La mía llega mañana en teoria, espero igualmente que venga todo y no andar reclamando. Sobre el montaje tengo todo claro, pero ¿es dificil colocar la araña en el tubo de la horquilla? He visto en algun video una herramienta especifica para ello, pero no voy andar montando arañas cada 2x3 y no es mi idea buscar nada de ese tipo. Un saludo!
Viene en una caja de cartón larga, dentro la horquilla metida en una bolsa y envuelta en cartón. Viene el manual de usuario (no vale para nada), una pegatina de rock shox y dos tacos de plastico que no se qué son. En otra bolsa viene el pop lock con su cable y funda, pero sin terminal para el cable. En los huecos que quedan en la caja, hay un relleno de cartón en tiras. La mía vino con la bolsa manchada de aceite. Es posible que se haya salido por los retenes? Un saludo
Yo la pedi un miercoles por la tarde y el viernes ya la tenia en casa , si , venia con el mando de bloqueo y el embalaje era descomunal , parecia una caja de navidad de esas que regalan las empresas jajajaajajaja , naa era grande .....
No es dificil, lo dificil es dejarla totalmente recta para que el tornillo entre perfectamente. Hay varias formas caseras de ponerla. Compra un varilla roscada de la misma metrica ,, me parece que es M6 y un par de arandelas mas o menos del tamaño de la araña. Tb con una llave de vaso la puedes poner. De estas formas la podras poner recta... SI no te quieres arriegas, vete a cualquier tienda con la horquilla montada y el tubo cortado y que te pongan la araña... si se tiran el rollo no te cobraran nada, pero si no te conocen te puede cobrar entre 3 y 5 ... mas no pagaria por eso... Saludos
La araña?.. Lo dificil es sacarla!!! No veas lo que tuve que tirar de ella!!! jajaja Que nooo!! jeje. Yo pensaba que traía araña ya dentro, pero no. Tuve que sacar la de mi horquilla golpeandola con un tubo hasta que salió por abajo. Al ponerla, la verdad es que no me fijé bien si estaba recta, el caso es que debió quedar bien porque roscaba el tornillo, jeje. Un saludo
No voy a sacar la que tengo en mi actual horquilla, he comprado una nueva y me ahorro el coñazo de sacar la otra, ha costado poco ademas. Voy a llamar al tendero que suelo ir a ver cuanto me cobraría por desmontar la XCR y montarme la Reba, por curiosidad y porque después de 7 semanas de escayola igual no tenga el brazo en condiciones para hacer el desmonta y monta. ¿Que precio os pareceria razonable y a partir de cual un robo? Saludos y gracias!
pegatinas que me vienen en camino, jejeje...por cierto alguien sabe si ya es medianamente barato poner el push lock a una que no lo trae? no me deja de perder aceite por la parte de abajo de la botella derecha, no mucho, es mas rezumar, pero en las tiendas donde me la han revisado no me han dicho nada...
Ya tengo la Reba en casa, venia perfectamente embalada y la caja traia un par de cintas de garantia, logicamente estaban sin cortar. Comprada en Probikeshop, así que contento con el precio el tiempo de envio y el embalaje, tienda recomendada al 100%. Un saludo.
Tal vez lo más complicado de cambiar la horquilla es extraer los rodamientos de dirección. Yo tuve que sacar el cono inferior de mi dirección, el que va a presión en la horquilla. No contaba con ello porque soy totalmente neofito en esto... Despues todo es echar un poco de grasa en los rodamientos y volver a montarlo todo igual. Cortar el tubo lo hice a radial, lo dificil es dejarlo recto, jeje. La araña como digo la saqué a golpes por abajo. Poner la pinza de freno y tal fue fácil. Buscate algo de ayuda y hazlo tú mismo. Pondrás más cariño, engrasarás todo bien y estarás un rato entretenido. Si algo me gusta del sistema ahead, es su sencillez a la hora de montar y desmontar. Un saludo
Gracias por una respuesta tan precisa; me llego ayer y venía exactamente igual ; los dos tacos creo haber leido que son para variar el recorrido a 80 ó 120. Creo que reutilizar una araña no es muy recomendable, cuando la embutes en el tubo esta se deforma de forma; si la vuelves a poner en otro tubo a no ser que sea un poco más estrecho lo normal es que no se consiga un mismo rozamiento con la horquilla. Yo personalmente voy a poner una araña expansora, instalación muy sencilla y se puede quitar en cualquier momento si así se quiere.
Yo reutilicé la mía y me dio problemas (cuando quise un día sacar la potencia no pude quitar la tapa de la dirección porque el remache se soltó de la araña y el tornillo giraba con el remache y no había manera). Al final conseguí sacarla y estoy a la espera de que me llegue una nueva. Con respecto a las expansoras leí en el foro que solo están recomendadas en tubos de carbono, porque en los de aluminio se puede ir resbalando al ser metal pero no se si será cierto.
Dependerá también de la rugosidad en el interior del tubo, pero dudo mucho que resbale tal y como estan diseñadas, de cualquier modo una vez apretada la potencia, en el caso de que se aflojase, no pasaría nada. Saludos.
hola compañeros.......... tengo un rockrider 8.1 de 2006 con una reba rlc 2012 , (venia de una mamitou axel platium 100mm) y si he notado mas ligera y mucho mas sensible.pero aun no la pruebo bien por campo.. Pero......... me da la sensacion , k no es muy rigida , os da esa sensacion? frenando me vibra y mi mecanico me dijo que los frenos estaban bien alineados y era devido a que los avid elixir , tienen mucha potencia.......... Quien me puede ayudar?
efectivamente los tacos de plasticos son para modificar el recorrido de las barras, imaginaros que vuestra horquilla es de 100mm,de recorrido si la quereis poner a 80mm sacais los tacos que llevan ya montadas dentro de las barras, y asi se recorta el recorrido a 80mm. si lo que quereis es aumentar el recorrido a 120mm cambiais los tacos que llevan dentro por los que vienen en la caja y aumenta a 120mm. si vuestra horquilla es de 120mm. pues los tacos que vienen en la caja es para modificarla a 100mm. y sin los tacos pues quedaria a 80mm. EDITADO: perdon he puesto que hay que quitar los tacos de plasticos para recortar el recorrido y es al reves, hay que ponerlos para rebajar el recorrido y quitarlos para aumentar
Antes yo tenia una TORA OIL de 100 mm, y cambie a una REBA RL 100 mm, yo hubiese ido a 140 mm minimo, pero, presupuesto.........pero la verdad es que note un cambio abismal
Yo tengo una orbea sate y hace unos meses le he puesto la reba rl del 2012 100mm y esto y pensando en subirla a 120mm, yo no soy de descenso pero si es verdad que cuando subes tienes que bajar jajaja, en fin mi pregunta es: si la modifico y la subo a 120mm notare algun cambio? o para simplemente bajar por veredas poco escarpadas es mejor quedarme como estoy?
Hola Por las fotos, o es una 80 mm, o está mal regulado el SAG... Si es de 80, yo la pondría a 100 mm, no a 120. Saludos.