Por cierto, subí una foto de mi bici a mi galería, espero que os guste. Estoy hablador porque a estas horas de la madrugada haber llegado a casa a mis años
Por un lado consiguen un plegado más compacto. Además, Dahon explica en su web que usando los bujes estandard en ruedas pequeñas los radios de ambos lados forman entre si un angulo demasiado abierto que los somete a tensiones excesivas. Con el buje estrecho el angulo entre los radios es similar al de las ruedas grandes.
Me satisface eso que dices aunque entiendo que al ser el diametro de las ruedas menor será menor la tensión derivada del giro. Pero bueno, ellos tienen sus ingenieros y sus aparatitos de medida asi que si han llegado a esa conclusión por algo será.
El esfuerzo de la tracción lo soportan solo los radios del lado derecho de rueda trasera. Esos tienen el mismo ángulo, casi verticales, que en una rueda grande, y ese buje es estandard. Y como soportan menos esfuerzo de tracción llevan menos radios, 28 en las de gama media, que tampoco es que le quepan muchos taladros para radios a la llanta pequeña. En la rueda delantera el peso y el esfuerzo por la frenada es el mismo que en una rueda grande, pero a repartir entre muy pocos radios, veinte en mi Dahon Speed D7, y es lo más común toda la gama media de esas dos marcas
compis hemos hablado alguna vez si las brompton h serian más largas entre ejes, pero ya esta confirmado que tienen todas la misma distancia entre ejes, la ganancia en la distancia manillar sillin se consigue con el angulo de la potencia.
Ok, porque lo pregunté por aquí hace algún tiempo porque me planteaba hacerme con una h y tija telescópica con el tiempo. En datbikes daban una distancia entre ejes para la H de 1053mm, y para las "normales" 1045mm. Me extrañó. :scratch
Por eso, lo teniamos hablado y se me habia quedado la duda, ya estan todas con la misma distancia entre ejes, la distancia manillar sillin si que estaba correcta. :saltarin
Pero Mykro,no pusiste hace poco que sí era más larga entre ejes,que incluso en posición parquing en la H se podía girar de lado a lado la rueda delantera??? y no así en las normales?? Entonces se diferéncian de las normales en la altura y el ángulo de la tija del manillar y en la altura de la tija del sillín ??
si, eso es exactamente lo que me despisto, pero pudo ser porque la bici tenia una cubierta algo más estrecha y no estaba sobre un terreno regular, con lo que la rueda levantaba ligeramente el cuadro y ya sabes que al levantar el cuadro la rueda si que gira. Hoy en la quedada hemos revisado donde estaba el truco y es en el angulo del brazo de manillar (potencia) esta más inclinado hacia delante. con lo que se confirma que todas las brompton son iguales y cambiando algunas piezas podemos pasar de tener una S a una H con el mismo cuadro :love o lo contrario
Una buena opción es una Brompton con tija de manillar H y manillar S,creo que sería la combinación perfecta
La gente de qrbikes tiene una IF plegable preciosa, alguien sabe algo de ella? http://www.qbbikes.com/es/bicicleta...cleta-plegable-pacific-cycles-if-reachlx.html
que esos 1900 pavos me parece un robo...por ese precio tienes a tu alcance brompton titanio, birdy, etc...que le dan cien vueltas
barata no es desde luego, pero le veo cosas interesantes y esas exclusividades de pagan, pasa un poco como con la ori carbono, son muy pocos los que pueden meter tanto dinero en una plegable
Bien!!!! Una opinión ponderada como la tuya será bienvenida.:smile: En el forocortijo hablan bien de ella y alguien ha enlazado un vídeo muy chulo (y muy largo) en el que una familia le da bastante caña y la bici parece aguantar como una campeona. Aunque sea una especie de publi-reportaje parece que no se cortan a la hora de probarla en condiciones durillas. http://www.youtube.com/watch?v=-S0IJqPjxGg Cómo no, el vendemotos no puede soportar que se hable bien de las bicis del deca y se dedica a sembrar la duda entre el personal XD
si, lo he visto y queda extraño tanto interes en meterle fantasia....todo eso que sale se puede hacer con cualquiera de nuestras plegables, pero paque?. hasta donde se ve al padre bajar fuerte, sobre unos 50 o 60 (70 por ser generosos) por hora .... pero ni de coña los 90 que marcan, ya es para ir a por encima de 80 con una flaca y tienes que ir tumbado a tope, pero ya es cuando se ve a la madre que debe ir como a 20 o 30 y pone 120kmh ya te das cuenta que lo han hecho en plan risas y que no se ha subido más que unas rampillas del etna para filmarlo.... cualquier tio que montara medio en serio en bici nunca llevaria las manetas del freno sueltas.... o si no fijaros