Parece cercano el fin de las ruedas para Bikes tal como las conocemos! http://www.imbikemag.com/mountain-bike-news/2012/10/no-more-pumps-tubes-or-patches-where-do-we-sign/ [video=youtube;v9SWIsY8rzQ]http://www.youtube.com/watch?v=v9SWIsY8rzQ[/video]
ademas..... valdran una pasta cada rueda, y sobre todo, como eleiges la presion que quieres segun el terreno? imagino que distribuirian varias durezas de carcasa pero aun con todo es un coñazo cambiar la rueda entera por bajarle un poco la presion
Por lo visto, si se puede variar la presion(en este caso la tension, para que esté mas o menos blando)
A ver... las ruedas van cerradas como cualquier otra, están "agujereadas" en el video para que se vea la estructura interna. Estas ruedas son el futuro, y ya las llevan hasta vehículos militares, el problema es que las marcas tradicionales no están sacandolas a la venta de coches y demás por ahora, sabe Dios porqué... Ademas todo son ventajas, en un coche por ejemplo el drenaje del agua es extremo, porque la rueda está perforada y permite que el agua salga por los agujeros laterales, en fin, una pasada. [YOUTUBE]LJyemAnuxj4[/YOUTUBE]
siento decirte que esto no es el futuro por lo menos a medio plazo...principalmente por que es muchisimo mas barato fabricar cubiertas y camaras convencionales. y como han dicho el tema de la presion?? mas ligeras dice???no lo creo. tendria que ver la comparacion. que sean mejores en segun que casos y al final se comercialicen, pues no te digo que no, pero es como lo de la transmision interna y las correas como han montado en alguna bici, que sera mejor y todo lo que querais, pero ahy algunos standares en el mundo de la bici que a medio plazo son insustituibles. ahora mismo el futuro son los cambios electronicos, al mtb llegaran en pocos años.
Gracias he estado mirando y es complicado he encontrado uno en italia, que por lo menos no hay que pagar aduanas, pero tienen un pelo fino la Kowa GF que es invertida sale por 2500eur. Habra que ver pero no tocar jajajaa
Answerproducts http://www.answerproducts.com/components/dh-stem/ [video]http://www.pinkbike.com/video/121200/[/video] Distribuidor en España BikeStage S.L. Colmenar Viejo Madrid info@bikestage.com Phone: 34-91-8475169 Fax: 34-91-6637330 www.bikestage.com Sales, Service, Warranty
http://norlandcycles.wordpress.com/ contacta con Maximilian de Norland cycles, actualmente vive en finlandia y te la puede conseguir a buen precio
Bueno, todo eso de que es más barato de producir lo dices tu, aporta algún enlace, si no, es como si no dijeras nada. Por otro lado es el futuro si o si porque sencillamente los militares ya lo usan, por lo que de aquí a unos años llegará al mercado civil, en fin, si tu crees que no es el futuro un sistema que evita al 100% los pinchazos y el mantenimiento se reduce al 0%, pues vale... yo al menos en cuanto las pongan a la venta las compro, y tu, el siguiente.
Bueno eso de que las usan los militares.....eso es un humbe con la rueda testeandola....tambien hay un video de un mercedez sl amg probandolas y no quiere decir que todos los mercedes las lleven, seamos pacientes, tambien hay que ver que desgaste tiene no la rueda, sino la rejilla de la rueda y como se fatiga lo que supongo sera un polimero especial....
es simple logica, esa cubierta lleva mas material, y su construccion es mas compleja. dile tu a una tienda o distribuidor que tenga en stock diferentes medidas, compuestos y tipos de cubiertas como tienen ahora y que ademas las tenga segun el peso del rider, por que estas al no llevar camaras no se podra regular la "presion". hacer una camara es realmente barato, apenas unos centimos, no esperes ver un dato exacto, dudo que alguien de por aqui lo tenga, pero es cuestion de que un producto tan simple que se produce en masa en fabricas de china a base de goma es algo muy muy barato. el pvp de una camara normal son unos 4€... en el caso de las cubierta pasa similar, es goma y un molde, algo sencillo de producir, el pvp medio de una cubierta serian unos 25€...al chino de tunro cuanto crees que le costara fabricarlo?? por otro lado me gustaria ver como se pone o se quita una de estas cubiertas en una llanta. que tiene que ver el mundo militar con el mundo del ciclismo? se supone que en uso militar la rueda tiene que aguantar todo lo que le echen, sin dar problemas, donde el rendimiento en temas de agarre es algo secundario. en el mundo del mtb, donde compramos cubiertas a sabiendas que duran un mes por que son super blandas buscando el agarre maximo. las pondran a la venta pero ya he explicado que algunas cosas en el mundo de la bici son impepinables, y esta es una de ellas. tambien los tubulares son el futuro, ruedan mucho mejor, pero es que resulta que son mas caros, ademas es un coñazo ponerlos y quitarlos, ademas las ruedas son mas caras.... tambien el tubeless es el futuro, menos peso y no pinchas....pero es que resulta que es mas caro, que es un coñazo las perdidas de liquido cuando no sella bien, que es un engorro, que como pinches acabas de liquido hasta arriba, no se te ocurra dejar la bici parada un mes que se te jode el invent, etc etc... ya ves, y el 90% sigue con camara, por que es mas barato y es mas sencillo de mantener y reparar. en el dh se intento con el tubeless, despues de ver que no funcionaba se volvio a las camaras... esto de las opiniones es como los culos, todo tenemos una, y ojala se pudiera apostar de aqui a 10 años por ejemplo y veriamos si esto triunfa o no.
Yo no lo veo por el tema de poder regular presiones y el montaje. Si es un aro rigido como lo metes dentro e la llanta, y si lo consigues, como lo haces talonar?? Aparte del tema que solo puedes rodar dias secos...