Echalé un ojo a este video. Un saludo. [video=youtube;PAu_PGjyVD4]http://www.youtube.com/watch?v=PAu_PGjyVD4&feature=share&list=PLEE96E17EADA2ED19[/video]
Hola buenos dias. Yo no tengo ruidos ya que desmonto y engraso bastante amenudo, lo que si he notado es una pequeña olgura en el basculante y me temo que son los rodamientos del basculante, no se las medidas y no me gustaria desmontarlos hasta no tener los nuevos, asi no me quedo sin bici hasta encontrarlos. Alguno sabria decirme donde los puedo conseguir. Ya que me pongo, seguramente los cambie todos incluidos los de la bieleta superior. Gracias de antemano. Saludos.
hola, tengo entre los ojos una 610 del 2013, alguien tiene una? q tal va el sistema de las x-control?. yo ahora tengo una giant nrs1 del 2008 con un monarchr rt3 notare mejoria? un saludo
Bien, pues creo que he encontrado los 6900llb que lleva nuestra bici, lo que me ha dejado asombrado es que me han dado dos precios, los SKF que son los de mejor calidad, con un 50% descuento de taller salen por 10,9 + iva, y luego tienen la calidad economica segun dicen en el que la diferencia es la calidad del acero, y salen por aproximadamente 2 € cada uno. Asi que he pedido los baratitos y si salen malos y duran 6 meses, a la proxima los buenos, los de origen me han durado mas de 2 años y no se yo de que calidad seran pero desde luego no es un rodamiento que este girando continuamente, yo creo que iran bien. Ya os dire el resultado. Saludos.
Bien, pues creo que he encontrado los 6900llb que lleva nuestra bici, lo que me ha dejado asombrado es que me han dado dos precios, los SKF que son los de mejor calidad, con un 50% descuento de taller salen por 10,9 + iva, y luego tienen la calidad economica segun dicen en el que la diferencia es la calidad del acero, y salen por aproximadamente 2 cada uno. Asi que he pedido los baratitos y si salen malos y duran 6 meses, a la proxima los buenos, los de origen me han durado mas de 2 años y no se yo de que calidad seran pero desde luego no es un rodamiento que este girando continuamente, yo creo que iran bien. Ya os dire el resultado. Saludos.
Hola. Muchas gracias. Ya lo había visto. Mi duda es si al quedarme un año de garantía si lo desmonto yo puede haber algún problema con ella si encuentro algo raro. GRACIAS
Yo tengo rodamientos , los 8 que lleva si te interesan dimelo , pero yo te diria que son los casquillos del amortiguador.
Prueba a desmontar el amortiguador y engrasar los dos ojales. Saludos Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, pero os sigo de vez en cuando. Tengo un problemilla. Tengo una 310 del 2009 y últimamente no para de crujir. No lo hace siempre, pero me lleva loco. Es como cuando la tija del sillín esta floja o falta de grasa. Le he cambiado tija, sillín, cierre de la tija, desmontado pedalier y engrasado, cambiada dirección. He buscado fisuras y no he visto nada. Estoy pensando en desmontar el basculante y engrasar todo o cambiar rodamientos. El problema es que a la bici le queda un año de garantia y no se si lo hago yo habría algun problema por ello. O he de llevarla a la tienda donde la compré para que lo hagan. ¿Que mas se os ocurre que puede ser? Un saludo.
Yo considero que no, yo he desmontado el basculante casi por completo porque tenía crujidos y considero que esa es una operación de mantenimiento (que lógicamente, en el plazo de 5 años de garantía, antes o después tendrás que hacer). No vas a estar tantos años sin tocar los rodamientos, casquillos del amortiguador... es más, hasta es posible que en ese tiempo te toque sustituirlos alguna vez. Además, yo la primera vez que desmonté el basculante lo llevé a la tienda que me vendió la bici porque me dijo que la primera "revisión gorda" me la hacían ellos gratis, y para no complicarme la vida pues se la llevé. Si el día de mañana tuviese que echar mano de la garantía y viesen que el basculante ha sido desmontado, no tendrían modo de saber si fue la vez que me lo desmontaron ellos o he sido yo el que lo desmontó. Aparte de que la mayoría de los problemas que dan las bicis son fisuras, y para esto no influye el que se haya montado/desmontado el basculante o las bieletas para hacer un simple engrase. Saludos.
De momento los he encontrado aqui en Valencia y con un 50% de descuento de taller, me salen por unos 18€ los 8 rodamientos. Creo que son los rodamientos por que con la bici patas arriba estuve comprobando el movimiento de la olgura y vi moverse la bieleta inferior. Yo cambiare rodamientos que ya le ira haciendo falta, pero si fueran los casquillos, tambien los tienes?. Gracias por tu ofrecimiento. mrgreg, cuando desmonto, engraso todo pero no los rodamientoa interiormente, solo los del pedalier, incluso lleno la bieleta inferior de grasa y la errollo en cinta negra oara disimular, asi ni entra suciedad por loa agujeros ni se sale la grasa, de vez encuando desmontar y volver a limpiar. Saludos.
Ok,gracias. Sabeis si el modelo 2009 lleva un tornillo pasante en la bieleta inferior o dos tonillos. Es que en el lado de los platos lleva unos de ayen de 5(creo) y en el otro lado otros mucho mas pequeños.
Por si a alguno os interesa una patilla de cambio http://www.foromtb.com/showthread.p...io-roja-para-Lapierre?p=16444434#post16444434
Bueno, pues ya han recibido mis rodamientos, esta tarde los recojo y si puedo mañana los cambiare, si soy lo suficientemente paciente hare algunas fotos, a por cierto, los 8 rodamientos no llegan a 15€. Saludos.
alguien save que rodamientos lleva el pedalier de la xcontrol 310 del 2012, el eje es presfit pero me gustaria saver los rodamientos para tenerlos de repuesto ya que no creo que tarde mucho en tener que cambiarlos.
Hombre , si nos vas a cambiar los rodamiento ya que desmontas media bicicleta, por lo menos lo suyo es engrasarlos, por lo menos es lo que yo hago. Con una cuter de las clasicas finas con la punta quitas la arandela que lleva enmedio que es de metal cubierta de goma, quitas las de ambos lados y las de todos los rodamientos (no te hace falta quitar los rodamientos) los limpias todo lo mejor posible y les metes bien de grasa para rodamientos , vuelvesa poner las arandelas que entran a presión se vé enseguida que encajan, limpias bien todo el sobrante de grasa y así con todos montas todo otra vez y a mi me vá de perlas, tenía un ruído por ahí abajo y fué hacer eso y desaparecer.
+1, cuando desmonté yo la mía, como no tenía rodamientos de repuesto y, además, sólo era uno el que iba un poquito mal porque los otros iban bien, pues lo que hice fue dar una buena limpieza y engrase general.
Hoy han contestado los de Lapierre, me cambian el cuadro entero y me envian uno de la X-Control 810, un 10 para lapierre. En cuanto este montada, la pondre a la venta que estoy loco por pillar una 29" rigida.