Ha quedado a algo más, entre eso y la potencia a -17, he conseguido rebajar 4cm, lo que llevaba en la 26". Estoy deacuerdo contigo en que quizás la S, ya tendría que ser algo de origen. Mi compi la lleva en M y ha hecho exactamente lo mismo.
Me habéis convencido, el otro día fue a verla, pero solo tenían la L, y me monté en una Orbea 29" de la talla M, y me quedaba justita, así que el Lunes pido la Scale 960 en talla S, ya os enseñaré fotos cuando pueda estrenarla. Un saludo y gracias
Mil gracas el LLargo, me convence tu matematica! me has ayudado mucho, creo que tirare por la S! un saludo
Hola.Esta es la primera vez que escribo en el foro. Acabo de adquirir una scott scale 910. Venia de una scott scale 60 de alumnio, y como podeis imaginar, la diferencia es abismal. Todo son mejoras: la tracción en subidas técnicas es impresionante, el aplomo,estabilidad y seguridad en descensos también, llanea claramente mejor...y todo lo que ya sabemos de las 29. Y tambiéncabe destacar que es increible lo bien acelera para ser una 29, claramente mejor que mi 26 de alumnio que tenía. Estoy muy contento. Es un misil en líneas generales jeje. Pero tengo un problema, y es que yo estoy entre dos tallas, entre la M y la L. Y me he cogido la L porque con la M la tija la tendría que llevar al límite o incluso por encima de él (como ya me pasó con la de aluminio, que era talla M. Y al final pasó que acabó saliendo una fisura al cuadro por la zona de la abrazadera del sillín, y no quería que me pasase lo mismo con la nueva. Por eso me he cogido L. Y es que yo, aunque no mido mucho, 1,78 cm, si tengo bastante entrpierna para esa altura: 86 cm). Total, al ser talla L la potencia la he tenido que invertir para no quedar con los brazos en una posición muy alta; para ganar postura racing. Pero ahora me ocurre que así, si giro en exceso el manillar me golpean los pulsadores y manetas con el cuadro. Y claro, tengo miedo de caerme y romper el cuadro. He probado a subir los pulsadores hasta no tocar con el cuadro pero entonces las manetas quedan muy elevadas y me hago daño en las muñecas al frenar. Entonces he vuelto a bajar los pulsadores para poder frenar bien, pero asi, pues me golpean en el cuadro. De momento, investigando por internet he leido que en estos casos lo mejor es aflojar un poco los tornillos de los pulsadores para,si te caes,que se levanten al tocar con el cuadro y el daño sea menor. ¿Es esto una solución adecuada?. No me gustaria tener que volver a invertir la potencia para que quede inclinada hacia arriba y evitar todo esto pero quedando en una posicion muy elevada. Necesito ayuda. Espero vuestras respuestas. (PD: perdón por el ladrillo)
Si pensamos en caernos entonces mejor ni salgamos, hay que disfrutar la bici, siempre ha sido así y no llega a romper el cuadro pq se roce con los pulsadores
Lujar, entonces me puedo quedar tranquilo que no se rompería el cuadro por eso???? Es mas que nada por quedarme tranquilo, ya que yo soy un poco rayao con estas cosas. Pero vamos te digo que yo no pienso en caerme ni nada. De hecho me tiro a degüello por todos los descensos, siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo. Y con ésta, en las dos salidas que llevo así lo he hecho. Yo disfruto muchisimo cada vez que salgo, y me meto por donde haga falta. Cuando pueda subo fotos de la máquina.
Yo llevo la potencia invertida en una M... y cambiada por una syntace de -17. Nunca he tenido problemas con los roces en el cuadro. En principio tendría más miedo a rayar el cuadro (o romperlo) por el golpe con piedras que con los pulsadores/maneta de freno. Por otro lado, por fin he montado los R1 cambiando los Elixir 9 y la bici se ha quedado en orden de marcha (sin cuenta, pero con suporte y dos portabotes) en 9,05kg. A ver si la limpio y hago fotos del montaje definitivo. Es una Scale Pro de 2012
Pues a mi me han gustado tanto los XT que voy a vender los R1. Y los tengo nuevos!!! Cómo vais de presiones? Con 1.9 probé y bien, pero creo que se puede bajar más
Yo en la 26er llevaba los XTR Race y muy contento, pero con los giratorios la maneta tan pequeña daba problemas. Me pasé a los R1 y ahora que he vuelto a pulsadores prefiero seguir con los Formula. La verdad es que shimano ha ganado mucha potencia con la gama de 2012 respecto a versiones antiguas.
Eso es lo malo de llevar giratorios y frenos XT, las manetas son muy cortas y es bastante incómodo. En cuanto a los R1 yo los he tenido y no me vuelvo a comprar unos ni loco, son una porquería, frenan solo los 3 primeros dias, luego se vuelven superprogresivos y no tienen nada de potencia..
Pues para mi gusto todo lo contrario. Tacto superditecto y mucha potencia. La única pega que les encontré fue que las pastillas de serie chillan un pelín en mojado. Ahora al cambiar los frenos de bici he alargado latiguillos, purgado y he puesto unas ECB, que espero que mejoren el tema de los chillidos. Los R1 es lo que tiene, hay gente muy contenta y otros para nada. Supongo que los purgaste, pero el problema que comentas parece que es que te entró aire en el circuito.
Casi calcamos medidas, tengo la misma entrepierna y me sacas un par de cms. Tu talla es la M. Eso sí, yo llevo la potencia de -17 para llevar una postura mas ralliera.
Pues seguimos con el régimen de adelgazamiento de mi 910, próximo cambio FRENOS XTR, Manillar recto de 700mm y 118gr de peso y cassette XX, creo que se quedará por debajo de los 9kg la2, prometo fotos cuando la tenga terminada,....