CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    Pues al fin puedo poner la foto completa. Como está en la foto 11,23 kgs con la horquilla le saqué 610 grs.

    PD: le estoy dando vueltas a unos frenos SLX o XT, no se cuantos grs le sacaría.

    DSC00736.JPG DSC00738.JPG
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  2. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Muy guapa, si señor!!!

    Podrías poner pesos de los componentes que le has ido cambiando? Supongo que te los sabrás porque has ido bajando casi gramo a grame jejeje ;)

    Es que a mi, no me salen las cuentas! jeje me da que en la mía la peso en una ****** de báscula y no me cuadra...dí que es talla 20 y el cuadro pesará algo más (2160gr. según tengo entendido) pero no se donde está el resto de más (a mi me salen unos 11,5Kg y llevo todo XT 2012, frenos RX, manillar y tija de carbono, potencia ligera también, CrossRide y Reba) y la verdad es que tampoco me preocupa que pese un poco más o un poco menos, pero es por pura curiosidad!

    Por cierto, los frenos XT creo que no bajan muchos gramos...pesan: 266 gramos (el par de manetas de freno) y 273 gramos (cada pinza de freno) + latiguillos...

    Saludos.
     
  3. pabletti

    pabletti Miembro

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    Estoy preparando un excel con el peso de todos los componentes que he ido pesando y con datos sacados de internet, en cuanto lo tenga lo comparto.

    La mia es talla 16 y me peso 13.8kg ahora debe de estar en 12.6kg. Solo tengo intencion de montar una Epicon y dejarla ya asi.

    Saludos.

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  4. Pabcor

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    Buff pues los fui poniendo poco a poco. Como menos visible lleva cadena XTR, mandos XT 10v, tornillos titanio manillar y potencia y 2 de los tornillos (del 2º portabidón) son de nylon, las ruedas están tubelizadas con una sola vuelta de tira notubess y líquido el mínimo, los tornillos de los discos también de titanio, y algún detallito mas. En resumen de donde mas le saqué fueron las ruedas(llantas y cubiertas), la horquilla y la tija del sillín. De todas formas quería dejarla sub11 pero veo que me tendría que gastar una pasta cosa que no quiero. Con unos bujes DT240 y un sillín Selle Italia SL seguramente bajaría de 11.
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  5. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Yo también tengo apuntados los pesos de lo que he ido quitando y de lo que he ido montando...luego los busco y pongo una tabla resumen, a ver si coincidimos.

    A mi me da que bajarla de 11 ya es hilar muy fino y ahí es donde se va la pasta de verdad...yo el único cambio que le haría ahora mismo tal como está es uno que supone 1Kg menos...lo que pasa es que dejaría de ser una "Sherpa" para convertirse en una Alma ;) jeje Tal vez en un futuro...pero no ahora mismo.
     
  6. mtxv100

    mtxv100 Novato

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    Hola pabcor, menudo cambio ha dado la bici desde las primeras fotos que vi de ella, no se si es una sherpa o una satellite creo que es mas bien la sherpa, la verdad el color me parece el mas guapo de todos, no veas, la tienes casi nada y ya tienes montada una epicon, mandos de cambios XT, por lo que veo has cambiado discos por otros de mayor diametro,tija, potencia, portabidon, neumaticos phyton en vez de las kenda, llantas nuevas, bielas, pedalier, creo que casette y desviador delantero y trasero.
    La verdad creo que de Sherpa tiene solo el cuadro y poco mas, pero la has dejado muy competitiva y preciosa. Un saludo.
     
  7. Pabcor

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    Gracias, se acaba antes diciendo que lo que no cambié fue el cuadro con la dirección y el sillín jeje. Los discos tienen el mismo diámetro, 160mm, son unos kcnc razor que pesan justo la mitad aunque frenan un poco menos pero como pesa 3 kilos y pico menos pues no se nota.
     
  8. Pabcor

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    Bueno dejo como estaba la bici al principio antes de tocarle nada y ahora. Decir que es una talla 18 y para el que quiera ver la evolución con pesos y demás, fuí poniéndolos desde la página 737 mensaje #7367. Aquí

    1.jpg 2.jpg
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  9. orbeaSherpa2012

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    La verdad es que está preciosa la sherpa Pabcor!! Pero, des de mi ignorancia, siendo tan nueva y ya con tantos cambios, no hubiese sido mejor ir a por una Alma? Tampoco sé si hay mucha diferencia de calidad/peso entre el cuadro de la Sherpa y la Alma.
     
  10. Dages

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    Muy bonita pero... parece que ahora tengas reparo en sacarla de casa. Venga esas fotos en el monte!!

    Te ha quedado muy bien.
     
  11. Pabcor

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    La Alma ya la tuve hace 2 bikes jeje, aquí
     
  12. orbeaSherpa2012

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    Que crack!!! Vaya historial de bicis tienes !!! Si no es mucho preguntar, como es que ahora has pasado a la Sherpa? Hay mucha diferencia entre la Sherpa y la Alma? Es que aunque la Sherpa me encanta, la Alma me tiene loco... pero para ser mi primera bici la veía demasiado. Y la verdad no sé si con el tiempo ir mejorando la mía (aun no que solo tiene 3 meses, y de momento me va perfecta), o esperar más y mirar una Alma directamente.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  13. Pabcor

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    Este año ampliaron la gama Alma por abajo y redujeron la gama Sport por arriba así que están mas cerca que nunca. La Alma tracciona muy bien, es muy rígida pero tiene una postura algo mas racing, o sea mas efectiva a fondo pero mas incómoda para pasear, aunque no es muy marcado. La calidad del cuadro Alma está por encima por los hidroformados y creo que también por el peso. Así que es mas un tema de bolsillo y uso que se le vaya a dar.
    Lo de pasar a la Sherpa es una larga historia pero mi cuello tuvo algo que ver.. y ahora que recuerdo fue hace 4 bikes, luego vino la Scott Spark 20, Megamo de paseo, Cube LTD 29 y luego la Sherpa

    PD: hoy voy a comer algo de barro así que a lo mejor cae alguna foto en su "ambiente natural"
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  14. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta!!

    La verdad es que las Almas están más cerca ahora, pero me he fijado que de la H50 hacia abajo el cuadro es ORBEA ALMA ALU, mientras que si subimos de la H30 pone ORBEA ALMA HYDRO (sin contar las de carbono claro), así que igual tienen cuadros de aluminio con diferentes hidroformados entre las Almas. Que tal es el nuestro cuadro en comparación con el de otras marcas del mismo segmento?

    Ya lamento lo del cuello... bueno, así nos enseñas como se hace para mejorar bien un Sherpa!! :) Y nos cuentas las sensaciones con los cambios!!
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  15. felepin

    felepin Perrójaro

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    Pues ya va siendo hora, que parece que esa bici está por salir de casa.
     
  16. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    ^^

    No seas malo ;)
     
  17. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Si hablamos sólo de los frenos, sin los discos, los XT son unos gramos más pesados que los Alivio de serie que trae la Sherpa.

    Shimano 455: Rear 292gr- Front 280gr.

    Shimano XT: 297gr- 278gr.
     
  18. holaquétal?

    holaquétal? I wanna be a pirate!

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    Con los correos creo hay que ser un poco paciente, probablemente ello reciben cientos de e-mails cada día y necesitan algo de tiempo para contestar.

    Me alegro que el tema este se haya solucionado, ¿te han dicho o insinuado algo de que esto no es la primera vez que les pasa?.
     
  19. laudiman

    laudiman Miembro

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    no.lo unico que ponia en el rorreo que esa misma tarde lo mandaban por correro ,ni disculpa ni nada
     
  20. laudiman

    laudiman Miembro

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    no.lo unico que ponia en el correo que esa misma tarde lo mandaban por correro ,ni disculpa ni nada,haver cuanto tarda
     

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