Las llantas que compre yo eran 45€ cada una (80mm), las de trial de 26? Las cubiertas es lo caro, pero ya no solo están las surly, también tenemos esto, la cuestión es los portes, si las encontramos en Europa... http://www.ebay.com/itm/200828693668?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 99€ el par lo malo los portes yo tambien me uno al fatforoframe voto por acero.
Bueno pos mas info de ese forofatframe o fff para los amigos! Me asaltan las dudas del tema tallaje y eso... y la geo lo mas facil es copiar alguna ya existente no?
FATFOROFRAME EN MARCHA ! La horquilla puede ser lo mas problematico de fabricar asi que si se encuentra una correcta que se pueda comprar junto con las ruedas puede ser la mejor solucion . Para el que quiera desviador de platos es necesaria otra pieza que coloque el desviador en su sitio . Donde conseguirla ? Ya le he pasado todas las fotos de las Moots ,Black Sheep Two Face , Salsa con los datos de la geometria de la BEARGREASE , Jones , Surly , On-One y Sandman . Mañana hablo con el y os doy los datos de las tuberias de acero con las que trabaja . Como le conozco y es un fanatico de la vaina corta si le dejamos va a querer hacer una FAT 69 y sinceramente no me parece mal si se pueden conseguir esas "gordas" delanteras de 29" Por otro lado hay que estudiar cual es la longitud mas conveniente de vainas para que si se utiliza la bici en nieve , bajadas embarradas etc . sea estable , tambien se pueden hacer unas punteras desplazables para variar esa longitud . . . Ombrotipo , recuerdo un acabado en el acero , rayado o matizado con Scotch Brite , con las soldaduras TIG vistas (mas oscuras ) y despues lacado que parecia una bici de combate . Ahora ya existen lacas mates para que el aspecto sea mas "bruto" eso combinado con un logo guapo ... Ir comentando ideas como pasa-cables para tija-pija , triangulos de apoyo a la caja de pedalier para reducir la flexion y cuando este centrado todo vemos el precio al que saldrian los cuadros
Yo voto por las punteras con tornillitos que desplace conjunto de freno. Para los qque quieran montar ss o nexus etc etc
o para rohloff, yo creo que montar ruedas rodas y en su defecto fat delante 29er detras , seria la opcion mas acertada ,
Yo tb tiraria a lo mas sencillo posible pq siempre vmos a tener la duada de algo casero y no comprado de una marca consolidada. Si pondria todos los guias posibles para desvi delantero y tija pija tb. PEro esto subira bastante el precio no? A ver q tuberia es....No es no fiarse pero es una duda normal. Yo de geos y demas no tengo ni zorra. Solo pregunto si no es posible ponerle pedalier estandard para montar pedalieres d cazoletas Deore o SLX no? Diametro de tija 31,6? para poder meter una reverb en condiciones por ejemplo. Y sobre el acabado pues ahi si controlo mas jejejee.... un acabado raw y lacado es lo mas economico y lo mas salvaje al estilo de la Kona Unit. Un logo que ponga FFF en el tubo diagonal y quizas FAT FORO FRAME en el horizontal..... q alguine deberia eestar diseñando ya. Como esto salga adelante puede ser una de las mayores frikadas ciclistas q han existido.
respecto a la horquilla yo creo que por calidad y seguridad , nos vendira bien pillar la surly del tiron que sale unos 100 pavos en casita , bien diesñada, bonita , garantia , y con agujeros para montar cositas jejeej yo es que quiero mucho mi dentadura jjajaja
el factor Q de estas bicis le da la risa a uno :mrgreen:, no cabe, hay que poner pedalier de 100mm y aun asi puede haber problemas en plato pequeño y piñones grandes con la cadena y el neumatico
yo opino que lo mas simple posible , gorda de ******* pero simple , lo de 69 es mejor para la cama, y los guias para tija pipa.... a mi no me cuesta mucho llevar el cable embridado al de el desviador. La horquilla se compra y listo , nos hacemos una compra conjunta de horquillas y ruedas y ala a gordopilear por tol monte.
Oido cocina ! Vale lo mas simple posible , pero con guias para tija ... Las tuberias en las que se puede hacer el cuadro no es problema , trabaja con Reynolds , Deda y Columbus mayoritariamente ; he visto unas cuantas MTB suyas en tuberias Fuji , se puede trabajar con tubos de hasta 4 decimas el problema pueden ser curvados excesivos . Primero hay que hacer un prototipo con tuberia normal y al menos el juego de ruedas para ver donde puede surgir algun problema . Este puede ser un proyecto ilusionante y muy bonito porque estas diseñando tu bici , no se puede optar a esto pensando en un precio tirado porque no puede ser asi , pensar en mejorar lo que ya esta hecho , en este caso en acero . Aunque siempre una vez que esta la bancada montada se puede trabajar con tubos mas pesados o mas ligeros y de mas o menos precio . Vamos que no es lo mismo un 953 que un tubo de fontaneria http://reynoldstechnology.biz/assets/pdf/rtl_steel_alloys_extract.pdf El lunes conocere mas datos.
Acabo de leer que la moonlander de este año va a llevar horquilla desplazada como la pugsley normal para que las ruedas delanteras y traseras puedan ser intercambiables, me parece un acierto la verdad... http://surlybikes.com/bikes/moonlander This year, we changed a few things. The 120tpi Big Fat Larry tires now have a lighter casing, allowing greater conformation to the ground it’s rolling over and reducing rolling weight. The fork is offset like the frame to allow front and rear wheel interchangeability. And we’re now offering an extra large 24˝ size, available as a complete bike and also frameset. Moonlander, like its name implies, is meant to go beyond where normal bikes, even normal fat bikes, can go. It is designed from the ground up to ride where there are no roads, no trails, no people.