Para el tipo de uso que la van a dar y el elemento que va a ir encima yo creo que el peso esta muy bien. Para un usuario mas ligero se le puede bajar bastante sobretodo en las ruedas, pero no es lo mismo un tío de 70 kg que uno de 100kg.
Cierto, esto que dices de los repuestos tambien es importante si viajas con la bici. Es mejor no llevar componentes muy exoticos ni fragiles. Sumale piezas que sepas mantener tu, como los Bujes Hope y la verdad que salvo que metas unos 240s o unas ST con el consiguiente gasto y perdida de solidez respectivamente, es dificil mejorar peso sin tocar el funcionamiento global de la bici.
Impresionante el manillar Enve de 80cm, yo tengo un ancho de hombro a hombro de 105cm con ese manillar tendría que ir de PM. Cuando tenga pasta........................................
+1 A mi me da la impresión que muchas veces se habla sin tener la percepción exacta de la diferencia que representa un tío de 70kg y uno de 100kg en cuanto al material apropiado a utilizar. Adri, me he mirado las gráficas de Antonio en cuanto al ratio y la verdad que para aprovechar bien los 160 de recorrido yo me iría sin dudar a por un CCDB Air , o como mínimo a un MPlus, viendo que a partir de los 120mm de recorrido se vuelve lineal e incluso algo regresivo, y para no ir haciendo topes y con tu peso, me da la impresión que con el Fox igual no le sacas todo el rendimiento a esta maquina, teniendo en cuenta que no son 175mm de la Rotwild o 190mm de la 601. Un saludo. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Raynets la grafica indica que es un sistema progresivo pero en el ultimo tramo se suaviza... no llega a ser regresivo te lo aseguro, para muestra, mirate la de la ibis mojo hd, es como la rune pero con el tramo final mucho mas acentuado en cuanto a regresividad y esa si que se hacia regresiva al final... era uno de los incovenientes de la bici para darle caña en saltos y bikeparks... (topes continuos). Esta bici se hace progresiva desde el primer momento y tiene un toque en que suaviza, lo justo para aprovechar todo el recorrido pero solo en casos como saltos brutos y demás cosas... creeme que esta bien pensada la curva del leverage ratio. ibis en rosa rune en azul
por fin llego la hermana mayor pedalear, la mia va muy bien y esta es el mismo sistema, que salio antes que se fabricara la ibis y es contemporaneo de santa cruz e intense ademas es tan robusta como la mia que es la pyre a la cual sustituyo la rune clica en mi firma y veras algunaas fotos un saludo
Este sistema se llama KS link debido a su creador KEITH SCOTT... juraria que es el nuevo, el de las anteriores es un vpp tambien pero CREO que no es el mismo... Antonio a lo mejor puede dar mas luz sobre el tema. un saludo!
Tienes que tener una Rune V1. S la tienes, ponte en contacto con el distribuidor para España y Portugal, le das el nº de serie de tu bici. Ellos te daran la oferta para comprar una V2a precio "upgrade". Si es tu caso, manda un email a info@justbikes.pt
Si efectivamente tienes razón en lo de la HD, en la gráfica se ve perfectamente, de todas formas ya nos contaras como te funciona con el Fox, aunque yo sigo pensando que con el CCDB Air puede ir mucho mejor. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
No lo dudes, un fox ccdb air o un vivid air irá mejor no solo por el hidraulico, si no tambien por las compresiones y demás, pero que pasa? que tengo un vivid rc2 de muelle guardado... y que en rutas normales de noviembre a junio, no hay suficiente chicha para notar un vivid o un ccdb air... ( desde mi punto de vista claro..) amén de que con un amorto como los mencionados, te metes en talla L en un cuadro de 4 kilos... y no creo que merezca la pena... todo esto desde mi perspectiva.... Lo que si esta claro es que este cuadro al tener tanta eficacia de pedaleo, acepta meter esos amortiguadores sin preocuparte de nada, porque no necesita propedal y eso es una gran ventaja...
La Banshee parece un buen cuadro, pero para los sitios donde quisiera meterme yo con esa bici, necesito remontar, unas veces montado y otras con la bici en la espalda. Algunos no le dan mucha importancia al peso pero yo creo que es uno de las caracteristicas mas importantes.
Esta claro que cada zona tiene sus peculiaridades... en ese caso... tu bici es una nomad carbon... mas ligero que eso, dificil!
Si ya. Pero no masmola como la banshee. El incremento de peso por el cuadro de la banshee respecto a la nomad podría ser asumible si la rune funciona tan bien como dicen los graficos y a espera de que el uso nos dé más información. A lo que yo voy es a intentar montar la banshee lo más lígero posible pero sin extremismos y sin pedir hipoteca, sabiendo que soy una persona de 80 kg de marcha. No me importaria perder ciertas prestaciones como el tema bikeparks que para eso ya tengo una de descensos.
Entonces tu bici es una SPITFIRE Igual que la rune pero con 140mm detrás y geometrias similares con 160mm delante... mas ligera que la rune e igual de bestia en concepto... teniendo una de descenso, esta bici es demasiado... porque justamente si algo bueno tiene esta rune, es que para bikeparks y demás.. es una bici mas que aceptable... es (creo) la bici ideal para tener solo 1 y darle cera... Si tienes la de DH... spitfire sin duda