Joeeee!!!! Como corre este post...jejeje Perdona por tardar en responder, pero bueno, hay va. Se lo puse todo Ritchey Super Logic, por estetica y por seguridad y aunque son componentes caros, la tija sillín me la vendió por 100 un compañero de este foro que no le servia, prácticamente nueva, la potencia por internet en una pagina alemana por 60 y el manillar a mi tendero por que encima me cojio el mio de serie y me salio por 160. Al final no me salio muy cara la cosa, pero se de otros componentes de igual o incluso menos peso y mejor precio, pero esto es como todo, cuestion de gustos, dinero con el que cuentas y lógicamente, también estética. Respecto a los pedales, yo les puse los xtr, también por seguridad, aunque están los cank brothers, que tienen un peso muy inferior. Sobre el Cassette, ya lo han comentado por aqui, tanto el xtr o el sramm X0. También he leído que hablabais de cubiertas. Yo os recomiendo Ground Control, tanto delante como detras, delante 2.1 y detras 1.9, son resistentes (no son sworks), pesan poco (540grs), agarran y no lastran. Saludos.
+1 Yo llevo ground control 1,9 atrás y 2.1 delante y van de coña, agarre y seguridad , buenas rodadoras, (un poco menos que renegade y fast track, pero en agarre no hay color)
Hablando de pesos, es por no mirarlo en la pagina de Specialized, que diferencia hay entre dos Fast Track y dos Groun Control,o en las que vienen de serie Renegade y Fast Track, por cierto la Renegade con arena mojada, y barro no muy blando va bastante mejor que en arena suelta, lo estoy comprobando ahora que llegan las lluvias.-
Yo en la rueda delantera, The Capitain Control, y trasera la Fast Trak, lo poco que las he podido esprimir de alante muy bien, pero la fast con un poco de agua se acabo el agarre. Tomo nota de la Ground, queria preguntar alguna de 1.9 y sa tengo respuesta.
En la primera foto, hace daño ver ese cambio tan estirado, yo te aconsejo no llevarlo mucho asi, es un consejo.
El cambio queda estirado pero no pasa nada, se usa mucho esa combinación cuando subes piñones a tope y quieres aguantar el plato, es normal...
Estoy contigo yo también uso 34, con el 36-34, y claro va así, y alguno dirá y no es mejor poner el plato de 24 y poner un 28, o un 32 de piñón, pues si pero no.- Ademas si es un 2X10 tiene que aguantar eso y más, eso si que es donde más trabaja el desviador trasero y la cadena, pues si, esta claro.-
hola puedo aportar los pesos de las cubiertas: ground control en 29x2.1 version control 2 bliss 650 gr fast track en 29x2.0 version control 2 bliss 560 gr fast track en 29x2.0 version sworks 2 bliss 510 gr renegade en 29x1.95 version sworks 2 bliss 460 gr pesos con bascula del chino pero son muy muy aproximados un saludo
La Ground Control, la has pesado tu??? Es que en el plástico que lleva, dice que pesa 580grs, no como he comentado antes que dice que pesaba 540grs. 540grs pesa la SW, pero como comprenderéis por 40grs, prefiero la normal a la SW. Saludos. PD. El compañero que usa Captain, deberia probar la Ground, porque en 29 con la Ground parece la Captain en 26.
sabe alguien si existe la Ground en version s-works o control en la medida de 2.1¿? en la pag de spe la unica que aparece en esta medida es la bliss las demás todas en 1.9
Gracias por el consejo, la verdad que siendo 2x10 tendría que aguantar bien aunque si es verdad q va estirado, lo uso así por comodidad, prefiero subir al piñon grande en rampas que andar bajando plato y piñones, quizá sería mas correcto PD: Tengo una duda, lavo la bici cada 2 o 3 salidas, gasolinera a presión con cuidado, y cada poco el cuadro con agua por dentro, tengo qve quitar el sillin y darle la vuelta, es curioso con la otra bici nunca ma pasao, os pasa tambien a vosotros? Un saludo
Aguantar el plato en según que piñones, es ilógico, por el factor de desarrollo y por cruce de cadena, aunque sea doble plato. Otra cosa es que se valla a romper, que no he dicho eso, pero que el muelle del cambio sufre, tenlo por seguro. Perdona super epic, no se que sesarrollo de plato llevas, lo normal si es el de serie, es 38/24 de plato y 11/36 de piña, y claro que te aguanta con el 38/36, pero repito que no es logico por lo que sufre y se da el muelle del camio, si te gusta llevar esos desarrollos mi consejo es poner un par de eslabones mas en la cadena, repito consejo, luego ya sabes, cada uno tenemos nuestras manias.jejeje
Este tema de la limpieza de la bici me parece interesante. ¿Como lavais vuestras bicis? ¿Que precauciones tomais? ¿¿¿Lavar el cuadro por dentro???
Yo uso un producto de la marca Bopar, es biodegradable y no es perjudicial para el carbono. Es un excelente desengrasante para cadena, cassete y demas. Lo aplico por toda la bici, lo dejo actuar unos minutos y con una maguera a baja presión la aclaro y listo. Engraso y si tengo tiempo o no tengo otra cosa que hacer le doy una capita de cera liquida de coches al cuadro.