Muy buenas: estoy pensando seriamente pillarme la s-works sl4 tarmac a ver si me podéis responder a unas dudas los que las tenéis. Yo soy un ciclo turista que sale a disfrutar con salidas de 100 km ¿Es demasiado racing este cuadro? ¿La geometría que tiene es demasiado radical? La verdad es que me pierdo cuando se habla de ángulos...el otro día le pregunte a un tendero y me dijo que era una bici larga cuando siempre habría creído lo contrario. ¿ Aun siendo muy rígida se podría ajustar de tal forma que no obligue a una postura muy extrema? A vería los que la tenéis me podríais dar vuestras opiniones y consejos ya que es una pasta. Muchas gracias y un saludo
En mi opinión es una bici cómoda. Rígida, eso sí. Si le pones el manillar a la altura adecuada, no tendrás problemas a la hora de hacer muchos kilómetros. También tienes la opción de la Roubaix, que es un poco menos racing (aunque luego hacen con ella la París-Roubaix...). Yo no cortaría el tubo de la horquilla hasta encontrar la posición ideal. Es un pedazo cuadro.
Por el tubo horizontal, es por su longitud. No es precisamente corta pues es geometría competición, pero eligiendo talla correcta y longitud/altura potencia la dejas a tu gusto. Yo tengo la SL4 Pro y contentísimo. Claro que tampoco le haría ascos al nuevo Robaix, aunque estéticamente te tiene que gustar.
Esa es mi duda, si siendo una bici de geometria racing, eligiendo bien la talla y con los ajustes necesarios de sillin y potencia puede quedar adaptada a mis necesidades, por que si el tema queda muy forzado seria hacer un poco el panoli. Ya se que Serpal siempre nos dice que hay que pensar mas con el coco que con la vista, pero tambien hay que tener en cuenta que en esto de elegir bici tambien influye bastante ese aspecto, al final es nuestro vicio, pero claro, todo tiene un limite.
Por otro lado, yo ahora mismo tengo la Pinarello Paris de hace 5 años, ha sido mi primera bici partiendo de cero y la compre un poco al tun tun, al principio anadaba forzado y muy estirado hasta qeu fui a Emaitz y me la ajusto a mi dentro de lo posible, aun asi creo que aun me queda un poco grande. La Pinarello que tengo tambien creo que es racing, no se si la spe lo es mas o menos, lo que si se es que de peillarme la espe afinaria mucho mas en todas las medidas.
la geometría pinarello es totalmente diferente, la tarmac para mí specialized tanto en mtb como en carretera tiene unas geometrías que eligiendo la talla correcta te sientan como si fuera tú bici de toda la vida, nada de ángulos raros ni medidas ni cotas raras, la tarmac es una bici racing y muy rígida aunque a mí me resulta comodísima de las que he tenido la mejor, aunque creo que en esto tiene mucho que ver el cambio de ruedas que hice.
Si, eso he podido ir viendo al tiempo de tenerla, que Pinarello va un poco por libre en tema de geometria y tallas
Chicos, al cuadro s-works tarmac, sabeis si se le puede meter por las dimensiones del eje pedalier alguna de estas dos bielas?: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Sabeis si nesitan algún tipo de cambio en el eje?¿Cual me recomendais, peso rigidez...? Un saludo
Yo creo q sin ningun tipo de problema vamos!, eso si en version BB 30 xq no se si fabrican S-Works con roscas en el pedalier, un saludo
Yo llevo las Dura Ace. Se montan con los rodamientos press fit que trae de serie el cuadro. Super sencillo de montar. Eso sí, hay que engrasar todo correctamente para que no haga ruidos.
Preciosas Luca la bici y las bielas. Me parecen de lo más bonito en el mercado las bielas dura ace y según fabricante han bajado el peso, siendo un poco más contenido.
Quiero montar una sl-4 con cambio srecord y bielas y platos s-works,sabeis si son compatibles o me dará algun tipo de problema??Gracias.