Mi opinión personal es q merece mucho la pena, sobre todo si sales para picarte con los colegas, porque es un misil. Actua cuando pillas el bache y luego se queda rigida y preparada para q le des caña y salir como un cohete. También depende de como regules el brain con sus 6 clicks q la dejan suave y poniendote de pie o exprimiendote mucho en llano notas un poco el bombeo, o rígida q solo se activa en los baches mas fuertes, teniendo entre medias un abanico amplio de configuración dependiendo de por donde te muevas, cuando entrenas, haces alguna marcha o carrera....
Personalmente en una pregunta se puede resumir: Que tipo de biker eres? De los de ir deprisa y dar pedales, o de los que les gusta ir comodo y como un sofa? Lo bueno que tiene el brain es que no tienes que andar bloqueando y desbloqueando el amortiguador, el "problema" que si quieres un poco de comodidad con el brain no tendras tanta eficacia, y si quieres mas eficacia restas comodidad. Asi lo he notado. Los que dicen que el brain bloquea al 100% es mentira, salvo que lo lleves cerrado del todo... Nose si me explico bien...
No estoy tan de acuerdo en eso de que las otras monten componentes muy buenos por ese precio y esta no, la verdad es que con el precio se pasan todas las marcas pero no creo que este tan mal la Epic como dicen, tienes que valorar que la horquilla Reba no es nada mala,los frenos Magura son siempre una garantia, el cambio sram x9 esta entre un SlX y un XT (por catalogarlo de alguna forma) y que no todas las bicis 29er dobles llevan de serie, las ruedas Roval que lleva no estan tan mal (claro que las hay mejores pero en ese precio otra marca dudo que te las de en una doble, por precio similar eh) a todo eso debes sumarle la tecnologia brain que puede gustarte mas o menos que las otras pero es mas evolucionada para lo que se busca en esta bici que es reactividad y eficiencia (no hay otra igual en este aspecto y sin tener que usar propedales, bloqueos ni nada, preocuparte de dar pedales), eso sin hablar del cuadro, podrias comprobar los pesos de sus rivales (la occam por poner un ejemplo que yo estaba mirando esta en 13 kg o mas con un montaje similar, eso es mucha diferencia, la epic de aluminio pesa como la occam de carbono) y veras como ahi tambien esta ese dinero extra ya que el aluminio es tope de gama, a parte de que Specialized tiene algo,no se si has probado alguna pero sus geometrias son cojo..... y eso tambien se paga. No digo que esta sea la unica bici a comprar, ni que no haya otras opciones, simplemente creo que para el que busque una bici de rally rapida, ligera y eficiente.....creo que EPIC es la palabra (en mi caso he mirado y probado muchas y al final me he decidido por esta que en mi opinion esta muy por encima por prestaciones y facilidad de uso, en mi caso eh).
Lo primero un saludo a todos los q hacemos posible este foro superinteresante de este pepino rojo naranja en mi caso. Mi burra pesa con la cubiertas con liquido ground control control adelante, fast track sorks detras, polar, tija sworks, sillin phenom Ti, puños silicona SRAM y botellero sworks sobre 11850. Mi proxima adquisición son unas kasper de 1450gr con sus tapitas para el eje delantero como las del amigo petrusrr y un casette pg1080 con lo q la dejaria en la barrera de las sub 11. Con q merece más la pena seguir adelgazandola sin q se me dispare el presupuesto, por q veo y me extraña q donde más creía q podia ganarle en peso es en las bielas y parece ser q no. Un saludo a todos los foreros de esta pedazo de maquina y gracias por vuestra ayuda q la quiero dejar en 10500-600.
Tendré que mirar detenidamente la página y ver si me equivoqué (ojalá). Por cierto el buje trasero esta fallando y cambiando en garantía.
En ingles les llaman end caps q lo q hacen es aportar mas rigidez entre el buje y la horquilla, asemejandolo a un eje QR15 pero con menos peso. La historia es q al poner bujes DT240s puedes poner unas tapitas similares a las q tenemos en nuestras ruedas Roval. Prometo mandar unas fotitos q hice en el festibike cuando las ponga a menos resolución para q veais la diferencia de una con eje 9 normal y otra en una Epic. Le pedí unas fotos a petruss de como le habian quedado en su epic y espero poder compartirlas con vosotros para q veais el invento.
yo lo que tengo puesto en la rueda delantera, con buje dt 240s, es esto: - Uploaded with ImageShack.us
Fíjate en como es distinto y mas fino el apoyo del buje con la horquilla en las dos primeras fotos q aparece una sworks montada con llantas sram carbonicas de eje 9 convencional y en las dos últimas es mas ancho y con mas apoyo en las ruedas roval control sl
buenas,pues al final me he decidido por una epic comp carbon 2012 en lugar de la comp 2013. la verdad que leyendo este y otros foros sobre la susodicha me lo tendria que haber imaginado pero supero mis espectativas. podria extenderme pero creo que hay dos palabras para definirla,aceleracion y alta velocidad,es muy rapida.lo comento con los compañeros de ruta,cuando termino la ruta la sensacion es de asombro!! estoy muy contento y con muchas ganas de hacerle kilometros,pero queria haceros un par de consultas a ver si me ayudais. la bici en si me parace fragil lo que no quiere decir que lo sea,pero mi idea es hacer rutas largas en las que por la zona en la que vivo(canarias)es casi imposible no encontrarte piedras o varias trialeras para conectar unos senderos con otros.la pregunta es....Aguantara?o mejor bajarse y esos tramos hacerlos a pie? otra pregunta al bajar de peso en las ruedas que es de lo que mas he leido aqui,aumenta la fragilidad??por lo visto la rueda de 29" aunque es cierto que pasa fenomenal obstaculos tiene mas probabilidad de romper que la de 26" y si encima le bajamos 500gr pues la verdad no se si aguantaran??? gracias por vuestras respuestas!!
Tranquilo que no se rompe tan facil jejeje, tengo un amigo que tiene la misma que tu y esta bastante hermosote (100kg), baja bastante fuerte y de momento no ha tenido ningun problema (la Epic aguanta mas de lo que parece) ni con piedras ni con saltos, y respecto a lo de las ruedas si que es posible quitarle gramos sin que se resienta su fiabilidad o resistencia, siempre que esas ruedas sean buenas y los radios tambien, hay ruedas muy ligeras (logicamente son mas fragiles o para ciclistas mas ligeros jeje) y otras que son mas ligeras que las de serie en la Epic pero que incluso te pueden resultar mas rigidas. Mi compi lleva las mavic crossmax ST 29er y esta encantado, le ha bajado 500gramos en las ruedas y aguantan perfectamente sus 100 kg y el uso que le da.
Como te dice Piguitus es mas dura de lo q parece y si no mirate algún video de la copa del mundo y ya me diras si esas piedras y saltos q pegan a la velocidad a la q se mueven esos monstruos son parecidos a los q tu puedes hacer en tus salidas. Siempre dentro de unos limites y si no eres muy pesado q tambien existen otro tipo de bicis ya para pegar saltos de mas de un metro y ahí si q no encaja la Epic.