Yo mido 1,68, también vengo de una Scott Scale de 26" en talla M, y me he pasado a una S. La clave está en el trozo de tija que quede dentro del cuadro al ponerla a tu medida de entrepierna. Probé la M de mi marido puesta a mi medida y aunque podía ir sentía que me venía grande, con la talla S, me he podido permitir una bici compacta y ágil pero con ruedas grandes, estoy contenta con el resultado.
Muy pero que muy guapa, menudo maquinón te has montado, por lo que veo le has puesto Fast Track détras y Ground Control delante. Puedes indicarme que potencia le has puesto y peso que se ha quedado la maquina y, ya puestos si no es mucha molestia si puedes contarnos tus sensaciones. UN SALUDOOO
Perdona, sin dejar de lado las ruedacas que le has montado. Ayer mismo tuve una iguales en mi mano y en la bascula marcaron un peso imm---presionante. SALUDOSS
Porcierto Iris08, muy muy bonita tu bici, veo que has cogido la 930, tiene algo de serie la bici? esque llevo intencion de comprar la 920 y cambiarle bastantes cosas, pero si el cuadro es el mismo lo mismo compro la 930 q es mas barata no?
Muy bonito el cuadro 930 y un gran montage, pero se me hace raro , aún, ver las 29" en talla S. Por cierto, posición de ataque 100% :nunchakus Pd: El ground control delantero, és 1.9 o 2.1 ?
Tenéis alguno la scale 960. Podríais poner alguna foto real, y que opináis sobre ella. Gracias Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
ixusgs, para nuestra estatura, si coges Scott, en 26" talla M, si es 29" y te lo permite lo comentado, S. Es que yo me harté de medirlas y de sillín a pipa 26"M y 29"S son casi iguales. Peso ha quedado en 10kg. Cojí la 930 porque no tenía intención de dejar nada de serie, pues iba a heredar todo el material de su antecesora. A groso modo he montado grupo XT, bielas Rotor, tija KCNC prolite, manillar FSA SLK y potencia WCS Ritchey -17º. Lo más complicado, las ruedas, pues venía de unas Mavic SLR, pero sus hermanas en 29", por lo que parece dejan bastante que desear. Opté por unas Progress XCD-1 que peso/calidad que ofrecen tienen un precio contenido, ruedan muy finas, la rigidez es buena y vienen completitas con su kit tubeless, muy fácil de montar sea dicho de paso, en báscula sin tancas marcaron 1,785kg. Las cubiertas no son lo más ligero, pero me gusta llevar Fast Track detrás, es cómodo y se defiende bien, delante me recomendaron el Ground como alternativa al Captain, y ahora bien, pero para el verano tengo mis dudas. La potencia en principio opté por una de -7º, con manillar plano, pero no me sentía cómoda subiendo, pues manillar y sillín quedaban a la misma altura, así que finalmente he montado una de -17º y he rebajado la suspensión 1cm. aprox de recorrido, con lo cual he logrado ir casi como en la 26". Sensaciones, buenas, no tienen el nervio de una 26", da la sensación de que todo se ralentiza, que se va más despacio, pero las medias siguen siendo las mismas. En subidas técnicas es quizás donde a mi se me atraganta algo, pero diría que es más una cuestión mía de no haber encontrado aún la medida a las ruedas respecto de los desarrollos y bajando pues se nota la mayor distancia entre ruedas, más estabilidad al afrontar zonas complicadas y mayor agarre.
Jajajaj, si, 100%, es que es alta de narices de manillar y echaba de menos la postura racing de su hermana 26". Es el Ground 2.1. de todos modos una vez montado al no tener apenas balón parece un 2.0.
Bueno al final ya tengo mis ruedas listas con el kit tubeless, 70 euros al final me ha costado todo ya que en la rueda de atras tenia muchos poros y un bote era poco asi que le he hechado 2. La cosa que delante solo tengo un bote hechado y me pierde algo de aire, es normal que al principio haya que rellenarle hasta que tape los poros por completo?? Me ha dicho que las monte y vaya a dar una vuelta pero por aqui esta dilubiando asi que como para salir a rodar.
Gracias de nuevo Iris08, gran montaje la verdad, y vaya makinon, pues nada ya os contare que decido.... lo primero vender la spark, asi que si alguien le interesa...
Es normal que pierda un pelín si tiene poros, pues los que estén en la parte alta de la rueda en cuanto les caiga el líquido que se ha pegado al girar van a seguir perdiendo. Si no puedes salir por el tiempo yo la dejaría un par de horas en una posición e iría girando dejando reposar otra vez dejando los posibles poros en la parte ed la cubierta que está en contacto con el suelo. De cuánto es el bote que echas? Es mejor comprar en líquido en "formato familiar"
Yo creo que te has equivocado de talla, la veo grande para tí, el sillín y la potencia se queda casi a la misma altura aparte de que llevas casi toda la tija sacada. La potencia de -17º creo que es imprescindible para todas las 29" sobre todo a la hora de subir. En cuanto a lo de "que no tienen nervio".... comor??? que vás mas despacio??? que se ralentiza???? pero si es un cohete!!! sobre todo bajando y nerviosa como no lo era la 26"(yo tenía una Scale 30), y las subidas técnicas (las vereas y trialeras) se defiende como ninguna, tracciona que da gusto y entra por donde quieras, no le estorban raices ni piedras ni nada. Seguramente sea como dices "una cuestión tuya" cuando le encuentres la medida y vayas cómoda ya me lo diras.
Buenas Lujar, que talla me aconsejasa mi que mido 1.69 cms? soy de constitucion lijera, peso 62 kg, y no es que tenga piernas largas..... tendria q1ue llevar la misma talla en la misma bici en 29 que en 26?
Estoy como tú, me interesa saber más sobre esta bici, porque seguramente sea mi próxima adquisición. La talla también me preocupa, porque tengo una M en 26" (Agece Crypt) me parecía que se me quedaba pequeña, por eso pensaba en una M en 29". Mido 1,68 y peso 73kgr. Un saludo
Yo tiraría más por la S. Aunque para eso seria importante saber la medida de la entrepierna... Lo mismo que al forero de arriba. Con tu estatura, sin saber la medida de la entrepierna casi me decantaría por la S. Aunque si la M que tienes actualmente te queda pequeña...
**** con la Iris,,,,, a mi si me gustan la S en 29.... I en talla S, si es imprescindible la potenci en -17...