Pues el pedalier un deore o si te estiras un poco más slx. O si encuentras algún XT de segunda mano baratito pues mejor aún. Y el cuadro no vale para 29, entrar quizá entraria con una cubierta con poco balón, pero a la mínima que haya un poco barro atascas la rueda fijo.
Hola a todos, tengo una orbea Sate 2013, me recomendariais cambiar las cubiertas de 1.95 por alguna de 2.10? y una cubierta de 2.10 montaría bien en mis llantas?. Supongo que es un tema de sensacion pero las veo muy finas y no me dan mucha confianza. Tampoco se mucho de bicis me estoy iniciando ahora al mundillo, así que disculpad mi ignorancia. Muchas gracias!
yo he cambiado la delantera hace un mes, x desgaste, he puesto una nevegal 2.1 que da mogollon de balon y va genial, la trasera la cambiare tb cuando se gaste (es la que llevaba delante que la puse atras). El agarre de la nueva infinitamente mejor que las q trae de casa
Las 650B si entran? Una duda a los que habeis ido haciendo cambios, merece la pena con este cuadro invertir en cambios?
Gracias por la respuesta, yo creo que hare lo mismo, les dare un poco de desgaste y con el tiempo las cambiaré, lo que no entiendo porque ponen este tipo de cubierta en bicicletas de montaña, yo la verdad es que no me fije, pero bueno, la bici esta guay por lo que cuesta.
Yo la cambie por seguridad, estando practicamente nueva. Puse tambien una nevegal 2.1. La trasera la aguante más y ahora tengo una smart sam en 2.1 Y ponen estas cubiertas para ahorrar costes, igual que montar peores componentes que el año anterior. Pero eso sí, el ahorro solo para ellos, no para el que compra la bici
Yo tambien llevo nevegal 2.1 delante y small block 2.1 detras y estoy muy contento la verdad. Las de serie la verdad que ya se podian estirar un poco mas...
yo diria que no ya que es muy pesado, pero tambien es muy duradero, no quiero que se me echen al cuello!!!
Esta es mi orbea master sport 2012 con mi nueva horquilla suntour raidon x1 air, el cambio con respecto mi antigua XCR no es que sea bestial, pero ya se nota el tacto diferente (mucho más suave) y una suspensión mucho más progresiva, aparte de que pesa casi 400 gramos menos que la XCR (perdonad por la calidad de la imagen, a ver si en breve subo otra mejor)
Hombre, eso depende, es cierto que el cuadro no es el mejor del mundo, pero si piensas seguir con la misma bici 3-4 años yo creo que merece la pena, tampoco hace falta que te dejes mucha pasta, con una horquilla y unas ruedas ya tienes bici nueva
Tampoco os creais que es tan pesado el cuadro, no sera el mas ligero pero pocos problemas da este cuadro.
Supongo que sera duradero, yo llevo 1 año con el y apenas la habia usado hasta ahora, tendra la bici 500km, y veo que hay cosas que me gustaria cambiar pero me planteo el cambio de bici y vender esta que esta como nueva ya que los cambios serian casi el precio de una nueva (ruedas, gomas, horquilla, pedalier, frenos...), o por el contrario ir haciendo algun cambio minimo y aguantarla 2 años mas.
Pues lo de ponerte a cambiar cosas... depende de cada uno. Yo con mi sate llevo aprox. 3000km en 9 meses con todo de serie excepto cubiertas y voy como muchos por los mismos sitios que otros con bicis bastantes más caras y no son precisamente carril bici y pistas Yo soy de los de cambiar cuando se rompe, o en todo caso cambiar si has pillado algún chollo bueno bueno. De todas formas por tus comentarios tienes pensado cambiarte de bici, con lo que mejor aguanta con lo que tienes hasta que puedas/quieras pillarte la bici que quieras. De todas formas por el cuadro no te preocupes porque aqui hay gente con la sate todo montada en xt con horquilla reba, componentes en fibra de carbono..., pesando la bici 11-12kg.
La verdad es que yo estoy super contento con la bici, responde muy bien ya sea el camino que sea, yo creo que lo único que cambiaré son las cubiertas, hasta que no pete o sea muy vieja no me cambio la bici. Antes llevaba una decathlon megarigida de los años 80 y subia igualmente, ahora voy como en una nube. XDDD. Tiempo al tiempo y poco a poco con las modificaciones en la bici. Además se la coge cariño...
yo tengo una sate del 2008 y lo unico que le queda de fabrica son los discos de freno y el cuadro. Poco a poco le he ido cambiando componentes y el cambio con cada uno de ellos es bestial, crees que tu bici va bien y te das cuenta cuando le cambias por ejemplo la horquilla que la que viene de casa es un muelle sin mas. Yo le he puesto: potencia concept, manillar ritchey, cubiertas continental RACE 2.2, llantas concept, y el grupo completo de shimano XT del 2012, la he rebajado en 3,5 kg y estoy realmente contentisimo por el cambi. Comodidad, fiabilidad en las bajadas y tramos tecnicos etc... y el bolsillo lo nota,pero menos. Claro que como gustos hay colores y hay quien prefiere venderla y comprarse una nueva.
Yo lo que más le noto es el pedalier, le veo de baja calidad y muy pesado, por lo menos la del 2011. Hay cosas como frenos y cambio que estan mas en gama media, pero bielas/platos lo veo fuera de esa media. Cuanto te gastaste en el grupo XT?
Creo ke somos varios los ke nos gustaria cambiar algunos componentes de la Sate.La mia es del 2011 y lo primero ke le cambiaria serian las llantas y la horquilla....peeeeero,todos sabemos ke ese cambio es casi lo ke cuesta la bici.Por otro lado decir ke las ke valen entre 600 y 800e pesan algo menos,pero tampoco traen componentes de gama media. En resumen,lo ke plantea algun compañero,o te gastas 600e en cambios y tienes bici nueva o te esperas a ke te toke la loto,o se vaya cascando algun componente y aprovechar para cambiarlo.....de momento,sigo pensando....:???:
Si, yo estoy igual que tu... se notará tanto en el manejo una horquilla y pedalier nuevo como para invertirlo? Por ejemplo un XT y una rock shox xc 32 de 100mm? Alguien le ha puesto algo parecido?