La hermana gemela de la mia jejeje a disfrutarla y ten cuidado que viniendo de una rigida se entusiasma uno con el bicho y acabas "bajandote " sin quererlo,referente a la horquilla ,partiendo de la base de que no he probado la 34, me da una sensación de seguridad impresionante y de que aguanta lo que le eches tambien en comparación con otra fox que tuve y una manitou la noto menos "sensible", pero trabajando a lo bestia es una pasada , lo de las regulaciones de la 34 pues no se , en una marzochi all mountain que tengo con cartucho tst con cartucho dropo air con cartucho par 5 camaras de aire diferentes y control de rebote al final lo que usaba era las 2 camaras positivas y el rebote lo demás que te digo para mi más problemas que resultado ( la quite ,después de abrirla un par de veces yo de pagar al servicio técnico se viene abajo cuando le da la gana) desde entonces busco algo más "simple" no se si me explico , pero todo esto desde la ignorancia sobre la 34 Saludos
Yo pienso que se "supone" siempre ay que resaltarlo, que hay gente detrás de todo esto que hace por investigar y que las cosas pues cada día.. adquieran menos peso, y mas dureza. El tema de 34 se puede hablar mucho de ello y puede ser muy extenso pero no se yo si llegaremos a sacar algo en concreto porque cada uno lo podrá ver de una manera, la rigidez para un pro, seguramente la note... alguien que haga cortados, alguien que lleve una fox 40 o una boxxer... pero notar de una barra de 36 a una 34... pienso que poco poco se puede notar, pienso que se puede hacer lo mismo sin sacrificar ningún salto, que por partir y absorber... no creo que pase. Seguira entregando todo su recorrido y tendrá una buena dureza, y sino pues ya veremos alguna ****** con el tiempo. Esta claro que se han quitado costes y todo eso, pero para el uso de esta bici la veo bien, aunque si ya no parece lo que aparentaba y casi... pesa lo mismo por la mierdas que hacen pero bueno.
Me sigue pareciendo un maquinón del carajo con horquilla de 34 o 36 y estoy en que más que en el grosor de las barras (antes tenía una 32 y aguantaba bien) la rigidez se la da el sistema QR 20mm para su anclaje ,cuando montas la rueda aprietas el eje y cierras las dos manetas de la horquilla se queda convertido en una sóla pieza , las direcciones cónicas también aportaran algo etc.. Saludos También creo que el cambio es más por ahorro económico que por ahorro de peso , dan el mismo peso que las 2012
ahorro económico? Pues si creo que andan en los mismos precios, la ctd34 y la 36 que traia en año pasado...
No soy precisamente una persona fina o sensible para las sutilezas mecánicas, y soy más torpe que otra cosa para los ajustes. Con esto para mi la Horquilla cuanto más sencilla de ajustar mejor, y no me importa renunciar a no se que ajuste fino que, cuando he tenido, no he sido capaz de aprovechar. Llegados a este punto, y desde esta perspectiva la Horquilla de mi Stive 7.0 del 2012 me parece ideal. Es basta para las irregularidades pequeñas, pero cuando hace falta de veras va muy bien. No me hubiera importado que en vez de una Talas fuera una Float, y viendo que muchos colegas foreros nunca la acortan pues mayor motivo. En mi caso en algunas subidas complicadas la acorto, y más de dos veces me ha pasado que hasta después de una hora con sus respectivas bajadas técnicas, no me he dado cuenta de que la llevo a 120. Ya digo que no soy un biker fino para las sutilezas mecánicas. ¿36 ó 34? pues yo que se, 36 va muy bien, la cuestión es que, si no se gana en peso al pasar a 34, ¿en que e gana?, ¿es más sensible para irregularidades suaves? En algo debe ir mejor, seguro, y si no pues será un paso atrás.
Yo por las barras de 34 no sufro, le han quitado poco peso, pero le han quitado creo que son 180 gramos, que es una gilipollez!! vale... pero a mi que me los metan siempre de menos que de mas!! Y creo que la bici pesa igual que la del 2012, porque han cambiado los neumaticos, por el Minion 2,50 delante y el 2,40 detras, creo que con el shwalve pesaria esos 200 gramos de menos. Eso si si rulara bien o no eso se sabra quando algunos conejillos de indias las hayamos provado, pero al igual va mejor!! :cunaoo
Lo de las cubiertas si que es un acierto, eso te lo garantizo, que las Alberto Gordo ahí están acumulando polvo. No he probado las Minion, pero las cambiaba a ciegas por el suplicio de cubiertas que me llegaron montadas.
Entonces el peso que han ahorrado con la horquilla ya que no precio lo han usado para compensar otros componentes y seguir en el mismo precio o simplemente como ya se dijo han querido distanciarla de la torque a la que hacia la competencia , espero que cuando la empecéis a recibir nos despejéis las dudas ,pero como dije antes ya la del 2011 me encanto , en el 2012 he podido comprármela y disfrutarla y la 2013 me parece igual de guapa y se la recomendaría a cualquiera Saludos futuros Striveros La siete lleva un 24 y la 8 sin embargo un 22
Yo le quite el 24 no me adaptaba y puse un 22 y de cine, soy de subir despacio pero lo que haga falta, suelo ir tumbando a los que vienen detrás :cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo
Le ha pasado a alguien lo de la holgura en la dirección? Yo la he desmontado dos veces y al final he tenido que volver a meter la araña para darle un apretón. Creo habérsela quitado, pero hasta que no salga de nuevo y le haga unas bajaditas no lo sabré con certeza.
Las minion puedo decir ya que las he montado en una spicy 316, que lastran bastante a la hora de subir, pero es una gozada el como agarra, yo llevaba una combinación de kenda nevegal 2.35 delante y minion 2.5 atrás ya que la nevegal en 2.35 equivale a 2.5 en maxxis, y puedo decir que sin problemas es una rueda que iba muy bien, y en una demo 8 también las he llevado delante y detrás en 2.5 y lastran pero para bajar tira por donde quieras, y ala hora de frenada mucho agarre. Quizas diga una jilipollez.... porque ya lo hayas echo pero por si acaso... aprietas la araña primero y luego la potencia... o al revés, porque es raro que tenga holgura siendo nueva de todas formas puedes frenar delante y mover la bici hacia delante y hacia atrás... y veras si tiene o no holgura y si hay y lo tienes apretado bien.. pues entonces es que puede que tengas que meter una arandela de dirección mas... si ya hiciste todo esto y sigue... es muy raro... la verdad comprueba la dirección.. a ver como están los rodamientos un saludo
Habéis pagado con paypal? ya he enviado el pago pero no recibo ninguna respuesta, ni ningun para completar el pago.
Yo pague con tarjeta me hicieron una picada (comprobar la tarjeta) y lo que es el cargo me aparecio con la bici ya en mi casa pero con fecha del día que me la enviaron ,con paypal puede ser algo parecido , asegurate que tu banco no pone pegas con el limite Saludos
yo me quedo con el consejo de mangasverdes...lo mismo aconsejo la del 2012 que la del 2013,36 0 34mm no se la diferencia ,pero creo que se la sacarian los pro punteros de altas competiciones...saludos
Pues si soy de bajar como un jabalí por el monte pero subir,no es lo mio si controlo tengo equilibrio pero a mi ritmo(**** que los 43 pesan 100 kilos) algún kilito me sobra cuando estuve en 90 estaba de cine.Pero claro estaba en paro y dando pedales a todas horas.....:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo A mi a los días si se me quedo un poco de holgura,y como te han dicho con la potencia suelta apretar la tapa con cuidado sin hacer el animal,y luego la potencia y se acabo asta ahora bien.....Por cierto bien venido la2la2la2la2
Muchas gracias por los consejos. Efectivamente he apretado como comentais con la potencia suelta, pero para quitar completamente la holgura he tenido que apretar bastante. Lo había hecho anteriormente pero la araña estaba muy arriba y no debía hacer fuerza suficiente. Ahora la he metido para abajo y la he apretado bien. Ya no tiene holgura. Veremos el fin de semana que tal. Lo que tambien he notado son los frenos. Los que llevaba antes desfallecían al calentarse (Avid Juicy), ahora no desfallecen en absoluto, pero llegan a un punto, frenando prolongado, por ejemplo en descensos revirados muy pronunciados, que bloquean facilmente y es complicado buscar el punto de tacto justo. Supongo que serán así, aparte de mi falta de costumbre con estos frenos. Me han dicho mis compañeros que le ponga unos XT o SLX que veré realmente la diferencia. ¿Qué os parece?