Exactamente, hay sillines por poco mas de 100grs, pero por eso he puesto la opcion del Romin Evo Pro, que os aseguro, eso es un sofa, va de muerte. Aunque el Sworks Romin, tambien tiene buena pinta y esta en 158grs y ya el Sworks Toupe, 115grs. En cuanto a cubiertas, yo aconsejaria las Ground Control. Tanto por peso, creo que esta por 540grs o 560grs, compromiso entre agarre y rodadura y logicamente mucha mas dureza que la Swork. Saludos.
+1 yo gasto el Romin Pro(sin evo) en mi ht y van de muerte, es lo mas cómodo que e probado, creo recordar que rondaba los 130g... mi anterior sillín fue el Toupe S-works (100g), pero para las maratones es demasiado, lo tengo puesto en la flaca y perfecto. yo te aconsejo Gound version Swoks delante, y fastrack version control detrás... ambas rondan los 550g arriba o abajo.
O peor. :rolf Yo es que como he pasado por la Epic... pues me mola pasar de vez en cuando por aquí... además un compañero de salidas sale con una Epic 2012 amarilla muy chula... A lo que vamos, tema sillín... A mi no me parece incómodo (otra cosa es una vez depositemos el trasero en el....) Yo me voy a pedir uno.... ya os diré si es cómodo o no...
Y sabes las medidas???? Otra cosa, sin que nadie se moleste, después de todo el gasto de rebajar peso que bici te podrías haber comprado ????? Ya falta menos para que me den mi epic........:saltador:saltador:saltador
Jojojo, vaya si lo estamos. Yo creo que está muy bien que pensemos en aligerar la máquina, pero lo importante es disfrutar de ella desde el primer momento. Pero quien no quiere unas buenas ruedas ¿?.
A mi el peso me la refanfinfla, que diría mi abuela. Es mas, los últimos cambios que he hecho han subido el peso.... :artista El caso es que no siempre se puede tener la bici 'a la primera' tal y como te gustaría.... por eso, todos los que andamos por aquí, vamos comprando poco a poco componentes hasta que encontramos lo que buscamos en una bici.... unos peso, otros comodidad, otros estética.... A ver cuanto tardas en cambiar algo cuando te llegue le bici.... :whistle
A ver si alguien que tenga una Epic en talla L y color negro-naranja le hace fotos para verla. Con las fotos de Pituso me hago una idea pero mejor ver la L. Estoy en un mar de dudas, no se si en Rojo o Negro y por otro lado le voy a cambiar las ruedas por unas Mavic Crossmax ST y le voy a comprar unos pedales CB que le quitara respecto a los Shimano 80 gr ¿Que opinais?
Hablando de pesos: Mi bici la Epic Com Carbon, talla L de serie, excepo: Pedales XTR, potencia Richey WCS 4axis Carbon, manillar Richey Superlogic, puños Ergon GX2, frenos Magura Mt8 con discos de 180mm, y tija S-Works, tubelizada, 11'960.- Mi objetivo, ya lo sabéis, cambiar llantas, -650grs, y 150grs, menos del casett y cadena, la dejaría en 11,200+-, ahora bajara de aquí ya cuesta a más de €Xg, nos quedaría para baja a 11 ls desviadores y el sillín.............................. Y con esta locura que tenemos pues quien sabe si la horquilla, en fin que estamos trastornados.......
Espero que el lunes te pueda enseñar las fotos de la Epic en color Negro/Naranja, talla L y con las crossmax st, con eso de que ayer fue fiesta no me la han traido para hoy (viernes) pero en teoria el lunes "seguro"
Aquí lo tienes. Y para quien lo quiera comprobar con el original. Un saludo. He leido que sobre los 2Kg., si alguien lo sabe exacto que lo comente. Es por ello que aunque soy consciente de que existe montajes más ligeros me llegan la semana que viene las SLR, ya sé que me vais a decir que les monte las Kasper, pero soy "Mavicadicto", jeje. NOTA: Una curiosidad, por si no habeis reparado, aunque en la página oficial pone que el modelo Comp monta el casette Sram PG-1030 en realidad es el PG-1070 (X9). Creo recordar que el peso del 1030 rondaba los 370-380Grs. Un saludo.
Gracias compañero por la info, sólo un matiz, las cubiertas no pesan 2 kgs, son las ruedas las que pesan 2kgs y algo. Por cierto, ya contarás que tal las MAVIC, ¿son tubeless? ¿alguna buena oferta de precio?. Buen apunte lo del cassete ya que entonces no supone tanto ahorro de peso cambiarlo como pensábamos auqnue en las especificaciones de la bici pone: CASSETE SRAM PG-1030, 10-v, 11-36
Eso es lo que pienso algo más de 2Kg. por lo que considero un rebaje de algo más de 400Grs. Un saludo. Pues eso es lo que os puedo contar, pensaba que tenía el Sram PG-1030, pero al ver el peso me quedé extrañado, por lo que no desmonté y comprobé que era el PG-1070, pensaba también cambiarlo pero al saber que es el X9 lo dejo tal cual, porque el siguiente paso al X0 ya ronda los 180€, o sea una pasada para un componente que sufre el normal desgaste, como para cambiarlo cada poco tiempo. Un saludo.
Pues poniendo un cassette xt ya le quitas 20grs y los hay bastante baratos por ahí: Yo de momento entre ruedas kasperwheels crest + dt 240s + radios superspoke 1492 grs con cassette xt, puños ritchey wcs que pesan la mitad que los que trae, manillar easton ec70 xc que debe andar en unos 150grs, potencia ritchey c260, tija hylix del chino de carbono y crank bros eggbeater III o pienso que le abré bajado cerca de los 900grs. Ya bajar más peso es a base de meter muchos €€€ por ejemplo en otra horquilla, de momento no es viable ni necesario. Aquí queda eso por si a alguien le sirve de inspiración.