Te paso el inicio y final (A hasta B), nada más entrar en la urb Font de la Gabacha desde Bonastre. La subida a l'alemany la hemos hecho tb desde Masarbonès, los últimos 150 metros son de empujabike y se hacen muy largos jeje. El otro día subimos desde Bonastre, las vistas desde arriba son impagables, igual como las que hay desde el mirador de la gabacha, sólo por eso vale la pena el palizón hasta arriba... bueno, por eso y las trialeras de bajada hasta Bonastre :mrgreen: Cuando quieras nos vemos y pedaleamos por la zona, que seguro hay muchas zonas aún que me quedan por conocer
Yo más que decantarme por la estética, preferiría probarlas para estar seguro... que no son baratas precisamente como para equivocarse
Me interesa sobretodo que alguien que la haya probado con horquilla de 100, me explique su funcionamiento de manera minuciosa, como se comporta subiendo sentado, de pie, bajando, si balancea lo más mínimo....a ver ese VPP si es efectivo realmente y tal...Ya te digo, montada con horquilla de 100 y potencia invertida, me gustaria saber si estamos hablando de una bici efectiva en maratones comparable, dentro de sus grandes diferencias, a una Epic
Yo no he probado la Tallboy con 100 delante, pero no me hace falta para saber que nunca te va a dar la efectividad de la Epic, le pongas la potencia invertida, los componentes más ligeros del mercado y todo lo que quieras imaginar. Te dará muchas otras cosas, pero efectiva como la Epic no lo será nunca.
Sin embargo veo montajes muy rallyeros por ahí...por eso lo digo, y la pintaza que tiene es de ser muy muy efectiva en largo recorrido. Ya se que nunca arrancará como una Epic que es como una tabla, pero eso no es lo que pregunto. Pregunto si se mueve subiendo, y si se mueve cuanto? En maratones no hacen falta arrancadas explosivas, pero si efectividad de pedaleo...no se si me explico. Estamos ante unas bici 100% maratón o ante una bici más endurera???
Yo , como he comentado ya alguna vez, y aunque por el foro predominen los montajes más polivalentes, creo que es un pepino para maratones
Para uso en maratones a mi me parece una bici mejor que la Epic, porque llegarás más entero al final de la ruta y sobretodo habiendo disfrutado más de ella. En cuanto a efectividad, es una bici tremendamente efectiva, subiendo es un tiro, y el único punto donde balanceará un pelín es esprintando de pie, punto donde la Epic lo hará menos (nada si llevas el brain cerrado). Sentado, el vpp funciona de maravilla y el triángulo trasero apenas se mueve tirando fuerte. Y cuando llegan las bajadas técnicas, ahí te aseguro que la SC no tiene rival en la Epic, a igualdad de piloto claro está, y se puede meter tiempo.
DISFRUTAR MARATHON Esa teoría de doble marathon a mi me parece un eufemismo para vender una bici que en lugar de 3 mil te pidan 6mil. O es que acaso lo carreteros no se meten 170 kilómetros y 5 y 6 horas de ruta, en un aparato que vibra mas que una batidora precisamente de alta frecuencia que es lo que causa la fatiga muscular, con estos neumáticos creo que hay mas que de sobra, para el resto lo que falta es entrenamiento.
Eufemismo??? llegas igual después de 80 km con una rígida que con una doble? en carretera el piso apenas tiene irregularidades, y no se a que vibraciones te refieres...la verdad es que he entendido bien poco de tu mensaje.
Pues ya sabes, a estudiar mas :rolf. o montar mas en bici de carretera:rolf. Fuera de bromas, esa fatiga muscular en la que nos justificamos para comprar "una doble marathon" es debido a las pequeñas vibraciones de alta frecuencia que recibe el cuerpo en los caminos, y que en realidad en la bici de montaña ya están amortiguadas por los neumáticos de 2.1" que normalmente llevamos. En carretea vas con un neumático 23 mm con 8 kilos de presión, rígido por todos los lados, y a mucha mayor velocidad que en MTB que transmite al cuerpo hasta el mas mínimo alfiler que pilles. Por tanto esto de doble marathon es algo que se resuelve con un buen tono muscular y unos buenos lumbares.:burladia:
Yo tb soy de los q necesitan estudiar mas jeje, porque donde este una buena doble q se quiten todas las rígidas, que después de 30 kms cualquier pedrusco se nota... Para los que salen a ganar un maratón, entiendo q la rígida es la mejor opción, pero para los q salimos a disfrutarla, como una doble nada. Y si para colmo es tragona y te permite hacer rutas endureras sin desentonar, pues mucho mejor
Me he hecho un pequeño fitting con la tallboy para elegir el largo y Angulo de potencia, el resultado ha sido : 90 mm de largo y 0° . He estado mirando y creo k la thomson a juego cn la tija estaría bien,que os parece?? Un saludo
Un video guapo del gran CG en la megavalanche de isla reunión con la Tallboy carbon azulita [video]www.youtube.com/watch?v=GA7MNrq0BcQ[/video] http://hyperformancehardware.blogspot.com.es/2011/12/cg-shredding-his-tallboy-megavalanche.html
Sauce , que medida de largo de la tija llevas??????? y cuanto mides tu. Yo mido 182cm, y estoy mirando tijapija y tengo miedo de pasarme con el largo, la Tallboy tiene el tubo del sillin curvado y no se podria bajar la tija mas de ese punto, no se si me explico, Esto lo podria mirar con una tija normal, pero, aun no tengo las ruedas (al final Hope+Arch Ex)
Yo mido 181, y llevo una tija de 380 0 385 no recuerdo, RS Reverb. Tb he llevado una KCNC de 400 sin problema, llevo suficiente tija fuera del cuadro. Si el tuyo es L no deberías tener problema con la tija, sólo hacer bien las cuentas con la pija en función del modelo que sea y lo que mida la cuna de soporte del sillín.
**** que desesperacion esperando las piezas. Solo tengo el cuadro y los mandos Darme animos que me coje algo jijiji