Crossmax SX

Discussion in 'Enduro' started by rednose, Feb 17, 2011.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    regreso con problemas

    la ver si os pasa tambien al vosotros

    tengo los radios de la rueda trasera machacados, sin pintura, pero solo los del lado del la cadena
    al principio creia que era de las piedras que saltan pero ya despues de un tiempo ya no creo que sea de eso ya que es bestial como estan , los pinte de nuevo y al mes ya estaban igual

    ya he mirado a ver si es de la cadena pero no, eso creo....

    alguna idea? os pasa al alguien mas?
     
  2. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    22
    Location:
    Tenerife
    sera que tienes la patilla del cambio doblada y cuando pones la corona grande te roza ahi ??
    no oyes rozamiento ?
     
  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo... mira a ver que donde roscan las cabecillas no se te este fisurando el aro por hay.....
    Yo tengo los radios como pulidos y agiertado justo en la zona donde roscan las cabecillas.....
    Creo que es que an tenido mu ha tension los radios por saltos. Por peso..... yo las ruedas ya las tengo muy trilladas

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Joined:
    Aug 31, 2006
    Messages:
    2,562
    Likes Received:
    249
    Location:
    Com.Valenciana
    Bueno pues mi buje de momento sigue bien lo unico se bloqueo el otro dia la rueda trasera, un rodamiento gripado pero cosa mala no lo entiendo ni barro ni nada raro, menos mal que tenia algunos de repuestos en casa.
     
  5. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    os pongo una fotos para que lo veais mas claro
    solo el lado de la cadena y casete, el otro lado esta intacto

    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Cycling80

    Cycling80 Happy Trails!!!

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    19
    Location:
    Riudarenes
    hola gente yo tube las ST del 2010 i casi sin problemas, lo tipico de la goma del buje trasero que se quedaba reseca, canviandola y listos, un par de rdios doblados por caidas, y nada mas, las tube estos dos años y perfectas, y caña se las he dado desde rutas de varios dias, a salidas con trialeras muy chungas, hasta varias carreras de enduro en francia, etc, ahora con el canvio de bici quisiera comprar las 2013, pero he visto que las ST tienen 4 radios menos atras, supongo para rebajar peso, vosotros que opinais aguantaran?, yo para nada soy bruto. o me tiro a las SX?
     
  7. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    22
    Location:
    Tenerife


    eso tiene pinta de ser golpeteo de la cadena ..
     
  8. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    1,601
    Likes Received:
    4
    Location:
    Girona
    yo tambien estoy como tu pero ultimamente veo que el asunto Mavic esta chungo, yo estoy contentisimo de mis Crossline, pero esto de pasarme a unas SX con tantos problemas de buje... estoy por montarme algo a la carta.
    De las ST supongo que tendrian que aguantar hasta que se metan en zonas mas rocosas, tendriamos que poder probar algunas en la zona de Maçanet a ver si aguantan el tute ;)
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    me da que tambien pero por mas pruebas que hago no lo veo

    ahora mismo llevo un cambio Sram de caja larga y guiacadenas, el resto como cualquier otra bici, no entiendo por que golpetea tanto si es que es de eso claro....

    asinnn

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 21, 2012
  10. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    22
    Location:
    Tenerife
    eso solo pasa bajando rapido por sitios bacheados .. en ese momento estas atentiendo a pilotar .. y no creo que te des cuenta .. quizas tampoco lo oigas .. cuando te paras lo ves.. quizas un cambio que tire mas de la cadena hacia atras .. o uno de esos que hay ahora que tienen bloqueo de la pata como el shadow plus.. no se ..
     
  11. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Yo las llevo con un x9 9v pata media y no me pasa eso y la gente que conozco con ellas a ninguno, es algo raro la verdad, mira si puedes probar un pata media a ver que tal

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    eso ya lo he pensado pero la prueba me sale por 50 lerdos
    al final tendre que pillarmelo
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Opcion A: cuando bajas lo haces con el cambio situado en coronas grandes, peligrosisimo (por la integridad del cambio no por nada).
    Opcion B: el desviador ya tiene tute y ha cojido holgura lateral
    Opcion C: el tornillo que lo sujeta a la puntera del cuadro esta flojo
    Opcion D: tienes mal regulado el tope superior del cambio.
     
  14. xokin

    xokin Miembro

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    293
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ferrol
    Hola, no será que se metio un palo entre la rueda y el basculante y al ir girando te rozo los radios ,tiene pinta
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    gracias compi ya he descartado todo eso , por eso lo puse en el foro

    bajo con plato mediano y piñones centrales
    el desviador es nuevo, la bici es de Free y se lo puse yo nada mas comprarla ya que no lo trae
    el tope esta Ok
    la puntera (patilla supongo quieres decir) tambien esta Ok ademas es nueva ya que parti la original antes del verano
    lo del palo jejej tambien descartado, ya que pinte los radios de nuevo y ha vuelto a salir

    y ahora os cuento lo que acabo de hacer:
    como la bici es de free tenia de serie una caja corta que no pude acoplar con los dos platos, despues de buscar informacion por todas partes la conclusion es que no se puede poner caja corta con dos platos... esa es la "conclusion"...
    bueno pues tras 2 horas y media de curro he podido acoplar la caja corta con los dos platos , funciona de PM en todas las velocidades incluso con la cadena cruzada y no se queda colgando... !!!!! juasss
    estoy flipando yo solo ( estoy como los niños cuando reparten caramelos en la puerta de un colegio) jajajaja

    a si que mañana pintare de nuevo un par de radios a ver si funciona y os cuento el proximo lunes despues de la salida dominguera


    PD: off topic, alguien no tendra por casualidad un guiacadenas ISCG 03 en venta, me he cargado el mio con un salto
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    no se debe pero poder se puede, yo llevo un supershortcage con 3 platos desde hace 3 años
    esperemos que ahora no tengas problemas

    [​IMG]


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    con tres platos ???? juer..!! me ha costado cogerle el puntito solo a dos, el tercero como que se me hace enorme
     
  18. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Alguien tiene un radio para una SX del 2010? Se me ha partido uno del lado del disco en la rueda trasera y me parece excesivo 30 pavos más envío del pack! Que me mande MP y a ver si llegamos a un acuerdo económico!
     
  19. Lightwalker

    Lightwalker Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2012
    Messages:
    386
    Likes Received:
    0
    ¿Qué alternativas hay a las SX para enduro?
     
  20. reaction k18

    reaction k18 Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,790
    Likes Received:
    1
    Mirate en HISPANO RACING, los vende suetos a 3€, el problema es que tienes que pagar casi 7€ de portes

    yo he tenido el mismo problema que tu, y me ha costado mucho conseguir radios, acabo de comprarme unas ruedas nuevas y por ese motivo descarte la compra de las SX.
     

Share This Page