clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. hei hei

    hei hei Miembro

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    Un tanto RAT
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Light Tourer de Jamie Swan:

    [​IMG]

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  3. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Me encantan estas alforjas delanteras!!
    Descarto poner unas alforjas traseras en mi urbana pq actualmente la utilizo tb para llevar al peque al cole, así que muchas veces llevo la sillita detrás imposibilitando la colocación de alforjas detrás.

    Sabéis donde las puedo conseguir a buen precio y que tal funcionan??

    Aquí tenéis una foto de mi urbana (en este caso sin sillita)
    [​IMG]
    Nuevo juguete por eloymarta, en Flickr


    Gracias
     
  4. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

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    Pues si no me equivoco, tu horquilla no lleva los ojetes para atornillar el portabultos, al menos en la foto no los distingo. No podrías montar un porta-alforjas tipo lowrider como el que te gusta.

    Aquí tienes algunos modelos que los podrías poner sin los ojetes taladrados en la horquilla.
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Lleva una mezcla curiosa la Jamie Swan: XTR, Dura Ace, Campi Record... El caso es que en conjunto es una bici muy interesante.
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  7. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hola que tal,soy Alex de Moaña(POntevedra)he visto este hilo y quería presentarme...

    El caso esque llevo sobre unos 10 años con el MTB y usando a diario mi bike de montaña con otro par de ruedas flacas que tengo para semanear de casa al trabajo y viceversa...Cansado de cambiar el casete,los discos y las ruedas completas de semana a fin de semana decidí ponerme a ahorrar un poquito para comprarme esto:

    [​IMG]

    Como sabreis es la District de Trek.Esa misma foto se la saqué yo mismo en la tienda justamente en Septiembre del 2009,justo cuando abrió y justo cuando encargué la MTB que disfruto actualmente.Pues bien,esa bike todavía está en tienda y desgraciadamente no la puedo comprar a pesar de que la tienen rebajada de precio.Pregunté por ella el otro día y efectivamente me dijeron que todavía está sin vender,es una talla 54...
    No la puedo comprar porque es de piñón fijo y aquí en Moaña para lo que yo quiero la urbana,para recados,para ir a casa del trabajo y viceversa tengo en distintos momentos del día bastantes desniveles que subir.****** por no poder comprarla porque esteticamente siempre me gustó me decidí por la Specilized Roll 8 2013,concretamente esta...

    [​IMG]

    Cuadro de Cromoly,horquilla de cromoly,cierres de rueda con tuerca,radios inoxidables,palanca de cambio estilo clasico,sillín y puños de cuero y 8v para afrontar los desniveles¿Que os parece?
    Ahora que la tengo encargada pienso que dentro de la mala suerte de no poder comprar la District tuve suerte de ver este modelo de bici moderna con estilo antigua,creo que bici "retro" sería la definición exacta.Esperando que llegue y esperando estrenarla para la próxima semana quería pues eso,presentarme y pediros algún consejo;

    1.-Del trabajo a casa me coje la noche y quería ponerle luces pero claro,quería algo acorde para la bici que es,algo clásico,alguna luz cromada para ponerle alante en el puente de freno como antiguamente sin dimano...Pregunté por esta misma que specilized tiene (creo con pilas)para el modelo daily...

    [​IMG]

    Ya lo pregunté y no se vende esa luz suelta,quería encargarla bike con ella y con el tiembre así en plan clásico y nada no hay manera.

    2.-De la misma forma que quería para alante esa luz clásica quería lo mismo para atrás...Nosé,estava pensando en poner en la tija algo sencillo y pequeño con pila que haga destellos en rojo o en último caso un reflectante,ambos que tuvieran abrazadera y si puediera ser cromada mejor,algo clásico en luz o en catadrióptico...

    -Podeis echarme una manita en este aspecto?

    -Que os parece la Bike?

    -Hay en estos subforos algún apartado para ella?


    *Gracias de antemano :bye
     
  8. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    extremadura
    hay faros cromados de ese tipo y led's en reciclone los había pero ya no tienen stock. será cuestión de buscar por internet. pero haberlos hailos ;)
    p.d. mola tu bici, mas que la daily.
     
  9. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Somewhere beyond this point
    Éste es, en mi opinión, el hilo dónde más ideas puedes sacar para tu urbana. La Spec tiene muy buena pinta, no sé el precio. Eso sí, viviendo na nosa galicia, veo indispensable unos guradabarros (yo uso mi urbana a diario en Stgo.). Verá que los hay con una apariencia vintage muy guapos para esa spec. lo que sí que veo es poco espacio para ellos en el cuadro.

    [​IMG]

    PD: eu tamén teño unha fuel ;)
     
  10. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Gracias.
    Gracias por la opinión.No me preocupan los guardabarros,de echo incluso nunca me gustaron,eso no me preocupa ya que cuando llueve no suelo andar en bike,ahí cojo el coche...

    Para la semana llega la bici,ya os la presentaré pero me preocupa más donde y cual conseguir luz para atrás:

    Para alante ya safé,pillé esta que lleva pilas(la prefiero que con dinamo):

    [​IMG]

    LA COSA MÁS COMPLICADA ES PARA ATRÁS;Mi idea era algo pequeño y sencillo con pila o incluso un catadrióptico preferiblemente para poner con abrazadera en la tija pero.....TIENE QUE SER CLÁSICO SI O SI.
    Busco y rebusco y nada aparece en ese estilo que tenga abrazadera cromada...

    Valla lío:joystick

    P.D.:Guapa tu bici si señor...
     
    Última edición: 3 Nov 2012
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  12. charlichin

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  13. Urbike

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    Aquí os dejo esta "preciosidad"

    [​IMG]
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo os dejo esta, que seguro que es más del gusto de muchos de por aquí... jejeje. Aunque el bicho ese a motor es un vehículo donde seguro que prima la función.

    [​IMG]

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  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Esto exactamente es lo que quiero montarme con vistas a la primavera, lo que comento en el hilo de preguntas rápidas. Sólo que yo la llevaría con algo más de taqueado en las ruedas aunque no tuviesen tanto balón.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Gracias nuevamente :bye

    Después de buscar y rebuscar como se suele decir el que la sigue la consigue...

    [​IMG]

    Ya tengo luz delantera y "por lo menos" catadrióptico trasero...Solo queda ir a por ella,estrenarla y presentarla...


    :bye

    P.D.: Charlichin;

    Juer,juer,juer...Este piloto trasero es exactamente lo que quería....

    [​IMG]

    Madre mía donde se consigue esto? :melopien:
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  17. gdtronik

    gdtronik Novato

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    Os presento mi "XtraCycle" cutrera zombimutante. Espero que os portéis bien y no la pongáis en el topic del anti-porn!! Yo la llamo "limo", que por lo visto es como llaman los yanquis a las Xtracycles, Big Dummies y demás.

    Captura de pantalla 2012-11-10 a las 17.59.32.jpg

    En vez del kit XtraCycle, he usado dos cuadros. No soy el primero que hace una bici de batalla larga con dos cuadros, pero el caso es que no se le ha ocurrido a muchos. Por suerte o mediación de Sheldon-Dios, resulta que las cosas encajan muy bien:

    - Un eje de pedalier engancha muy bien con unas punteras traseras, de ancho y respecto a los tornillos.
    - Poniendo el pedalier a la altura correcta (para no alterar la geometría del cuadro principal), la ruta de la cadena queda justa para no rozar en ninguna combinación de marchas.
    - Los cables y sus fundas comprados no específicos dan justicos, y no es necesario hacer apaños.
    - No es necesario soldar.

    Captura de pantalla 2012-11-10 a las 18.00.03.jpg

    Captura de pantalla 2012-11-10 a las 18.00.10.jpg

    Captura de pantalla 2012-11-10 a las 17.59.57.jpg

    Captura de pantalla 2012-11-10 a las 18.00.22.jpg

    La idea no es que sea el taxi que ahora es, si no ponerle plataformas para cargar cosas. Pero no las he hecho aún y le he calzao un sillín trasero para llevar gente.

    Para coger talla, he usado un manillar de BMX. Queda una bici muy cómoda, con mucha capacidad de regular la "largura" (para comodidad de los brazos y el tronco), y con la barra bajita para no romperse los *******. Es una modificación bastante recomendable en MTBs antiguas sin sloping de cara a hacerse una viajera. Lo único es que no hay casi potencias de BMX (para abrazar el manillar, que es fino -22.2 o algo así creo-) con cuña. Por lo visto ya son A-Head menos en gamas muy cutres. Yo he hecho un cutre apaño nefasto, que no pinza bien. Un dia en el Templo de Debod se subió una amiga y dije "venga, que nos bajamos las escaleras!". Pero a medio bajar, con relativo éxito, en unos de los botes se hundió el **** manillar palante. Casi me zampo la potencia con la jeta, y a mi amiga se le metió el sillín trasero por el toto.

    Por lo demás, es un primer prototipo, para ver cómo es conducir una "limo". Se puede realizar mejor, o pintarla y tal, pero me la suda. Me ha costado, además, unos 20€, es todo reciclado menos los cuernos, las manetas V (ambos del Alcampo, y van bien) y alguna funda/cable.

    Las impresiones son guays. Acostumbrado a carretera y fijas, te ralla la poca eficiencia y el peso, pero te lo tomas de otra manera. No te cansas mucho más si vas a ritmos suaves y desarrollos cortos. La conducción es fabulosa, claramente la batalla larga le sienta muy bien a las bicis (Es uno de los puntazos de la Surly LHT, y en mi opinión las viajeras deberían llevar vainas de 50 centímetros o más). Es una conducción muy estable, muy "inercial". Rueda y gira muy bien. Absorbe todos los relieves cojonudamente. Tengo ganas de meterla por pistas cutres a ver. Y también, de llevar peso bajo cuando tenga las plataformas. Debe ser mucho mejor que con alforjas, por lo que veo.

    El muelle de la horquilla es un inventazo, lo recomiendo mucho en casi cualquier bici. No sé si se nota en marcha, pero en parado te evita muchos meneos de la dirección, como al aparcarla y para no darte al coger la bici al hombro.

    Por mucho que se empeñen algunos capullos, va guay y no se rompe. Debemos confiar en el Hi-Ten de tuboandamio, es lo más. Este bicho no se parte ni de coña!

    Respecto a esfuerzo, El otro día llevé a otra amiga de Atocha hasta Bernabéu, y soy un tirillas.

    Claramente las XtraCycles son la *****.

    Captura de pantalla 2012-11-10 a las 18.00.50.jpg
     
    Última edición: 10 Nov 2012
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    curiosa la bicifrankenstein!!!pero oye, lo importante es que funcione bien y te haga el servicio, lo que diga la gente es lo de menos!!!
     
  19. svenco

    svenco Miembro activo

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    va sin soldar para recuperar el cuadro madre en el futuro? la idea es cojonuda para pasajeros peso pluma como niños y tal. Ponle algo para que se coja con las manos no? es digna de la ciclococina más punki
     
  20. jesus_pi

    jesus_pi Miembro

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    es cosa mía o las touring suelen pillarse en tallas mas grandes? Lo digo porque siempre suelo ver la tija bastante bajita y el manillar casi a la misma altura
     

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