yo creo a la geo ideal seri la e la On one, un poco mas agresiva q el resto. Esa en aceropuede ser perfect. Y la horquilla se podria hacer como la de On One tb con tubos rectos, saldria mas barato no? Pero a mi la q me molaria realmente a saco es la moonlander sin duda.
simple; tubos rectos, como la moonlander, guay. Por mi parte con monoplato me daría lo mismo, le pongo uno pequeño de 30 y atacando, estas bicis no son para bajar pedaleando creo yo.. Aunque las ruedas intercambiables lo veo un poco chorra... (fer, lo siento ) Yo diría aluminio para evitar poblemillas con el salitre (en españa hay mas playa que nieve...) pero en el fondo me da igual... Eso si.. LE PODEIS PONER AGUJEROS PARA MONTAR TRANSPORTIN (delantero y trasero) Y VIAJAR?????
yo solo queria algo para probar las fattys a buen precio, si el planteamiento es algo custom y elevado me desapunto, luego si se puede hacer con tuberia DN6 o lo qu sea y super smple y sale a buen precio entonces lo considerare de neuvo por mi el alu tb seria mejor pero no creo que sea posible sino lo hbaria dicho tb
Por si alguin quiere montar un pedalier Chris King en una FatBike http://www.bikerumor.com/2012/05/14...ttom-brackets-for-dh-fat-tire-mountain-bikes/
Los cuadros tambien se pueden hacer de aluminio , lo guapo del acero es el contraste de tubo fino y rueda gorda y las caracteristicas del material, en aluminio la ventaja es el peso claro . Se puede partir de un diseño basico y el que lo quiera mas completo pues mas ; para eso se hace un cuadro a medida. Tambien hay que decidir que tamaño de rueda ya sabeis que en una Salsa caben hasta 4" , osea una Surly Lou 4,8" no cabe. Que "mola" mas ???
no es por nada, os estoy leyendo y el proyecto es ilusionante, pero no seria mejor buscar un cuadro viejo, comprar la horquilla surly y la rueda del. y con la trasera probar lo mas gordo que entre. Y si nos gusta tanto pues lanzarnos.
Johnny, mejor tener la posibilidad de meterlo a limitarte.. siempre puedes poner gomas mas finas.... que entre "to lo gordo" mola mas. ya que nos ponemos...... Geos? intermedias, como una inbreed estaría guapo para poder usarla en varios terrenos sin ir en una chopper... La beargrase es perfecta, pero si le cupiese una 4.5 pos muncho mejor!
pues eso,,,la geo de On One fatty pero en acero. Y horquilla de tubos rectos y ya esta. Y el paso de rueda para meterle las de la moonlnder. Venga va... acabado raw estuilo a KONA UNIT 2013 y a morir! jajajajaa Y las guias de tija sin mas, esas pueden sobrar pero con guias para desviador si! A ver cuanto sale la broma....!!!!!!
vais en serio con hacer una bici gorda artesanal? estais muy locos! es simplemente por si te da por utilizar un buje de marchas (q es una cosa que no se deberia de romper, pero si se rompe...) tener otra rueda que poder poner atras para no tener que empujar la bici en mitad del desierto o de alaska o... jajaja. incluso si tienes un buej convencional puedes romper la rueda libre y estas ******... o se te congela... o se te gripa con arena, sal o lo que sea... como de todas formas el buje de la rueda delantera tiene que ser de 135mm pues en la pugsley las dos ruedas van igual aparaguadas y con la misma medida de buje asi que son intercambiables. y en adelante la moonlander igual. pones alante un piñon fixed y en caso de apuro tienes una transmision que si o si va a funcionar (mientras la rueda gire...) vamos, una cosa que aqui tiene poco sentido, pero que no es una tonteria dependiendo del uso que hagas de la bici. a mi plin, me marcho de puente al planeta Asturiax :mrgreen:
no soy mucho de beber... pero me metere entre pecho y espalda unos buenos platacos de pote asturiano :babas a su salud! jejejeje
yo lo de mono plato me da igual pondre mi rohloff con mi rueda de 29er atras y delante rueda gordaaaaaaa
yo voy totalmente en serio si hay garantias de q no va a romper y un precio contenido. ME gustaria saber quien es el soldador y un pequeño curriculum suyo. Pero entiendo q ahora estamos en una tormenta de ideas como la de nueva york pero de ruedas gordas. Pero si sale pa alante yo me apuntio. Las ruedas ya llegaran en la paga de verano si hace falta. Veo q a la On One no llego por tiempo pq me parece q las van a pulir todas y las otras se escapan demaisado de precio. Asi q algo artesanal a un precio majo y tenerlo ahi guardadito hasta q haya pa ruedas q el resto de material lo tengo yo por aqui estorbando
la clave sera la polivalencia Que se pueda montar geared , single , rohloff . 1x10,2x10,3x10, para viajar con portabultos , solo para chulear, en fin como querais pero que sea muuuuuy GORDA!!!!!! Que si que si la gorda ya esta aqui. Yo preferiria de acero no creo que nadie la dejemos en la terraza de casa sin lavar llena de arena o sal de las carreteras nevadas..... Y lo de las ruedas intercambiables a mi me parece un puntazo para viajar me parece LA SOLUCION y para ir a la nieve con ella y si se congela la grasa tambien ( que lo suyo sera poner grasa de baja temperatura de trabajo). Pero sobre todo que salga esto para adelante, yo no me voy a cerrar en banda a nada , aluminios, aceros , guias , portatodos, un dos o tre platos.
acabas de describir un pugsley, hasta trialsin se puede hacer [video=youtube_share;1neOh7w31Hk]http://youtu.be/1neOh7w31Hk?hd=1[/video] Si sabes, sino no jejeje
pondré un apunte sobre pedaliers, mis búsquedas y mis conocimientos me han llevado a la conclusión que lo económico es comprar pedalier isis, tenemos pocos pero valen, de 148mm para caja de 100mm, incluso uno para caja normal (68/70), hay uno con eje de 168mm, para 3 platos valdría, y dentro del de 148 hay algunos que especifica que son para montar con guiacadenas, ósea que aun tienen espacio para montar un desviador de los que van agarrados por el eje, así el que haga el cuadro tampoco tiene que hacer ningún artefacto para montar el desviador desplazado. Las cazoletas tipo shimano para bielas con eje integrado tienen un problema, que bielas hay con eje largo? especificas para fatbikes y un modelo concreto de saint, y eso quiere decir €€€, los pedalieres isis que comento están entre 35 y 60€ + las bielas que quieras de isis nuevas o de segunda pata. Yo creo que esta bici se podría montar de 3 formas, con cambio interno, con 1x10 y SS. Son las configuraciones más sencillas. Por eso voto por las punteras desplazadles, podríamos partir de alguna patilla deslizante ya en el mercado y así aprovechar el recambio. Y si no una puntera horizontal, mas barato, pero no me gusta mucho porque la posición del freno no se desplaza a la par con la rueda. Me gusta y recomiendo lo de la puntera existente, por ejemplo la de una kona.
Napsitre , Surley vende sus punteras , pero no me suenan las desplazables . El enlace a Hibike que has puesto es de ropa . . . ¿?
Me acabo de leer todo el hilo del tirón porque me está apeteciendo mucho la On One. Me vienen un par de ideas: ¿Cómo quedaría una rueda normal de 26 con un balón de 4´´ en la horquilla de mi Inbred? El perímetro sería un pelín más que la de 29 ¿no?. Y se me ocurre que cabría de ancho, luego... ¿gomas baratas y polivalentes para que haga la prueba?. No se me va a arreglar por la pasta así que decidme los que ya teneis una Inbred: ¿qué es lo más gordo que le cabe atrás?. Según el uso que yo hago de la bici el principal inconveniente que le veo es la imposibilidad de aprovechar bielas normales de eje hueco y -la principal- que no podría cambiar las ruedas por mis Speed City y tirarme al asfalto, que es lo que hago ahora con mi Inbred. Si me poneis enlaces directos a la tienda... pues ya sería la ****** (de morro por mi parte, pero la ******). Saludos