Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Hacia el manillar parece ser, saludos
     
  2. khs alite 4000

    khs alite 4000 Miembro

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    cuanto pesa la stamjumper de aluminio de 29??, son pesadas???
     
  3. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    No muy lejos
    Yo tengo la talas 36RC2 y para mi es perfecta, siempre tengo la horquilla a 130 y sólo cuando bajo la pongo a 160.

    [​IMG]

    Incluso si quiero rallimanear, con la horquilla a 100 la geometría que se le queda tampoco me parece nada mala, eso sí, la espalda se me carga como la use así más de treinta kilómetros.
     
  4. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    La llevas así hace mucho tiempo? por aquello de saber lo que aguanta el cuadro.

    Con esas opciones que tienes la verdad es que vas sobrado.

    Mi espalda tampoco aguanta posiciones muy racing, yo voy en 140 sin talas y genial.

    Saludos y gracias
     
  5. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    El problema de los 160mm en la horquilla será que pase algo y los de specialized se laven las manos, o es una medida homologada?
     
  6. pablerick

    pablerick Miembro activo

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    No tan al norte como me gustaría
    Pues no se si será una tontería pero yo también le estuve dando vueltas un tiempo: primero puse el tornillo hacia el manillar, por el tema que se ensuciase menos con lo que salpica la rueda trasera. Después me estuve fijando y no se si por temas de mejorar el apriete o por qué pero todas las bicis de serie que llevan cierre de tornillo lo llevan hacia atrás. Personalmente creo que va mejor con el tornillo hacia atrás, se ensuciará pero si está serigrafiado se verá mejor y queda más chulo.
     
  7. edu20

    edu20 petaditas

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    Yo llevo cierre de tornillo y hasta hoy lo llevaba hacia atrás, hasta que he visto lo que provoca el barro y el agua.

    Acto seguido lo he sacado, limpiado, revisado y puesto hacia adelante.
     
  8. Samuelilllo

    Samuelilllo Miembro

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    Las roval de la casa las destrui el primer mes...le puse las fullcrum xlr red zone..y van de luxe!!
     
  9. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Hombre si le pasa algo lo suyo es llevarla con la que venía ;)

    De todos modos yo no tengo intención de cambiarla.

    Pues si que les diste duro!! que hisciste?

    Yo llevo desde enero con ellas, varias dobladas de aros y empenadas pero las he ido arreglando.

    Saludos
     
  10. el berciano

    el berciano Caballero Templario

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    en algún lugar del bierzo
    hola amigos aqui os dejo mi maquina con algunos cambios, el siguente cambio sera las horquilla!!!!!!

    20-10-2012.1.JPG
     
  11. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Última edición: 26 Mar 2013
  12. Samuelilllo

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    JeJe!! las destrui bajando rocoso, aro, radios y los cojinetes sonaban como cascabeles...de hecho no he sido el unico que las ha roto tan rapido... otro colega le ha puesto las crossmax y tambien esta encantado de la vida...
     
  13. Samuelilllo

    Samuelilllo Miembro

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    Es el nucleo de la llanta trasera...tienes algun trinquete que te esa dando problemas, dile a tu tendero que te la desmonte la limpie, engrase y haber si lo soluciona...sino...te cambiaran el buje completo tras.
     
  14. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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    Yo al principio le hice varias dobladas al aro trasero por llevarlas con menos aire por ir más cómodo/amortiguado, la reparé y la trasera nunca con menos de 2 kilos de presión, la delantera con menos.

    Saludos
     
  15. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    ok...
     
    Última edición: 26 Mar 2013
  16. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    up..
     
    Última edición: 26 Mar 2013
  17. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Yo tambien he petado las de 2012 en menos de dos meses, Resultado : Unas Easton Haven y las de serie me las quedé de repuesto, despues de reradiar con otro buje la delantera, y cambiar el nucleo a la trasera.

    El nucleo necesita una herramienta especial (que he preguntado si se vende y los mecanicos me comentan que se han hecho una artesana, que no hay), tiene dos rodamientos sellados y otros dos de bolas, que una vez desmontados, es un puzzle volverlo a montar. El nucleo vale como unos 35€.

    En este enlace viene más o menos explicado y con fotos las de 2012. Las de 2013 dicen que vienen con 4 rodamientos sellados, menos mal...

    http://forums.mtbr.com/specialized/specialized-142-rear-hub-679462.html

    Saludos.
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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  19. Oscargs79

    Oscargs79 Miembro Reconocido

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  20. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

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    Aupa stumpjumperos/as

    Tengo un par de dudas, la primera va sobre las compuestos de las pastillas avid, yo monto elixir r sl, y he probado de todo, sinterd, semi-metalicas, organicas, pero con barro y agua nada va bien

    Este finde semana estuvimos en una martxa muy conocida aqui en el norte San Roman de Campezo, el barro y la nieve hizo dura la martxa pero mas aun si te quedas sin pastillas, que compuesto usais de cara al invierno, yo empeze con las originales de avid pero ahora pruebo con las de discobrakes que son algo mas economicas. Porque gasta mas una que otra, los pistones retornar ok y estan limpios, puede ser por los retenes internos?

    La otra duda son las ruedas, visto que las roval no van muy bien, alguien que monte fulcrum y que modelo o mejor decantarse por las mavic? monto una stumpy del 2011 con eje de 9mm.

    Salvis te cambias a shimano o sigues con sram con la potencia de estos comentada por ti a que cambias?, la verdad que son unos frenos que van de cine en respecto a potencia pero en cuanto cambias pastillas o sangras cuesta una vida dejarlo fino fino.

    salu2 y gracias.
     

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