un exceso de optimismo las hice de teflón para probar y con el tiempo los agujeros se fueron desgastando. También me hice un kit para montar rodamientos en la articulación principal de la bieleta trasera y ahí no calculé absolutamente nada. Pongo algunas fotos. Soporte pinza trasero Versión inicial de la conversión de la trasera con pastillas de teflon Diseño de la conversión de la bieleta trasera a rodamiento Kit de conversión ya montado, también se aprecian las pastillas definitivas hechas de aluminio. Para que no hubiera roce de aluminio con aluminio en la articulación del amortiguador encasquillé los tetones de giro en bronce, no se aprecia en las fotos pero está. :wink: PD: He contestado tarde por que las notificaciones de respuesta me llegan con meses de retraso.
Bueno, os dejo con la versión singlespeed de la Charlie War Orballo. El checklist: - Cuadro: Columbus Airplane con tirantes de carbono. - Horquilla: Carbono. - Ruedas: bujes Chris King MTB Singlespeed + aros Easton Carbono Tubular. - Bielas: Rotor Agilis con plato de 38. - Piñón: 19 dientes. - Tija: 3T Dorico Team. - Potencia: 3T ARX. - Manillar: 3T Ergoterra. - Sillín: Selle San Marco Concor Racing. - Frenos: Avid Shorty Ultimate con manetas Cane Creek SCR-5. - Pedales: Crank Brothers Eggbeater 11. Y las imágenes: Ver el archivo adjunto 3095768 Ver el archivo adjunto 3095770 Ver el archivo adjunto 3095771
Os dejo con la versión con marchas de la Orballo. Tengo que mejorar un poco el cambio trasero pero de momento se queda así. Saludos. Ver el archivo adjunto 3102674 Ver el archivo adjunto 3102675 Ver el archivo adjunto 3102677
Charli, eres un moustrooo, xd!!!!! Oye, intenta poner una luz en la parte superior en el techo y juega con la distacia, un plano 50x50, será sufiente. Prueba y me dices. Saludos.