Ok!! muchas gracias, lo probaré!! Lo que pasa q me extraña que no esten lubricadas......., los calamares representa que van lubricando las barras, deberian lubricarlas mas i mejor que antes , no? El problema base es que los retenes ajustan demasiado?
Son los retenes originales ó los de Enduro Fork Seals? Los Enduro (azules) son más duros y aprietan bastante más
Resumiendo...para sacar todo el recorrido a mi talas 36 160 2012, debo tocar el bottom out o meter mas o menos cantidad de aceite en el cartucho como he leido? He pasado unos dias fuera del hilo y no me aclaro demasiado bien. Perdonad el tener que preguntar lo ya dicho, pero como digo me he quedado "como estaba"...gracias y disculpas
el aceite de lubricacion tambien puede afectar , no el del cartucho .. prueba primero con el de lubricacion ..
afectar al recorrido el aceite de lubricación?? dudo que por mucho aceite de lubricación que metas en las botellas influyas el recorrido de la horquilla, lo único que hace es bañar las esponjillas de los retenes y las partes móviles de las barras. El que si influye es el del cartucho cerrado. saludos.
Hola, he probado lo de lubricar bien las barras con spray de silicona y sigue haciendo ese silbido, pero bueno eso no es lo que me preocupa realmente, la horquilla va bien y tiene un buen tacto. Mi problema és otro ahora, cambié los retenes porque habia una barra que perdia mucho aceite y se empezaba a rallar un pelin, el caso es que ahora despues de haber cambiado los retenes y el aceite las ralladas van a mas...... Mi tendedero me ha dicho que una vez se empiezan a rallar, mal asunto, la cosa va a mas....., la solucion que me ha dado és apurarlas todo lo que pueda y cambiar las barras. Mi pregunta és que si es verdad que ya no hay solución, una vez estan ralladas.....? Ha alguien le ha pasado? Quanto vale cambiar las barras? Tarda mucho el servicio tecnico de fox?
Éntonces lo que tienes ****** son los casquillos que van embutidos en las botellas.. podrias cambiarlos y reparar las barras con algun adhesivo epoxy y asi rellenar los " rayones " luego dejar secarlo bien y pulirlo montar esponjas retenes y guardapolvos todo bien lubricado otra vez.. y te aguantará unos años más, porque cambiar las barras , aparte de que valen una pasta .. si sigues usando los mismo casquillos .. tendrás los mismos problemas.
el que va en la cámara de aire si que influye... fallo mío, entendí que hablabas del que echamos dentro de las botellas para lubricar el mecanismo. en mi caso (Talas 36 del 2009), de lubricación hecho muy poquido del Float Fluid, de hecho la primera vez que abrí el Talas para hacer el mantenimiento estaba casi seco y debía venir así de fábrica, porque de vez en cuando la abro y miro y la verdad es que no pierde prácticamente nada del medio "saquito" que tiro dentro cuando hago el mantenimiento los problemas de falta de recorrido los solventé tras quitar un poco del cartucho de rebote.
cómo cambiáis estos casquillos de fricción??, la verdad es que en la mía tanto barras como casquillos aún están bien, creo que contribuye a ello que regularmente abro las botellas, las limpio y cambio el aceite de lubricación... pero sé que antes o después tendré que cambiarlos, sé que hay un extractor para montarlos y desmontarlos, pero la verdad es que no lo encuentro por ninguna web. saludos.
con un extractor de rodamientos ciegos o de interior con maza deslizante y de la medida correcta para la fox 36 .. yo tuve la suerte que un amigo tiene todo tipo de herramientas y lo hicimos en su taller no hagan esto: http://www.youtube.com/watch?v=9YT1QiI3xVs
Si no disponen de la herramienta adecuada , que es lo mas probable pueden construir su propio util con una varilla roscada , varias arandelas y una tuerca .. tambien necestitas un tornillo de banco y un martillo de goma .. y para montarlo hace falta algo asi .. un tubo el cual sirva de guía para ajustar a base de golpes el nuevo casquillo.
Hola a todos despues de probar y probar preguntar a mi mecanico y de mas sigue igual solo consigo bajar la gomita que marca la distancia del recorrido a 100 desde el reten hasta la gomita, decir que he quitado todo el aire a la camara como me dijo mi mecanico y si es cierto hace todo el recorridopero cuando le pongo aire ( ahora llevo unos 50 psi para mis 88kilates) no consigo sacar todo el recorrido, ya no se si mi es mi horquilla o soy una nenaza bajando jijiijij creo que esto no es pero. Ya no se a ver si quitais las manias de la cabeza o me podeis decir que puede pasar. Muchas gracias