Hola, mis forty six me llegan la semana que viene y con estos ultimos comentarios estoy teniendo dudas. A ver quien es tan amable de aclararmelas: Tengo que montar un casette Shimano Dura Ace 7800 (10V) en las Reynolds. Actualmente lo tengo montado en unas Mavic Cosmic con arandela de 1mm (Low Spacer) antes de poner el casette (pegada a los radios de la rueda). La arandela que no llevo ahora montada es la que segun el esquema de montaje Shimano va justo antes del anillo de cierre que se enrosca al final para fijar el casette (Lock Ring Spacer) y que quedaria pegada al piñon pequeño. Para montar este casette en las Reynolds, ¿Hace falta poner la arandela inicial (Low Spacer) de 1mm? ¿Y la otra arandela antes del cierre (Lock Ring Spacer? Esta ultima arandela no la tengo y tendria que conseguirla. ¿Con las Reynolds viene algun tipo de arandela? Supongo que las ruedas vendran con instrucciones de montaje para el casette.... Gracias
Yo llevo casette Durace, montado con la arandela que va antes, sino no conseguia roscar el cierre (como yo venia de Campagnolo 11v no sabia para que era esa arandela). La otra que dices (la del cierre) yo no la tengo
El casette Ultegra 10v que he puesto en las Assault sin arandelas provenia de unas ruedas Mavic Cosmic Elite que si que llevaba las dos arandelas. La que va antes de montar el casette y la que va antes de poner la rosca de cierre. Como te digo, al vender esas ruedas y montar el casette en las Reynolds vi que ajustaba perfectamente sin arandelas. Aunque me surge la duda ya que he tenido que desmontar el casette para cambiar un rodamiento y he visto el nucleo marcado por las coronas que mas uso con 1600 kms solamente.
Gracias a ambos, pero entiendo que este tema no esta del todo depurado. A ver si hay alguien mas que conozca este tema de buena tinta. Aparte, ¿No vienen instrucciones de montaje del casette con las Reynolds?
A qué te refieres con que estaba marcado? Yo creo que la arandela no tiene nada que ver con eso. En mis Mavic Ksyrium monte casette Sram y tuve que poner la arandela porque sino no apretaba lo suficiente y las coronas bailaban por falta de apriete. Hacia un ruido muy característico, como cuando cambias de piñón pero la cadena no hace el cambio. Pero tenía entendido que era por Mavic, es decir, que a todas las Mavic hay que ponerles arandelas antes. Ahora me comentan aquí, que es cuando el casette es shimano...!!?? La verdad es que un lío. Yo voy a montar mis Forty Six esta tarde y probare sin arandela, a ver que tal, a menos que alguien entendido en la materia me diga lo contrario. En mis ruedas no venía ninguna instrucción de montaje ni arandela.
Pues sí, un poco de luz en este tema iría bien. Yo ya no se sí la arandela se pone cuando el casette es Shimano (entiendo que será por que es muy estrecho) o cuando se trata de ruedas Mavic... Como ya he dicho, en mis Ksyrium tuve que poner la dichosa arandela, con casette Sram, el tope de gama. A ver si nos iluminan... Saludos.
Pues mis ruedas ya han llegado y las voy a montar tambien. Vienen sin instrucciones. Eso si, con el buje delantero DT. Voy a probar poniendo la arandela antes del casette a ver que tal (aunque esperando que algun Guru nos lo aclare definitivamente) Saludos.
Gracias Chechos por la foto.... Pues si, esas marcas tienen toda la pinta de llevar holgura... Y no notabas ningun ruido extraño? Yo como ni las ruedas son Mavic, ni el casette es Shimano, voy a montarlo sin arandela y a ver que tal. Saludos.
La arandela se pone cuando el casete que se monte no sobresale lo suficiente como para que al apretarlo quede bien sujeto, entonces se le mete ese pequeño espaciador (creo que son 2mm) y se aprieta de forma segura. Es igual que la rueda sea Reynolds o cualquier otra marca. Así de simple. Y ante la duda de si está bien apretado o no, yo la pondría. Lo de las marcas, se produce no porque esté flojo, que pienso que influye poco o nada, sino porque en esos piñones aun se hace bastante fuerza y además se usan mucho, y a diferencia de los qué tienen por encima, van sueltos y no emparejados con una araña en algunos casetes, imagino que será ese caso, así que la fuerza que reciben no la distribuyen más que en su propio ancho, lo cual es poco y por eso se clavan en nucleos de aluminio ligeros. Había unas ruedas, creo recordar que Easton, cuyo nucleo es tan ligero y delicado que solo permiten usar un DuraAce, que al tener 3 grupos de coronas no provoca esto, o lo hace bastante menos. Saludos.
Iniciado por cupra_tdi En bike-components.de las tubular a 1219 y las de cubierta a 1279. Por cierto nadie ha probado cubiertas tubeless en las assault o forty-six? Ya somos varios a los que nos han venido con el buje DT y no el chino.
Yo compre la semana pasada las Thirty Two en bike componets, me han llegado el pasado miercoles 30, en ambas en la referencia del buje aparece DT, pero como ya he comentado en este post tambien tengo las Strike con los bujes Reynolds y estoy encantado.
En Bikecomponents Jose. Pedi precio donde tu pero no me llegaba y viendo que ahi venian con el buje DT y el precio era inmejorable me calente y le di a la tecla....
Si, de cubierta. Me falta probarlas mas a fondo y en algun puerto con pendiente pero las primeras impresiones son muy buenas. Ruedan requetefinas (¡que te voy a contar a ti!).
A mi en mis nuevas Thirty Two el sonido del trinquete me tiene enamorado, no son espectaculares (la bici queda mas bonita con las Strike) pero he de reconocer que ruedan muy bien.
Yo venia de unas Mavic Ksyrium y despues de escuchar el trinquete de las Reynolds estoy enamorado. Por cierto, yo tambien las he comprado en Bike-Components y me han venido con los DT. Tanto el buje delantero como el trasero pone Reynolds, pero luego en la referencia marca DT. Saludos.