No si ya he comentado lo que he visto esta mañana: http://www.ebay.es/itm/Shimano-Dura...Cycling_Parts_Accessories&hash=item4848dd60d3 Pero tambien lo hay mas asequible. http://www.ebay.es/itm/Shimano-DURA...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item20cb9bd185 Bueno, yo hasta ahora he pagado poco, basicamente nada, pero me faltan frenos, manetas y bujes (estos ultimos se vera, unas cosmic y solucionado, o monto un juego de mavic 571 Hg que tengo (se consiguen relativamente bien y son soberbios, para mi, mejores que los Dura Ace de calle, bueno, ya sabes que su fama les precedia, y no desentonaran en un buen montaje, todo lo contrario, le daran cachè. Lo cierto es que buscar un 7400 en grupo suelto o componentes, o tienes suerte (años de Diogenes han hecho que incluso me regalaran las bielas con tal de que me las llevara, ambos juegos) o paciencia. Bueno, la otra alternativa es tener "pasta larga". Pero hay una alternativa, y es comprar alguna bici completa, un Vitus o algo asi, que la gente los vende baratos, desmontas y listo. Varios han salido ya, y los que faltan por salir (anda que no se hicieron bicis con el 7400 ni gente que "tuneo" sus monturas). Ahora, le alabo el gusto, como era de esperar en usted, la busqueda del 7400 denota gran sensibilidad por el material de calidad.
Muchas gracias por la información, da gusto, tenéis un control.... Sobre lo de Shimano-Campagnolo, las punteras del cuadro llevan grabado Campagnolo, teniendo las bielas y tal había pensado en seguir con esa marca. Además tengo un amigo con una tienda que tiene material de los 90 y algo se podrá hacer. Tija, dirección y desviador trasero Campagnolo, eso creo que no sería difícil de encontrar. El problema va a ser hacerse con unas manetas de freno que no desluzcan el conjunto, si que le quería meter un manillar de crono con acoples, eso creo que no será difícil de encontrar. Las ruedas...... Unas Spinergy serían preciosas pero van a a ser muy caras, puedo conseguir Mavic con bujes Campy muy guapas y no tan caras, pero bueno, hay que darle vueltas. De pintura no está tan mal, está muy sucia y hay que darle pulimento a los cromados, pero creo que va a ser aprovechable. Shimano me encanta, en la G5 llevó llevo el Dura Ace 7800 y no lo cambio por nada, me gustan hasta los cables por fuera!!! En otra bici llevo también el Shimano Ultegra SL, para mi su fiabilidad es acojonante.
pese a que Obi-juan te ha contestado perfectisimamente, quisiera comentar una cosilla más, el BCD122mm no sólo es de stronlight, en general creo que es de casi todas las marcas "viejunas" y "generalistas" (aunque diría que sobretodo con influencia francesa, simplex triplex heuret sachs, motobecane, etc) ya que he visto muchas bielas Arregui, Peugeot, Solida con dicho BCD (de hecho llevo tiempo buscando plato de 39 o 38 dientes con dicho BCD y no consigo nada) saludos (quedo pendiente de replicas de obi-juan o beppesalas, que seguro nos enseñarán mas cositas )
¿Nadie me peude datar esta Macario? P.D. Increíble la cabra Razesa. Con unas Mavic 3G como las de la foto quedaría impresionante.
Realmente es buena apreciacion. Si quizas los italianos y los que trabajaban sus estandares se fueron hacia el 144. Dejo enlace con diversas medidas sobre bielas reales, lo malo es que como me da que las venden, cambian con frecuencia. Yo lo imprimo, me gustan estas cosas, bueno, pero eso ya lo sabeis, no? http://hilarystone.com/cranksets2.html http://hilarystone.com/cranksets.html Por supuesto no puede faltar: http://sheldonbrown.com/harris/french-cranks.html#chainwheels Añado esta tabla, util para salir de dudas rapido:
Yo también busque y busque un 50 en ese mismo bcd y no di con nada Efectivamente es 122 (incluso mi tendero se quedo un poco extrañado)
Compañeros busco vuestro conocimiento por favor, hace unos meses compre una cabrita Peugeot 5000 del equipo Festina para un proyecto, pero cuando lo vi en directo me enamoro y la verdad es que prefiero hacerle honor y montarla como debía estar en origen. No he encontrado nada en internet ni tengo ninguna foto. No se que grupo llevaba. lo único de origen creo es la dirección durace. El resto de componentes los he colocado al tuntun para hacerme una idea del resultado final. En cuanto a ruedas tengo unas Cosmic clasicas y unas Shamal. Pero ninguna tiene la delantera de 650 q necesito. Por eso de momento le he puesto esa H+Son , el problema es q no tiene linea de frenado. Por favor , q me aconsejais q haga? gracias si alguien necesita alguna foto más q me lo diga ,por favor. Saludos maestros
Pues q estoy dudando en montar shamal o cosmic el problema es q son ambas de 700 y necesito una delantera de 650, tampoco se q montaba la bici originalmente
Parece q si montaban durace entonces, la mia es de tija integrada, y horquilla de 650, vamos una cabrita contrareloj:corazon
¿No te planteas hacer un montaje a medida? Y si te decides por las Shamal y te sobran esas Cosmic me ofrezco voluntario para darles amor.
Pedazo de llantas! Si, debe ser del '97 o '98, pues Gianluca Bortolami tenia una igual. Cuadro de aluminio Columbus Altec 5086, horquilla Time recta. Grupo Dura Ace. Sobre esa epoca, se dejaron una fortuna para que un biomacanicoparisino hiciera un estudio antropomerfico de cada corredor, y sobre el se hicieran las bicis a medida. Si no recuerdo mal, 800.000 pts. por corredor, unos 24 corredores... y ademas, todos con bicis nuevas segun el famoso estudio, vamos, pastizal. Al cabo de unos 3 meses,todos llevaban las burras con geometria antigua, los nuevos cuadros se pudrieron en un rincon, recuerdo que David Plaza vino de una visita a la fabrica flipado "He visto mas de 5 bicicletas con mi nombre", mas las que no veria, mas las que llevo con una geometria y con la otra... Animo con la bici, busca una Mavic Mach 2CD2 en 650, montale radios planos de forma radial, el buje que decidas, y tienes una rueda de crono bien maja. Bueno
Estoy casi convencido que la TT Peugeot es del 1997 del equipo profesional, es parecida a la q salio para el publico: Team line, pero con horquilla de 650 y tija integrada. En los catálogos de 1996, 1997 1998 1999 no aparece ninguna, en cambio en una de las fotos de publicidad sale la mia montada por Brouchard Ademas la mia tambien tiene el encganche para el numero. En el catálogo de 1998 UK sale una foto de Virenque montado en una Timetrial con manillar itm montando una delantera spinergy de 650, si no fuera pq la foto es en blanco y negro diria q es exacta a la mia. Sigo buscando grupo dura ace y una rueda mavic cosmic de 650 delantera (o campy shamal) el manillar itm de TT encontrado, en cuanto me llegue cuelgo una foto
Ya van llegando cositas !!! Poco a poco la acabare tengo un dilema no se qué ruedas montar tengo unos aros mavic cpx 30 los conseguí NOS y no pude decir no (me faltarían bujes de 36h un poco curiosos no encuentro nada) O estas También ha llegado la horquilla recién dado el baño de cromo (estaba un poco picadita) Ha quedado bastante bien (alguna picada del óxido se nota pero hay que fijarse mucho) Y el dilema me viene con el sillín no se sí está acorde con el montaje y la época (también lo encontré nuevo y no me pude resistir)
El Iscaselle Giro d'Italia. Con el gano la vuelta a España del '90 Giovannetti. Se le apodaba la "teja", es obvio por que. Se vendio tambien bajo una version titanio que aligeraba algo el peso. Dificil de acostumbrarse a el, la publicidad de la epoca lo vendia como "aerodinamico" (?). Lo distribuia bicicletas Otero en España, curioso y con poco exito de ventas, pero en el '93 se seguia vendiendo, aunque me parece que no por mucho mas tiempo. En la bici puesto, llama la atencion. A mi me gusta.
Las Shamal son mi más oscuro objeto de deseo. Algún día encontraré unas y algún día se las pondré a mi bici. Y ese día será el día en el que alcance el Nirvana, conozca el secreto del universo y entienda el porqué de todas las cosas. El sillín, curioso, pero mis iconos son: antes del Flite: el turbomatic. Después del flite: el Flite.