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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Muchas gracias por la información
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    A mí me pasó igual, pero al final lo instalé en modo de prueba y después de abrirlo le di la aspirina. Cada vez que lo cierro me dice que si lo quiero comprar, le digo no, gracias y ya ha pasado un mes desde que lo hice así y sigue funcionando.
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En relación al PROTUNE






    :lool

    Creo que este post de altísimo peso específico para el MUNDO GOPRO.

    De forma clara y sencilla se explica qué es el PROTUNE y su aplicación.
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues he instalado el SV pro 11 y si que me da la opción de cambiar el formato a mp4
    Salu2
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    He hecho algunas pruebas y no me ha gustado nada lo que he visto



    Respuesta plana de ambas, luz excasa, nada de flash, trípode, misma distancia, misma altura.


    Obsérvese que el sensor de la GOPRO ha adecuado el tiempo de exposición, y salgo completamente borroso


    El ruido es considerable en la captura con GOPRO




    EXILIM Z-90

    Exilim 1024.jpg


    GOPRO HD1

    GOPR0 1024.jpg
     
  6. Collserolo

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    Ahora es el turno de los controles automáticos del visor Vista Previa de Mac.



    EXILIM Z90

    Exilim 1024 niveles automáticos.jpg


    GOPRO HD1

    GOPR0 1024 niveles automáticos.jpg
     
  7. Collserolo

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    Y ahora ampliamos manteniendo los niveles automáticos de corrección

    Prácticamente la ampliación de la GOPRO es como la captura inicial de la EXILIM


    El ruido es terrible en la captura de la GOPRO



    EXILIM Z-90

    Exilim ampli niveles automáticos.jpg


    GOPRO HD1

    GOPRO ampli niveles automáticos.jpg
     
  8. Collserolo

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    Y por último un intento de hermanar los colores

    Simplemente se ha retocado la captura de la EXILIM jugando con todos los parámetros posibles, el tiempo en laboratorio ha sido importante.

    Se ha escogido la reducción a 1024 de la EXILIM y la ampliación a 1024 de la GOPRO por su semejanza de campo visual para efectuar la prueba de colorido.


    Se ha interpretado un colorido correcto en la EXILIM que ha servido de pauta.




    EXILIM Z-90


    Ver el archivo adjunto 3113047


    GOPRO HD1

    GOPRO ampli niveles automáticos retocada.jpg
     
  9. Collserolo

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    :lool

    Conclusiones: La cámara compacta Exilim se ha comportado maravillosamente ante un índice bajo de luminosidad, si bien es cierto que ha obligado a disparar con flash y a una exposición larga, la definición no es muy buena, pero se agradece la ausencia de ruido.

    La GOPRO ha hecho lo que ha podido con esas condiciones de luz, no obstante un trabajo en laboratorio más minucioso hubiera arrojado excelentes resultados, la disminución de ruido hubiera sido necesaria, simplemente se llevó a cabo un text para demostrar las capacidades de una cámara de acción que pasa por ser de muy altas prestaciones.
     
  10. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Interesante trabajo.
    Es posible que la HD2 hubiera salido un poco más airosa, y mejor aún la HD3, pero la verdad que no ha quedado mal parada teniendo en cuenta que es una cámara pensada para el aire libre.
    Además que para igualar la toma, se ha tenido que ampliar mucho en el caso de la GoPro

    Collse, perdona que me haya tomado la libertad de tomar tu trabajo, pero es lo que tiene el parón por la clavícula. Ya me queda menos, jejeje

    Aquí con un poco más de laboratorio: Reducción de ruido con Neat e igualación de niveles y color con Photoshop
    Se sabe cual es cual por la deformación en los bordes de la GoPro

    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Oct 2012
  11. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Buenos dias, tengo un problemilla, he grabado en R4 (1280 x 960) 4:3 y editando tanto con imovie como final cut, a la hora de importar los videos, o a la hora de exportarlos (una vez lo tengo listo), solo me deja en un formato mas pequeño o en un formato superior, es decir que pierdo calidad haga lo que haga, bien por hacerlo mas grande o bien por hacerlo mas pequeño.... puesto que no puedo guardarlo en el formato original...y no encuentro la manera de poder salvarlo en 1280x960 que es el tamaño del R4

    Aqui esta en formato mas pequeño, despues de varios intentos:

    https://vimeo.com/52433429



    Resumen: Si grabo con R4 solo me deja crear antes o guardar el proyecto despues como "grande 720 x 540" o cualquier opcion superior como "HD 720p 1280 x 720" o "HD 1080 1.920 x 1.080", pero no en el formato nativo


    [HR][/HR]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ja ja ja ... NOVATILLO !!



    Ep, ep, nada de enfadarse, simplemente porque yo desaproveché tantísimos vídeos por ese motivo que ... :wall



    Mira, es tan sencillo como lo siguiente: Abre proyecto en 16:9 y ya está !! :alloreto


    EXACTO, esa es la clave. De todos modos los experimentos siempr en casa y con gaseosa, tú hazlo, pilla un ficherín pequello y edita un trocito de ná en un proyecto de 16:9 y dale a Compartir, ya verás como ahora sí que te deja renderizarlo en 720p que es lo que hará posible que el JODÍO TUBO o el PIMEO lo interprete como Alta Definición.



    Luego tú tienes que decidir si dejas las bandas negras K-bronas o no las dejas. Si no las dejas tendrás un serio problema porque te ampliará para ocupar todo el visor y perderás calidad de grabación.


    No dudes en consultar, esto es interesante para todos los Macusuarios ;-)
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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  15. Oruhar

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    Oru, ¿Has visto el gif animado que he dejado más arriba comparando la salida de la Exilim con la GoPro? cuesta trabajo distinguirlas si no fuera por la deformación de la GoPro por su gran angular. Y eso que la ampliación que hiciste con la Gopro tuvo que ser cuantiosa hasta sacar el mismo plano que la Exilim. ¿O te acercaste más en esta imagen?




    Uff... me dejas a mí la tarea?

    Down, me da la impresión que te perdiste unas cuantas páginas de hace un par de semanas en las que hablamos ampliamente del tema. Por aquí empezamos con el debate:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/561981-Mundo-GoPro-Aprende-y-comparte!/page932

    De todas formas, puedo resumir un poco diciendo que la señal que da un sensor de imagen de una cámara electrónica, y ya no solo ésta, sino de cualquiera, incluso las de TV profesional, es una castaña.
    Esta señal hay que procesarla posteriormente para darle un acabado aceptable al ojo humado, como un realce de los bordes (enfoque), eliminación de ruido, corrección de niveles (que el negro sea negro y el blanco blanco con su correspondiente gamma de grises), ajuste de color y saturación... Todo esto se hace con una circuitería electrónica posterior al sensor, y conforme a un patrón subjetivo del diseñador de la cámara. Por eso comparando varios fabricantes, se aprecian diferencias entre unas y otros, colores más o menos cálidos, mayor o menor contraste...

    Lo que hace protune es "trabajar" menos la imagen para dejar a cada cual hacer esa corrección fuera de la cámara y que cada uno le de el acabado a su gusto. Al mismo tiempo han aumentado el bit rate llegando a dar alrededor de los 45 Mbps mientras sin protune andamos por los 15 Mbps.

    Con todo esto lo que se pretende es que un profesional tenga una grabación virgen y con más margen dinámico apta para procesarla a su gusto y así poderla igualar, por ejemplo, a otras tomas que disponga con otra cámara.
    Así, por ejemplo, una toma en la que hay muchos contrastes, como por ejemplo escenas de nieve con sombras pronunciadas incluidas, con Protune podrás tener información en los blancos y en las zonas oscuras al mismo tiempo, cuando la salida normal de cámara en su procesado se habrá cargado o bien los blancos que pueden estar quemados o las zonas más oscuras que las habrá dejado negras desapareciendo toda la información.

    Por cierto, aunque sea una cuestión diferente, habéis hecho alguna foto con un iPhone con la opción HDR en una escena con mucho contraste? Es otra forma de conseguir acercarse a lo que ve el ojo humano disparando varias fotografías y uniéndolas con un procesado para conseguir una gamma mayor sin quemar la imagen.


    Se me olvidaba el ¿Cómo se usa?
    Pues tan fácil como elegirlo en el menú de la GoPro. Creo recordar que era un menú de sí o no (con protune o sin protune)
    Bueno, y una vez elegida la opción de protune, ya sabes la tarea que te queda en el laboratorio.
     
    Última edición: 30 Oct 2012
  16. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Matizando un poco la magnífica explicación de Oruhar, lo que hace el protune es, en términos de fotografía, trabajar en RAW, en crudo ¿no?

    Collse, ayer ya había empezado a subir el archivo a dropbox y hace un rato que ha acabado. Como ando de una casa para otra por cuestiones familiares, no puedo estar conectado al foro todo lo que me gustaría, así que no pude leer tu consejo sobre cortar el archivo y ya lo tengo subido enterito, 1,85 GB de nada, je, je, je.
    El vídeo en sí es soso, porque además de ser una prueba, me puse a grabarlo en el monte pero en zona de asfalto. Si aún estáis interesados en descargarlo os dejo el enlace y editáis lo que queráis:

    http://dl.dropbox.com/u/97909277/GoPro Protune/GP010001.MP4

    No os preocupéis porque no hay nada importante en el vídeo, sólo se ven mis brazos, el manillar con el garmin y el trayecto que iba haciendo en ese momento. Como era una prueba, lo puse a 720-60, pero desde el pc en el que estoy ahora no veo el bitrate.
     
  17. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

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    Víboro, una cosa es el procesado de la imagen y otra es el formato de salida.
    Raw es un formato sin compresión, pero sí lleva procesado.
    La GoPro tanto con Protune como sin él, llevan compresión con formato mp4
     
  18. olahf

    olahf Miembro activo

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    Ya te digo... ya le gustaría a la gente que lo que saliera de la gopro con protune fuera raw, pero es simplemente hace lo mas plana posible la grabacion, para mantener todo el rango dinámico que puede, y le sube el bitrate al triple del que graba normalmente, pero si fuera raw, tendría un rango dinamico posiblemente 3 veces superior, ninguna cámara por debajo de 3.500 euros graba video en raw, la mas económica es la black magic camera

    timeless.jpg

    Y porque han dado un golpe en la mesa porque hasta hace nada por menos de 15.000 euros no había nada que grabase raw en video como es el caso de la red one o la red scarlet o arri alexa o cámaras similares (cine puro).
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    RECOPÓN :alloreto



    O sea que sí que se puede.

    O sea, que si en el Laboratorio somos capaces (bueeeeno, eres) de hermanar a las mil maravillas los colores y encima reducir el **** ruido K-brón ... qué no hará el PROTUNES :rasca


    IMPRESIONANTE, tu trabajao, yo llegué a la conclusión de que la/s compacta/s "maquillan" la captura. Claro todos los modos de disparo que tienen configurados no hacen más que jugar con el tiempo de exposición, la apertura de diafragma y la sensibilidad ISO, peeero luego arrojan un resultado tratado. De hecho en el modo retrato de personas Yo salgo 15 años más joven, y NO os lo perdáis, cuando hago fotos a un castillo hecho de adobo ... sale totalmente maquillao :taz


    Claaaro, eso se debe al tono del barro que simula el de la piel humana. Me pregunto si eso furula con otras etnias ... :rasca


    Y bueno, ya como el colmo de la gilipichez humana, resulta que mi EXILIM detecta la sonrisa humana y no lanza la captura hasta que el sujeto no sonrie, venga ya hombre, será posible.



    Bueeeeno, tampoco nos vistamos las rasgaduras ... o como se diga eso. Todas esas funciones son el atractivo y el reclamo para un uso sencillo y asequible para el gran público.

    Ahora, con nuestras nuevas HD3 tendremos oportunidad de captura (en vídeo) con una respuesta plana que posteriormente podremos tratar.


    Cada día que pasa estoy más enamorao de mi GOPRO :flores




    Grandísisma aporta, ORU, inicialmente NO daba un euro por la captura, y ahora resulta que es altamente reconducible a un buen resultado. Y NO perdamos el norte, en la captura de GOPRO hay mucha info, muuucha, pero que muuuucha INFO, un buen tratamiento de corrección de lente y aparecerá todo bien plano :platano





    P.D. ... "los bordes de la GoPro" :meparto:meparto:meparto



     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Incomprensiblemente se me pasó inicialmente, pero lo he visto, ya lo creo que lo he visto y me he quedado bien flipado.


    No hubo acercamiento, quizás una pequeña variación de altura, y una cagada de no escoger el mismo recorte, bueno pero el trabajo está hecho, se han hermanado los colores y se ha suprimido el ruido.



    Un TUTO de hermandad de colores se hace IMPRES, para que la peña se curre los vídeos con capturas dispares.



    Resfrecar algunos conceptos no estaría nada mal:


    ¿se consigue "enfocar" más si se eleva el contraste?

    ¿qué ocurre si se disminuye la luminosidad?

    Ambos factores inciden directamente en la saturación del color ¿PO'QUÉ? [MODE niño k-brón que lo pregunta todo ON]




    ALERTAAAAA!! está a punto de entrar la pág. 1000 :deal eso tiene que ser sonado :eek:la
     

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