EXPERIENCIA POSITIVA COMPRA MONTON CYCLING

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por trosdepa, 17 May 2012.

  1. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo estoy igual, comprado el 9 de Septiembre, enviado el 24 de Septiembre (dos semanas despues de comprarlo) y aún no me ha llegado...

    Así que la semana pasada puse reclamación a Paypal...

    Este chino funciona mal de *******...

    Yo tampoco vuelvo a comprarle nada...

    .
     
  2. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    De nada Primeramuga. Estamos aquí para ayudarnos.
    Entiendo que si nos sobrara el dinero nos compraríamos unas equipaciones Etxeondo que te cagas, si recurrimos a estas tiendas es porque no podemos permitirnos otra cosa y también tenemos que minimizar los riesgos, no nos podemos permitir "errores"

    A veces hay webs que funcionan muy bien y luego por avaricia, mala fe o simple incapacidad para mantener el nivel se vienen a pique... me vienen a la memoria los casos de galaxycles o fizzbikes...
     
  3. Xavi Carol

    Xavi Carol Novato

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Yo hice un pedido de traje termico culotte y maillot Scott talla XL las dos prendas (mido 1.78 y peso 80 Kg), y unas gafas oakley 0089. En el momento de realizar la compra recibo el correo de confirmacion de paypal y esta mañana he recibido el correo de monton de que ya han recibido el pago. Tendran algun problema en la aduana????? (el importe sube a 101$).El envio es por correo. Cuanto tardan en llegar???.Gracias.
     
  4. iker23

    iker23 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el mismo caso que el mío también, con misma fecha de admitido. Ya PayPal me devolvió el dinero así que no tendréis problemas en eso. Ahora hice otro con dos equipaciones pero por EMS. Espero que vaya mejor la cosa esta vez si no va a ser el último sin duda.
     
  5. Ekata

    Ekata Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    907
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Paiporta
    A ver si tienes mas suerte que yo,yo también dos equipaciones por EMS y me lo ha parado la aduana,lo de EMS lo miran con lupa y el correo ordinario hacen un poco la vista gorda.Prefiero esperar una semana mas y no pagar aduana,de todas formas al retenerlo la aduana como mínimo otra semana mas de espera.
     
  6. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Lo de la aduana es imposible de predecir. Cuanto más grande sea el paquete y más valga lo que contiene, más probabilidades de que lo paren. En cuanto al plazo, ya ves que están tardando bastante últimamente, así que estate al tanto y recuerda que tienes 45 días para reclamar a PayPal. Si pasado un mes o por ahí no tienes el paquete aún, no te dejes liar y abre la disputa, que si no empiezan a echar balones fuera entre el chino, el servicio de correos de allí y los "fallos técnicos" y se te puede agotar el tiempo.

    Esto de los chinos realmente va de mal en peor, pero no sólo aquí sino con artículos de lo más variado. Lo último que pedí, una piececilla de repuesto para una placa base que costaba 1€ y poco, un mes en llegar cuando hasta hace poco he llegado a recibir cosas en 5-6 días. Yo creo que están saturados, porque no hay más que intentar comprobar un número de seguimiento para ver que la web está colapsada y casi nunca funciona (eso significa que todo dios está ahí metiéndose), lo cual es muy malo para nuestra economía general y muy bueno para la de ellos. Yo ya evito al máximo comprar nada allí, no ya por los plazos, sino porque entre todos nos vamos a ir a la ruina sacando dinero de aquí, y más después de ver la noticia de la actuación policial de hace unos días contra las mafias chinas.
     
  7. iker23

    iker23 Novato

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esperemos que no, porque esta vez pagaría pero sería la última vez que comprase algo, a ver si no tarda mucho.
     
  8. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Bueno, pues yo al final puse reclamación en paypal.

    PEdido el día 17/09 y a día de hoy sigue como "salido de la oficina de origen" desde el día 26/09

    Así que disputa en paypal que se elevó directamente a reclamación. Puse lo siguiente:

    Hola, el día 17 de septiembre de 2012 realicé un pedido en la página de http://www.cycling-monton.com y a día de hoy (37 días después) aun no lo he recibido.El número de pedido es 1xxxxx-2xxxxx y el número de seguimiento que me han facilitado es RAxxx00xxxxCN por el cual he podido saber que mi envío no se mueve desde el día 26 y me parece raro ya que en otras ocasiones no ha tardado tanto.Les ruego investiguen lo que ha ocurrido.Saludos

    El chino ha respondido: 中国邮政小包 n.º de seguimiento RAxxx00xxxxCN

    Y ahora estoy a la espera de respuesta por parte de paypal, me dice que responda pero no se donde tengo que responder ni si es necesario responder, ya que en el mail me dijeron que tocaba esperar.

    Saludos
     
  9. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Burgos
    Alguien que me diga que ha podido pasar con este track?
    RA585002079CN
     
  10. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pone que salió para España desde Guangzhou el 24 de septiembre.
     
  11. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy en la misma situación que tú, en Paypal me aparece "A la espera de su respuesta" y el texto: "Revise la información e infórmenos de cómo desea proceder." Sin embargo el único lugar donde me deja hacer click es en "cancelar esta reclamación"

    Al pasar el ratón por encima de "A la espera de su respuesta" me pone "PayPal solicita más información del comprador para resolver el problema. Si el comprador no responde en el plazo asignado, cerraremos el caso y restauraremos los fondos al propietario legítimo." Eso es lo que me preocupa, no sé cómo responder ni cuál es ese plazo. Supongo que estarán analizándolo.

    Alguien que haya pasado por esto nos lo puede aclarar? Gracias de antemano.
     
  12. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Basicamente te estan diciendo que han solicitado que el vendedor se posicione en esta reclamacion. El plazo asignado suele ser de una semana. Las disputas abiertas son, en su mayoria, producidas por retraso en la recepcion de la mercancia, deterioro o equivoco en la mercancia a entregar.
    Paypal es el metodo de pago mas empleado. A los vendedores les interesa mantener un nivel de reclamaciones bajo, puesto que de lo contrario paypal puede rescindir la cuenta de estos y mermarles bastante la facturacion.
    Por lo tanto, si la disputa es por retraso en la recepcion y el vendedor no tiene modo de demostrar que la mercancia se ha entregado, normalmente se comen el marron y asumen el volver a enviar o la devolucion del dinero.
    Por eso normalmente en este sentido casi siempre las disputas fallan a favor del comprador.
    De momento y hasta que Paypal no te comunique nada no hagas nada y estate mas o menos tranquilo. La putada es que estas sin equipamiento.!!!
    Ves informando de como va el asunto de la disputa. Nos interesa saber como acaba
    Un saludo
     
  13. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)

    Muchas gracias por la ayuda.

    Seguiré informando de como transcurre.

    Saludos
     
  14. solanolimon

    solanolimon Novato

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo realice un pedido el dia 16-10-2012 y me mandaron un numero de seguimiento RA696508544CN y lo metia y me decia que estaba en Guangdong, pero ahora me dice que desde el dia 20/10/2012 esta en la oficina de España, o es que viene de camino a la oficina internacional de España?

    Que opinais de esto? lo 1º que visto lo visto me parece muy pronto, sera mi numero de seguimiento o es que los dan al tun tun...
     
    Última edición: 25 Oct 2012
  15. raulsancho

    raulsancho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo el 19 de octubre hice un pedido en http://www.monton-cycling.com, y me lo enviaron ayer por Singapore post, cuando lo habia pedido por china post, y hoy ya ha salido hacia España.
    ¿Habeis tenido alguna experiencia con singapore post?
     
  16. solanolimon

    solanolimon Novato

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver:

    Donde metes el numero de seguimiento, si una vez que carga le das al boton de Copy All.

    Abres google traductor y pegas y lo traduces del chino al español aparece esto:


    RA696508544CN
    20/10/2012 Despacho desde el punto de origen internacional oficina
    10/20/2012 exportaciones paquete sellado recta total, sellado Guangzhou International, España
    10/20/2012 exportaciones sellado total interoperabilidad paquete abierto en Guangzhou, España
    10/19/2012 aceptación aceptación oficina, el correo internacional de Guangzhou centro de operaciones, España

    Un saludo
     
  17. Agus PG

    Agus PG Non che teño medo moucho

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi tu nº me pone "Salida de la Oficina Internacional de origen" lo cual quiere decir que salió de China, pero no que llegase a España.

    Por cierto, tú ya lo puedes seguir aquí: http://www.correos.es/comun/Localizador/track.asp no necesitas traductor

    Lo que le dan al tun tun no me extrañaría, a mi sólo se me actualizó dos veces el estado las dos veces que protesté
     
    Última edición: 25 Oct 2012
  18. charlimotet

    charlimotet Novato

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo le he puesto un correo esta tarde a monton porque llevaba ya casi dos semanas con el mismo estado del paquete "había sido depositado en la oficina de correos de china y que se enviaba para españa"; me ha contestado superrápido, en una hora, y me ha dicho lo siguiente "Dear friend
    Now i know the reason .
    China is being held in the 18th Congress, recently ,customs check cargo too strictly , the transport be affected. Transport speed will be slower than usual .

    In Sept . These packages sent by China post airmail , they should export from Beijing ,
    because the customs too strict , it be returned for many times , we already told the post office ,
    if these packages haven't export yet , we will change the transport by Singapore or EMS ,
    please tell your customer wait more days ,we are solve these problems now , please don't worry ,
    so sorry to have kept you waiting a long time , thanks in advance !


    viene un poco en relación con el compi de arriba que dice que se lo han enviado por singapore post. lo que no me queda claro es si me tiene que enviar otro track o sirve el mismo, le volveré a escribir mail y voy informando sobre lo que me diga
     
  19. raulsancho

    raulsancho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si te lo envian por singapore post, te tienen que dar otro track, porque el mio es RF107395535SG, aunque si te lo envian por EMS, creo que es el mismo tipo de track, ya que es la misma compañia mas o menos que china post.
     
  20. trosdepa

    trosdepa Novato

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    al final sereis expertos en comercio exterior!
     

Compartir esta página