Efectivamente, era para que la precisión al subir piñones fuera buena, el problema es que lo hacia impreciso para bajarlos. Fue un poco por "mirar a ver si funciona mejor", para las marcas sacar cosas nuevas es importante, lo que pasa es que no cuajó el sistema. Aún así funcionan bien y no tendrías porqué cambiarlos, si los cambias es por capricho y no por necesidad. Un saludo
Correcto, las fundas nuevas vienen engrasadas, no es necesario engrasar de nuevo. Respecto a lo de engrasar el cuadro. Hay que engrasarlo, pero no hay que pasarse, puesto que si nos pasamos después se te baja el sillín. Todo en su justa medida.
A mi me pasa lo mismo con unos Elixir 7, el problema viene de los discos, que son flojos y el freno muy pontente. Ahora mismo estoy ahorrando para comprar unos discos mejores.
Hola tengo un par de dudas respecto al paso de 3 a 2 platos. Lo he hecho sin cambiár nada más, es decir dejando el pulsador Deore y el desviador XT de 3 platos, todo correcto tras los ajustes necesarios, hasta aquí todo correcto. Pero respecto a la posición en que quedan los platos respecto a la caja pedalier veo que quizás sería mejor quitar el espaciador que llevan mis cazoletas gxp en el lado de los platos y ponerlo en el lado contrario, acercando así un poco los platos al cuadro y evitando un mayor cruce de cadena. Creo que haciendolo no ve va a rozar ni ningún plato ni las bielas en las vainas traseras. ¿lo veis factible? ¿se puede o no puede hacer y por qué? Gracias por adelantado
Hola. ¿Como has transformado las bielas a dos platos? Lo que comentas se puede hacer, pero puede quedar los pedales desplazado.
Las bielas no las he transformado, he cambiado las que tenía de tres platos por otras de dos. ¿Cambia algo la cosa respecto a tu respuesta tras esto? Gracias por adelantado
No, no cambia en nada. Yo mediría la distancia desde el interior de la biela y los tornillos del portabidón y si no se desplaza mucho probaría.
Mil Gracias Cerita, hoy mientras pedaleaba lo pensé, iba a medir desde la biela al lado contrario del cuadro para ver si estaban parejas o no para lanzarme con la prueba. Lo malo es que la tengo ajustada muy fina y estoy pensando ¿pa qué vas a tocar ná...? y encima he perdido el tornillo H ya que lo dejé tan tan flojo para ajustar a dos platos que se debe haber salido ajjajajajaja. Si finalmente lo hago ya te cuento Gracias de nuevo compañero
Hola!!! Si cambio los frenos de unos avid a unos shimano, tengo que cambiarles tmb los adaptadores de la pinza? O me valen los que tengo? Gracias
hola tengo unos avid juicy ultimate y el trasero me trae loco por mas que lo purgo no hay formade que funcione bien hay que bombear varias veces para que coja presion alguien me ayuda?
hola, acabo de purgar el freno trasero (tektro auriga comp) y le puse aceite de un botecito de aceite mineral magura que me ha pasado un amigo... el caso es que el aceite era verde, y no azul como suelen ser los magura. creo que acabo de llenar el circuito del freno con aceite de oliva xD el caso es que parece frenar bien, mucho mejor que antes. hoy saldré con ella a ver que tal. mi pregunta es, en caso de que sea aceite de oliva, se puede estropear el freno? he limpiado los pistones y todo. repito, el freno parece ir bien xD
Hola. Si estas seguro de que era de oliva, pues cuando lo pruebes comenta los resultados, que seguro que alguno te imitaran jejeje. Bromas a parte, el liquido de freno, en este caso mineral, tiene unas propiedades, una de ellas que resistan unas temperaturas sin dilatar. Así que como me dice mi madre, con las cosas de comer no se juega. Con esto te quiero decir que confirme que aceite has puesto.
la idea es que ninguno de nosotros sabe si es de oliva o mineral xD tenia un leve olor a aceite mineral pero no demasiado fuerte. no se si es porque el bote era de aceite mineral o el aceite sera demasiado viejo... el aceite que reemplace aun tenia ese fuerte olor a aceite mineral xD no me lo he podido sacar de la nariz en todo el dia. ademas esta el tema del color, que mi amigo tenia varios botecitos por casa de magura hace un tiempo y todos eran azules xD este, el ultimo que le quedo era verde (el aceite, no el bote) bueno y los resultado... hasta ahora bien. frenan bastante mejor que antes, en cuanto tenga la oportunidad de probar los frenos en una bajada empinada para calentarlos (ahora hace un frio del *****) os diré que tal. si alguno sabéis de alguna contradicción en caso de que sea aceite de oliva... decídmelo porfa nota: fui a mi tienda de ciclismo habitual y me dijeron que no tenían aceite y que tardarían unas 2 semanas en traerlo...
Te valen, los adaptadores son estándar. Mientras sea la misma medida de disco te valen, y no dices que lo vayas a cambiar así que sí, te valen. Lo único sería si las pinzas nuevas son de otro tipo de anclaje (Shimano fabrica tanto IS como PM), pero mientras sean el mismo tipo (seguramente PM ambos) te valen perfectamente. Tiene pinta de que no los has purgado bien. Los Avid tienen su historia para purgarlos, hay que usar ambas jeringas, primero sacar burbujas de la pinza, luego de la maneta, luego apretar la maneta a tope y repetir, hasta que no quede nada de aire en el circuito. Si los purgas bien, van bien, y al poco tiempo vuelven a fallar es señal de que en algún punto tienes una pérdida de líquido, ya sea en los latiguillos, uniones, pistones... Y por esto es por lo que ya paso de comprar en tiendas físicas. Un bote de aceite mineral de tu marca comprado online lo tienes en casa en 48 horas, *****, no se qué se piensan en las tiendas... Por otro lado, para los frenos que usan aceite mineral, te puedes ahorrar una pasta si pasas del aceite de la marca (o de otras marcas), los Citroen usan ese tipo de aceite en sus suspensiones hidráulicas, y un bote de aceite de 1L para suspensiones de Citroen andará por los 4€ en cualquier Carrefour o Feuvert En cuanto a si tiene alguna contraindicación en caso de ser de oliva, pues ni idea en cuanto a propiedades físicas, no se cómo se comportará el aceite de oliva con ese trabajo de presión y calor. Aunque yo no llevaría aceite de oliva ni loco más que nada porque ese aceite es orgánico, y como todo lo orgánico se degrada, vamos, hablando claro, que se pudre. No me gustaría llevar aceite podrido en mis frenos... Pero hombre, yo dudo que alguien haya cogido del garaje un botecito de aceite de frenos y lo haya llenado de aceite de oliva y vuelto a dejar en el garaje...
@txeke jajaja tomo nota, mañana por la tarde me paso por el feuvert y me pillo un bote de aceite mineral xD y ya de paso purgare ambos frenos. la pobre bici llevaba 3 años ya con el mismo aceite he de añadir que estoy un poco decepcionado con mi tienda... llevo bastante tiempo comprando repuestos ahi y cuando le pregunte al chico de ahí si sabia si el aceite mineral para coches también servia me contesto un poco borde, diciendo que el llevaba una tienda de bicis, no un taller de coches....
Alguien sabe la medida de la junta tórica de un fox float rp23. Exactamente la negra que se ve en la imagen?