Gracias, eso confirma el por que me declinase por las maxxis, en concreto arañar unos 50/100gr el peso de la combinación. Tiene buena pinta esa combinación de Continental, me sigue atrayendo el dibujo de sus cubiertas (la delantera con ese taqueado tiene que transmitir seguridad y la race king tiene pintar de rodar increíble, incluso poner la trasera en 2.0 para hacer kilometradas). Un saludo
pues la scyla no se, pero yo llevo la rubena kratos delante y estoy bastante satisfecho, ha pesado 700gr. eso sí, pero es que tiene unos flancos bastante gorditos, tubeliza de mido, no pierde aire, y para colmo no me lastra y agarra bastante. Vamos que yo era un enamorado de la the captain en 26 y no la echo de menos nada.
Segunda salida con los AKA 2.0 TNT y muy contento. Presiones 1,7 delante y 1,9 detrás. Van estupendamente. Me hago cruces de cómo pueden rodar tan bien con tan poca presión. Al mismo tiempo muy buen agarre en trialera. Si tuvieran un pelín más de balón rozarían la perfección. Os pongo las características de esta tecnología TNT, la verdad se cumplen todas. El talonado es sensacional con bomba de pie. TNT es un nuevo concepto de neumáticos, más ligeros y resistentes con carcasa de nylon de 120 TPI y XC para Enduro y Freeride. Con una capa adicional para proteger los flancos con tejido de nylon y caucho resistente a la abrasión Sin cámara de aire, es apta para llantas estándar y tubeless Los neumáticos TNT tienen las ventajas de una presión baja, menor resistencia de rodadura, fijación del talón a la llanta y hinchado fácil con una bomba ordinaria. Su peso es ligero y su resistencia superior a otros tipos de cubierta La tecnología TNT ofrece una baja porosidad y por lo tanto se utiliza una menor cantidad de látex, reduciendo de esta forma el peso Mejora su resistencia al corte en comparación con otros neumáticos XC, estándar o sin cámara La forma especial del talón proporciona un posicionamiento óptimo, ya sea en una llanta convencional o sobre una llanta sin cámara Las cubiertas TNT son ligeras y fiables, con una buena tracción y más resistencia, sin riesgo de daños en la carcasa del neumático y mucho más resistentes a los cortes y pinchazos Es una cubierta agresiva en las curvas, incluso en terreno suelto gracias a los Rails Designprofile para condiciones secas y compactas El volumen de aire y la carcasa Tuned Spring Rate Casing fase 3.1 dan como resultado una cubierta cómoda y, al mismo tiempo agresiva para usos diferentes El Aka fue concebido para ofrecer la máxima adherencia sin reducir la velocidad de la rueda, incluso en los terrenos más difíciles, como grava o césped Tipo: Cubierta de MTB Usos: Entrenamiento - Carrera Tamaño:29 X 2,00" ETRTO: 50 x 559 TPI: 120 hilos por pulgada Peso: 610g
Yo estoy esperando a que saquen las WTB Nine Line, dicen 540g y en 60tpi 120tpi nunca mais, no hablo de tubeless
El fabricante da ese peso para 29. Las 26 son más ligeras. Lo habrán puesto mal en la página de donde lo copie. Hay gente que las ha pesado y están por unos 620 g en 29. Qué pasa Patrul, aquí metidos en el mar de las 29 ya. La verdad es que 60 tpi no estaría nada mal, pero yo suelo pinchar más por flancos que por el frente y esta versión tnt tiene unos flancos cojonudos. Ya contarás esas WTB a ver qué tal.
Yo hace dos semanas que estrene una Stumpjumper 29 y viene montada con las Fast track, delante s works y detras control y tengo que decir, como menciona un compi por ahi detras, que llevarla delante es una locura. Yo tambien soy de los que viven en zona levantina, poca lluvia, mucho polvo y piedras sueltas, y ni agarra, ni frena y en curvas se van enseguida, me dan una inseguridad que nunca me habia dado ninguna cubierta delante antes. Detras, muy bien, ligera, rapida y buena rodadora, frenada bien y agarre lateral poco. Estoy pensando en cambiarla, porque de lo contrario chupare tierra a menudo, y he decidido poner la high roller 2.1. En mi doble de 26 llevaba delante the captain control y tambien me fue genial. Saludos.
Yo ahora llevo las Ikon EXO con flancos reforzados, pero quiero algo mas ligero. Aunque tienen mucho balón en 2.2 y son muy comodas
Por fin uno que comparte mi opinión! Yo en Zamora cai el primer día con 2FT, solo por pisar un charco en Semana Santa. Alante no sirve. Ya contarás qué tal la HR! Yo llevo 2 Ardent y lastran...
Buenas a todos. Soy novato total y estoy aprendiendo un güevo con vuestras exposiciones en este hilo. Por lo que leo, estoy totalmente fuera de lugar en el tema de neumáticos. Tengo una rígida 29 de hace medio año (Trek Superfly Al Elite 2012) y llevo montado todavía las cubiertas de origen (Bontrager 29-1 Expert), que creo son 100% rodadoras en tamaño 2,20. No son tubeless y por lo que he aprendido en este post, prefiero seguir así de momento. Ahora y en la zona donde vivo empiezo a hacer rutas mas largas y mas complejas para mi nivel, con trialeras a veces técnicas y muchos senderos a veces muy húmedos. Ya me he ido de morros en dos ocasiones al subir a roca larga y húmeda....¿debo cambiar el neumático y ponerle mas balón, como decís, o solo bajar presión, ya que llevo 2,5 delante (peso 100 kgs)? ¿O quizás ambas cosas? Muchas gracias por vuestros comentarios y enseñanzas. un saludo.
Yo con tu peso y sin tubeless no me atreveria a bajarle la presion. Destalonaras facil, y peligro de llanatazos. Si quieres ir con baja prssion, pasate al tubeless. De por si, rocas largas y humedas te va a costar mas o menos con todas. Yo por los terreros que me muevo no puedo atydarte en este tema, yo soy de seco el 90% del año. Saludos.
Si, yo las tengo catalogadas como altamente peligrosas delante, la primera curva que cogi con grava, pal suelo, y no era un giro nada del otro mundo, y en subida. A ver si la HR me llega esta semana y os cuento. Saludos.
Yo, con 100kg de peso, menos de 2.25 de balón de neumático no pondría, porque te permitirá ir a una presión más o menos confortable. Delante 2.2-2.4 y detrás 2.6-2.8 te irá bien. De momento no tubelizaría, a menos que quieras llevar neumáticos de 850g tipo Maxxis, con todo lo que comporta. De la roca húmeda te salva más la técnica, que el neumático. Si pasas mal o tienes mala suerte, el neumático te salvará en raras ocasiones. Busca buen dibujo delante y un rodador detrás, en la marca que más te convenza. Una combinación Nobby Nic + Racing Ralph suele ir bien (con Snake Skin).
Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy totalmente de acuerdo que en ese tipo de roca hace mas la técnica (de la que carezco) que el neumático, pero intento compensar poniendo mejores medios, si es posible. En la primera caída, me habían puesto en la tienda una presión de 2,8 delante con un neumático que creo que es claramente rodador. Después de haber leído gran parte de este hilo tengo muy claro que iba totalmente descolocado para hacer ese tipo de acción. No es mi intención bajar por debajo de 2,0, pero un 2,2 como apuntáis no estaría mal, con un neumático con taco, no con lo que llevo. ¿Creéis que podría montar quizás delante una 29x2,4 tipo maxxis advantage o algo parecido y seguir con la rodadora de 2,20 atrás ? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Tienes razón....advantage no la encuentro en 29er. Pero encuentro la Ardent 29x2,40 Exo Protection que creo se parecen bastante.....¿que os parece esta delante con presión de 2,2 kgs.? Saludos.
Alante y que agarre tienes HR 2,10 y Ardent 2,25 o 2,35. Puede que con 2,25 te sirva, yo peso 97k y llevo 2 Ardent 2,25. Supongo que HR agarrará aún más. Yo busco algo con ese agarre y menos lastre que Ardent, existe? Gracias.
Quien puede recomendarme una cubierta tan versatil como la advantage? ya que esta no la hacen para 29 Puede que la captain en 29 sea buena para un uso trail-allmountain? Gracias familia