que os parece esta tarjeta para la gopro?.. http://www.ebay.es/itm/SAN-DISK-32G...Domain_186&hash=item19d5c05067#ht_1613wt_1313 ¿importa mucho la tasa de transferencia de datos?...esta es de 45mg/s.
Yo te había contestado exactamente lo mismo que ORU, pero cuando llevaba 10 líneas lo borré, soy incapaz de sintetizar Te decía que una cosa es la vibración y otra los bandazos propios de un deporte de acción. La vibración hay que evitarla a toda costa, podría changar la cámara; los bandazos hay que mitigarlos en la medida de lo posible. Poca luz y bandazos o pequeños movimientos tipo un pulso poco firme son los aliados perfectos para obtener capturas indeseables, por tanto tenemos que hacer todo lo posible para evitarlos ¿cómo? ****, pues no poniendo la cámara en un soporte deficiente, o en un lugar sujeta a fuertes movimientos. Mira, aprovechando que el Valladolid pasa por el Pisuerga ... ¿os habéis fijado que los surfistas tienen un campo muy limitado de grabación? Me imagino que colocar la cámara en la tabla y hacer panorámicas de la costa debe de ser un truñazo: el bamboleo de la tabla debe poner la línea del horizonte ... :fumao Por eso siempre veo vídeos donde sale el careto del pavo o enfocando dentro de una ola, o algunos barridos de otro surfista que luego se come la ola ... ¿qué cosas? Cada deporte tiene sus pegas: SKY el filtrado de tantísisma luz reflejada; MTB el bosque oscuro con la pixelación; el SURF la tabla que no para de moverse; los PARACAS el sol que deslumbra; el PORNO la falta de luz ... :sofa La estabilización presenta un grave problema architratado en este hilo: las bandas negras K-bronas. Si queremos evitarlas es a base de ampliar la imagen, y eso hace posible una pérdida de calidad en directa proporción al grado de estabilidad. Si encima esas bandas negras no paran de moverse hacia arriba y hacia abajo, apaga y vamos; algunos programas hacen que roten, lo cual es de agradecer. Pero yo estoy dándole vueltas al asunto ... :rasca ¿Qué os parecería conseguir que esas zonas de bandas negras se transformaran en un distorsionado de los propios márgenes de nuestra captura. Sí, hombre, conseguir un efecto por el cual diera la sensación de que la imagen se haya corrido. Aprovechemos esta imagen tomada en 4:3 cuya corrección de encuadre arroja unas bandas negras. Imaginad esta misma imagen con movimiento, y que esa distorsión siguiera a los bandazos del contrarestado del STEADY ... Buffff !! anda que no sería una cañita latano ORIGINAL GIRADA HORIZONTE GIRADA HORIZONTE Bandas Negras BANDAS DISTORSIONADAS PANORÁMICA DISTORSIONADA AMPLIADA PANORÁMICA RETOQUE en Laboratorio
:lool Perdonad por la brasa, pero creo que merece un poco de estudio. Fijaos en dos aspectos muy importantes. Si se consiguiera trasparentar esas bandas negras obtendríamos un efecto ahuevado, que no va mal del todo, pero eso es IMPO, YOUTUBE coloca bandas negras ante la ausencia de INFO Y el otro es la ampliación que llevaría a cabo cualquier steady: la pérdida de calidad es notoria, y lo que es peor es que también se pierde INFO que tarde o temprano aparecería según los bandazos de la cámara. Yo creo que esto de conseguir la distorsión podría tener su rollito. Lo que no es de recibo son esas bandas negras bamboleando que te sacan de "la película" Gracias por vuestra paciencia, entre todos aprendemos cosas :flores P.D. No os dejéis engañar por el aspecto ahuevado, eso se ha conseguido porque no hay ninguna línea en el fondo blanco, las propias líneas del visor del youtube darían al traste con el inventillo y nos devolvería a la **** realidad como aparece en la captura de las bandas negras que desaparece el ahuevamiento por arte de magia.
Interesante reflexión. Acerca de transparentar las bandas negras, poder, se puede. Que Youtube las vuelve a dejar negras? sí, pero nosotros podemos poner un fonda blanco detrás, en otra capa y esas bandas negras serán blancas, que es más o menos lo que dices y posiblemente hacen menos daño a la vista que las negras. Pero lo que dices de "distorsionar" la imagen justo en esas badas negras, es una buena idea, de hecho hace tiempo que lo venimos usando en TV al cambiar el formato a 16:9 en nuestras emisiones, cunado llega algo en el antiguo 4:3. No es más que un clonado de la imagen adyacente con un cierto desenfoque, pero admite muchas variaciones. Algo así es lo que se viene usando en TV que puede ser algo más estético que las franjas negras:
:lool ORU, sabía que tú le darías otro enfoque a la cuestión. Ahora demos una vuelta de rosca al asunto. Está claro que no todo el vídeo va a necesitar un estabilizado digital, aunque así fuera, sería inadmisible. Pongamos que tenemos una escena grabada a mano con nuestra GOPRO, y que ésta está desencuadrada, fruto de la avanzada edad o por tener el corazón a 180 ppm y hace que temblequee la imagen ... venga, pues ahora es el momento de ir a AE y darle ese efecto. No debemos dejar estáticas esas bandas transparentadas y desenfocadas, deberían moverse armónicamente con nuestro temblequeo, ahí tendríamos nuestro efecto divino de la muerte, claro esas bandas transparentadas debería ceder el paso a la imagen "real" Tema apasionante para el estudio ... :rasca Sr. Gopró, ¿está usté leyendo? Venga, vaya encargando un SYSTEM SIS (Simply Intelligence Steady) para su nueva GOPRO HD4. Deje usté pasar la HD3 que su afán por que no le comiera el culo el Sr. SONY ha funcionado, ahora toca trabajar de verdá y dejarse de chuminás para los Pros, que se le ha visto el plumero. A todos nos gusta el calificativo Pro, pero no todos somos profesionales del mundo de la imagen, por otro lado, piense que no vendería tantos juguetitos ... el negocio está con nosotros no con los profesionales :rasta
ORU, yo eso no lo acabo de ver, son 25 imágenes por minuto, no sé cómo darle la orden automáticamente. Me imagino que el traqueo (no el traqueteo) será la clave, pero ¿cómo? :wall
Se trataría de ver la forma fácil de hacer que las bandas negras sean transparentes. No sé si eso puede ser más o menos complicado. Pero se puede hacer. Lo demás estaría chupado. Se trataría de duplicar la pista de vídeo en la escala de tiempo, y colocarla en una capa por debajo. Desenfocarla al gusto y dejar que donde han aparecido las bandas negras, ahora sea de nuevo la imagen original sin estabilizar, puesto que al ser transparentes, se ve lo que hay debajo... Posiblemente se le pueda decir incluso al estabilizador que nos deje los bordes transparentes?
Creo que te he pillado la idea :comor3 Voy a pensar en voz alta: -Abro After Effects -Meto vídeo -Duplico vídeo -Desenfoco uno de los vídeos (el de abajo) -Creo Máscara del vídeo de arriba -Estabilizo máscara (el de arriba) **** !! creo que ya lo tenemos ¿no? Hay que hacer una pequeña prueba, me pongo obras en las manos ... o como se diga
Has captado perfectamente la idea, pero yo cambiaría un poco el orden. -Abro After Effects -Meto vídeo -Duplico vídeo -Estabilizo vídeo (el de arriba) -antes de hacer la máscara. -Creo Máscara del vídeo de arriba - creo que mejor una máscara con bordes suavizados. -Desenfoco uno de los vídeos (el de abajo) - mejor ahora para ver ya el efecto acabado con más o menos desenfoque, tipo de desenfoque o sin desenfoque....
Desdeluego esto necesita más calado del que parece ... :rasca La primera prueba ha sido un truñazo, pero cuidado, el método científico (que me lo digan a mí) requiere estudio, experimentar e ir descartando errores ... vamos tal que el Exprimismo ése ... o como se diga. OK, en primer lugar esto lleva mucho curro, en segundo lugar, hay que reseguir el movimiento frame a frame, nuestros brazos son un serio problema, no pueden quedar duplicados y por último relegar este efecto a aquellas escenas donde los bordes puedan ser desenfocados, los brazos evidentemente no ... creo :rasca Los bandazos del on board son muy salvajes.
Collse, es que creo que estamos hablando de cosas diferentes. Tengo la impresión de que tú quieres fabricar un estabilizador? Lo digo por el punto de rastreo que has seguido. Lo que yo me refiero es a estabilizar la imagen con la opción de dejar que se vean las bandas perimetrales negras en movimiento. Como en este ejemplo: http://youtu.be/Mm4NzEXFDAI?t=1m0s Una vez conseguido ésto, habría que hacer una máscara para que lo negro sea transparente. De esta forma, como detrás ponemos el mismo vídeo sin estabilizar y desenfocado, tendremos algo parecido a lo que habíamos comentado. De todas formas, No sé si habrá alguna opción en el estabilizador de que en lugar de dejar el contorno negro lo dejara de cualaquier otro color incluso ya transparente. De cara al estabilizador no sería muy complicado, otra cosa es que tenga esa opción. Si esto fuera posible, sería mucho más fácil. Edito: Creo que vas por el buen camino. Pero por qué haces el seguimiento al ciclista? Es lo que me ha despistado. ¿No sería más fácil hacer el seguimiento a las bandas negras que tienen un fuerte contraste entre la imagen y el negro. El borde de las franjas sería fácil detectarlo por AE.
Ay, bandido, ahora te entiendo. Por eso decías que el orden de factores alteraba el producto. Ok, primero se estabiliza, y las bandas k-bronas serán nuestro punto de referencia a tratar. COPÓN, ande andará OLAFH, seguro que está de finde en la Bahamas, o en Cancum, o en Bali ... Bah !! pa'mí que le ha contratado el Sr. Gopró para el K'sting de Sirenitas ... Rasca
El fin de semana suele venir la novia a león o ir yo a asturias xD por eso no suelo estar, pero ahora ya ando por aquí, eso si, no he entendido muy bien lo que queréis lograr, me hacéis un pequeño resumen? la cosa va de estabilizado por lo que creo, pero no se que queréis lograr En cada grabación los ajustes serán distintos, si el sitio está oscuro, pues igual tiene que subir un poco el brillo, contraste si no usas protune.. la verdad es que la imagen de la gopro sale ya contrastada de narices de la propia cámara
Collse, he hecho una prueba rápida para ver el efecto de lo que estamos tratando. He tomado un vídeo prestado de la Red en el que se ve la grabación original y la misma, estabilizada con bandas negras. Es de muy mala calidad, pero es lo primero que he visto para probar el efecto. Lo he llevado al Vegas y he hecho lo que te decía más arriba. He llevado el vídeo a la línea de tiempo: -Una capa superior con el vídeo estabilizado con bandas negras -La capa de abajo, el mismo vídeo sin estabilizar, desenfocado gaussiano. -He creado una máscara del mismo tamaño que el vídeo y la he ido moviendo a lo largo de la duración del efecto, de forma que las bandas negras queden eliminadas y transparentes para que se vea en su lugar el vídeo original desenfocado. Al Hacerlo con Vegas, no me ha dejado meterle calado a la máscara, o no lo he encontrado. Con AE sí se puede. El problema es que el vídeo era en 4:3 y aparecen las bandas negras laterales que mete Youtube y se aprecia peor, pero la idea, vale. [video=youtube;jLqsnTxlo3k]http://www.youtube.com/watch?v=jLqsnTxlo3k[/video] Los primeros segundos del vídeo muestra una grabación original con movimiento. A continuación unos segundos de estabilizado en el que se aprecian las bandas negras. Una tercera parte a partir del segundo 6 hasta el 9 en el que se sustituyen las bandas negras por la grabación original sin estabilizar y desenfocada. El resto del vídeo se siguen viendo las bandas negras del estabilizador.