Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Discussion in 'Mecánica' started by raulsmat, Feb 29, 2012.

  1. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Otro brico 'pal saco'. Tengo una XCR con bloqueo que compré a un forero hace tiempo, 25 euros muy bien invertidos pero a ver si con esto aún lo son más. En cuanto a peso del 'jinete', tiene algún efecto que pueda hacer que la mejora no lo sea ? Un servidor está en los 80kg...

    Gracias !
     
  2. sargaliant

    sargaliant Miembro

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    Yo solo puedo contarte mi caso. Yo estoy en los 100 kgr. actualmente y la verdad es que la mejoría ha sido tanta que ahora bajo "aco**nado" por que si no fuera por que es una rígida que no tiene amortiguación trasera, no me enteraba de la mitad de los baches. Cogiendo ahora mucha mas velocidad gracias a su mejor funcionamiento. La verdad es que yo no me suelo hacer trialeras ni cosas demasiado extremas, pero si que circulo por pistas con estado muy irregular a veces.
    Se gana mucho en suavidad con el tema de los agujeritos. Por mi parte también le subí los 2 cm y ahí si que noté que al desbloquear la horquilla de primeras se me volvía a hundir los 2 cm que ganaba debido a mi peso pero colocándole un tubo de pvc entre los dos muelles ha ganado otra vez tensión y ya se comporta como si de una horquilla de 12 cm se tratara.
     
  3. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

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    Ey muchas gracias ! Visto así seguramente me anime con ello, posiblemente con las dos cosas (recorrido y agujeritos), además aprovechré para limpiarla un poco que le va haciendo falta.

    Un saludo !
     
  4. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    Yahz elegante y todo, pero donde le hagas tales huecos... no podrás echar aceite
     
  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Otro que no ha leido/entendido de que va la cosa... :mrgreen: Se explica en el primer post.
    Que son horquillas sin aceite!!!!!
     
  6. javianto

    javianto Novato

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    Sabéis si la Rock Shox XC 30 TK es de aceite? es que estoy muy interesado en taladrarla pero no lo tengo claro si esta está bañada en aceite.

    ¡¡¡Muy buen brico!!!
     
  7. josedavidrojas

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    http://www.youtube.com/watch?v=USqPIucZqPY

    le saque los resortes y puse las tapas de precarga para ver como actua la presion de aire
    ise el invento y pues si si tiene aire, pero este sale por las tapas de precarga y es muy suave, la presión no es tal como para que te afecte en la amortiguacion, y si la suspension no es de aceite, pero yo se lo hecho por que ellas usan casquillos plasticos y ellos con grasa se desgatan ya que la grasa se barre con las amortigaudas, en cambio el aceite no y pues yo desde que compre mi XCT hace ya casi 2 años y sigue firme los casquillos tiene un desgaste muy mínimo, alli te dejo el vídeo y pues míralo y coméntame :D

    y si amigo la XC 30 TK usa baño de aceite abierto (open oil bath) ni se te ocurra taladrarla te la cagas enseguida

    Firmes...
     
  8. josedavidrojas

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    lo hice también en una XCR pero igual el aire sale por la tapa de precarga y es muy mínima la presión sale enseguida...
     
  9. pinchowrc

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    hoy eh limpado y le echo los bujeros ala bici de la señora y eso si parece ahora una horquilla vaya cambio
     
  10. pablomalaga

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    ¿Alguien se lo ha hecho a una XCT? Es que sería un puntazo mejorar la horquilla que trae mi bici :)
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo me aventuraria a decir que salvo la epicon y la durolux, las demas van sin baño de aceite en las botellas.
    Bajate el despiece de suntour y si es parecido a la xcm puedes hacerlo.
    Otra manera seria desmontarla (asi de paso limpias las barras) y si no te bañas en aceite es que si se puede :)
     
  12. saliniero

    saliniero Novato

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    Para una Suntour XCM HLO vale??? Los agujeros que los haces, paralelos a la linea que marca la horquilla no??? O perpendiculares a la linea del suelo??

    Un saludooo
     
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  13. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    http://www.youtube.com/watch?v=USqPIucZqPY

    le saque los resortes y puse las tapas de precarga para ver como actua la presion de aire
    ise el invento y pues si si tiene aire, pero este sale por las tapas de precarga y es muy suave, la presión no es tal como para que te afecte en la amortiguacion, y si la suspension no es de aceite, pero yo se lo hecho por que ellas usan casquillos plasticos y ellos con grasa se desgatan ya que la grasa se barre con las amortigaudas, en cambio el aceite no y pues yo desde que compre mi XCT hace ya casi 2 años y sigue firme los casquillos tiene un desgaste muy mínimo, alli te dejo el vídeo y pues míralo y coméntame

    Firmes !
     
  14. joseemiliowk7

    joseemiliowk7 XCR's hacker

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    Ese poco aire a la alta velocidad que implica la compresión en un bache fuerte es presión suficiente para hacer que la horquilla no comprima.



    Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy de Amena
     
  15. el_yacare

    el_yacare Novato

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    claro ahi deci que no se nota la presion pero fijate cuando la tenes arriba del todo,es decir metida hasta el fondo fijate que la sacudis para bajarla y se queda dura al principio y despues baja suave, ese es el impedimento que genera,justito en el segundo 53 fijate que rebota,muy bueno tu video!!!
     
  16. el_yacare

    el_yacare Novato

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    ya se los hice y quedo bastante mejor y eso que todavia no le hecho ningun service tiene algo de 4 meses la suspension

    ahi las fotos mañana la voy a probar
    24102012117.jpg 24102012118.jpg
     
  17. remedi

    remedi Miembro

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    OS ADJUNTO UN COMENTARIO DE UN FORERO REFERENTE A LA SUNTOUR

    Problema gravisimo con horquilla SUNTOUR XCM V3, 100mm,

    1122

    20/07/2012
    21:18:05




    Quiero difundir un problema gravísimo con las horquillas SUNTOUR. Mi hijo ha tenido una caída que le ha causado varias heridas debido a que la horquilla SUNTOUR XCM V3, 100mm, de su bicicleta se partió. Ello le originó una pérdida de control y la consiguiente caída. La bicicleta es una Coluer Hits 60 2012. El accidente ocurrió 2 semanas después de comprar la bicicleta.

    Aunque pueda parecer increíble, en EEUU es un problema reportado por SUNTOUR y ha originado que 17.000 bicicletas sean retiradas / revisadas. Adjunto link para que lo comprobéis http://www.srsuntour-cycling.com/ds...=event_news?PostingID=926&Category=event_news

    La cuestión es que el accidente puede ser grave, puesto que la rotura significa una pérdida total de control.

    En EEUU han identificado las horquillas defectuosas, las comprendidas entre CK110301 y CK110731. El código de la nuestra es CC120311, de manera que más horquillas defectuosas no identificadas.

    Por favor difundir este mail. Entre todos tenemos que conseguir que en España pase lo mismo que en EEUU, que la Administración obligue a una revisión de todas las bicicletas (sean de la marca que sean) que lleven horquillas SUNTOUR.

    Gracias
     
  18. impascual

    impascual Miembro

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    Hola, soy nuevo en esto, pero viendo el mensaje del accidente me animado a contaros mi caso (decir que no sea nada lo del chaval y se recupere pronto), adquirí una Trek 4300 disc 2012 hace un mes y medio, ahora mismo la tengo en el servicio técnico, por dos razones :
    - Una es que el freno delantero me frena muy poco (me cambiaron las pastillas porque las contamine) me las han purgado ya dos veces, a las nuevas pastillas ya las he hecho unos 200km, o sea que no puede ser problema de asentamiento. Yo personalmente creo que no me llegan a quitar todo el aire, o los pistones no tienen fuerza.
    - Y la segunda es que la horquilla sr suntour xcm v3, cuando la bloqueo, es decir no amortigua, si cojo algún bache, da como un topetazo haciendo un ruido metalico muy raro, como si tuviera alguna holgura por dentro. El caso es que en la tienda ya me la miraron la semana pasada la desmontaron la engrasaron, me apretaron un poco más el bloqueo para que no se pueda desbloquear sola, pero sigue igual.

    Hoy a primera hora de la mañana la he llevado de nuevo a la tienda, pero les he dicho que ya que está en garantía la manden al servicio tecnico oficial y no la toquen ellos.

    ¿no se si ha alguien del foro les pasa algo similar con lo del ruido de la horquilla?, si fuera así por favor comentarlo.

    Gracias.
     
  19. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    1.- No me ensucieis el post, no tiene nada que ver con lo que se trata aqui.
    2.- Debes de tener suelto el cartucho de bloqueo, a mi me ha pasado y da golpes al moverse.
    3.- Lo de los frenos.... mira el punto 1
    4.- Te van ha echar la "bronca", el primer mensaje es para presentarse.
    5.- De buen rollo todo, claro.
     
    Last edited: Oct 25, 2012
  20. josedavidrojas

    josedavidrojas Miembro

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    yo tengo el punto de vista de que el aire que esta adentro no afecta mucho en la amortiguacion, no digo que no, si puede haber una ligera presión interna, pero por ejemplo mi XCT es dura por que vino de fabrica con resortes duros, tengo una XCR y esta es super suave, le probé la bike a un amigo con XCM y es igual que la XCR, yo opino que la dureza o suavidad esta en la lubricacion, por eso le ago baño de aceite para que los casquillos esten siempre lubricados, para los que no lo saben las suspnsiones suntour que usan casquillos plásticos te vienen con 2 defectos importantes 1 tragan agua y esto la pone durissima si no tiene aceite 2 la grasa que trae o la que le pones se barre después de unas cuantas amortiguadas y esto hace que el casquillo entre en fricción y se desgaste ya que es el acero de las barras y la presión del frenado contra un par de casquillos plásticos, bueno igual el que quiera agujerear la botella no hay probelm, solo que no podrá hacerle baño de aceite

    acá les dejo mi post donde le ago un mantenimiento full elegante a la XCT v3 mismo procedimiento para las XCR y XCM
    http://www.foromtb.com/showthread.p...R-Suntour-XCT-v3-(Aplicable-a-XCM-XCR-Series)

    bueno igual todo bien

    y el que no halla visto el vídeo acá también se lo dejo
    http://www.youtube.com/watch?v=USqPIucZqPY

    Gracias :D
     

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