Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. cayuco

    cayuco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    ¿Que tal Lojito, conseguiste sacarlos? a veces estan apretados como si no se tuvieran que volver a quitar nunca....
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La respuesta a tus preguntas se halla aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php/821354-Problemas-con-la-horquilla-Fox-fit-rl-120/page11

    Ya te anticipo que para solventar la pérdida de aceite del cartucho FIT hay que purgarlo, impepinablemente; pero no te preocupes, que es muy fácil.

    Ojito a la recolocación de la tuerca del bloqueo, sobre la que luego pones el dial azul del bloqueo. Lo explico todo en el post al que te redirijo. (No te quedes en la última página, y así verás cuáles fueron las actuaciones de mantenimiento, los errores y las soluciones)

    A día de hoy, la horquilla sigue yendo igual de fina que cuando me llegó nueva.

    Está chupao.

    ;)

     
  3. afly12

    afly12 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    cadrete
    Hola chico, en una caida he doblado el tirante trasesro de mi canyon al 7.0 hacia adentro, se puede arreglar esto??? en principio la bici va bien pero me da miedo meterle demasiada caña y que termine doblando entero...se puede reparar??? que opciones hay??.
    gracias
     
  4. cjoan_98

    cjoan_98 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola señores canyoneros, necesitaba algo de ayuda en lo sgte: el modelo nuevo de la nerve am 2013 viene con 150 de recorrido trastero a diferencia de la 2012 que tiene 140, ¿ que tendría que cambiar para dejar mi nerve de 140 como el modelo nuevo de 150? Me valdría sólo con cambiar la vieleta o el amortiguador?? O tendré que cambiar algún componente más ?? Gracias por la ayuda que me podrías prestar
     
  5. cayuco

    cayuco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Si no me equivoco, lo que pretendes no es posible. El recorrido de la suspensión no solo viene dado por la bieleta o el amortiguador. Es la geometria del cuadro la que determina en conjunto con el amortiguador para el que se diseña y la bieleta que monta, el recorrido correcto de la suspensión. Si modificas estos parametros cambias la geometria obteniendo resultados que a lo mejor no deseas. Ten en cuenta que el funcionamiento del sistema Antisquad está calculado para unas cotas del conjunto que vas a variar al hacer cualquier modificación. Si no, sería tan sencillo como meter un amortiguador con más recorrido, o acortar la bieleta.
     
  6. cayuco

    cayuco Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Si no me equivoco, lo que pretendes no es posible. El recorrido de la suspensión no solo viene dado por la bieleta o el amortiguador. Es la geometria del cuadro la que determina en conjunto con el amortiguador para el que se diseña y la bieleta que monta, el recorrido correcto de la suspensión. Si modificas estos parametros cambias la geometria obteniendo resultados que a lo mejor no deseas. Ten en cuenta que el funcionamiento del sistema Antisquad está calculado para unas cotas del conjunto que vas a variar al hacer cualquier modificación. Si no, sería tan sencillo como meter un amortiguador con más recorrido, o acortar la bieleta.
     
  7. cjoan_98

    cjoan_98 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias cayuco por la aportación, la verdad es que no se, si hay alguna variación en el cuadro del año 2012 al.del.2013, trataré de preguntar a canyon pero es que seguro que me responderán el próximo año si es que tengo suerte, gracias de nuevo por la ayuda
     
  8. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Buenas. Resulta que como tantas veces lubrico la cadena la bici con teflón tras desengrasarla y lavarla.Me resulta extraño que al cabo de los días y con la bici parada la cadena está seca. Como si se hubiera evaporado el lubricante. La verdad es que suelo ser generoso a la hora de engrasar la cadena. ¿Os ocurre a los demás, o es que el lubricante de teflón que tengo yo no vale ni para estar escondido?
     
  9. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, acavo de estrenar una NERVE AM7.0 y el amortiguador, un RP2, esta siempre la vaina muy engrasada, ¿esto es normal?
     
  10. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    En la mía tb
     
  11. miquel94

    miquel94 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he ido a hacer un poco de DH con la frx, sin caidas ni nada raro, y cuando he llegado a casa he visto que la rueda delantera al dejarla caer al suelo o frenar fuerte con ella hacia un ruido como si hubiera algo roto o suelto (los rallos creo que no son porque he comprobado que no haya ninguno suelto); alguna idea de qu epuede ser?
     
  12. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
  13. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    una foto 1351415590908.jpg
     
  14. valepunto

    valepunto Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me da un tutorial o algo esplicando como desmontar las bielas sram x9 del 2011??
     
  15. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. marduck85

    marduck85 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

    Creo que sería de gran utilidad también conocer todos los tipos de mantenimiento que se le dan a nuestras bicis y detallar un poco cada uno de ellos, como por ejemplo:

    Horquilla: retenes cada x Km, aceite cada x Km..
    Cadena: engrase cada x Km...tipos de engrases...
    Purga de aceite de frenos: cada x Km...
    Pedalier:...

    Así podemos llevar un control más riguroso del mantenimiento conjunto, no sólo de componentes sueltos.

    Gracias.
     
  17. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
  18. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, una preguntita ¿ALGUIEN CONOCE EL MOTIVO POR EL QUE CANYON NO CONTESTE A LOS E-MAIL CUANDO SON REFERENTE A ALGUN PROBLEMILLA?
    un saludo a todos
     
  19. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Eso quisíeramos saber muchos, no obstante este post lo tenías que a haber puesto en el hilo de e-mail a canyon
     
  20. toresano

    toresano Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    y eso donde esta?
     

Compartir esta página