¿A partir de qué año se desvincularon los Lynskey de Litespeed? es para saber si mi bici es aún Litespeed pata negra o ya es post lynskey
En fin, gracias por hacerme ver la luz e indicarme amablemente que no todos los chinos son iguales.[/QUOTE] Jajaja. Sent from my iPad using Tapatalk
Me encendí con la primera parte, como muchos lo dicen totalmente en serio...me alegro de que no seas como la rueda, mis disculpas por el malentendido, y buscaré por el desván las orejas de burro...
La diferencia básica son los acabados...Lynskey trabaja los tubos a la perfección y los soldadores son excelentes. Pero las soldaduras de gente como Eriksen o Steve Potts son simplemente perfectas, con las aguas idénticas y uniformes; todo tiene un acabado perfecto. Por ejemplo. La primera foto es el acabado y las soldaduras de Lynskey. La segunda son acabados y soldaduras de Potts: mira la uniformidad y perfección de las aguas. (Por cierto, una soldadura perfecta puede ser una ****** por dentro y ser fuente de fisuras -al estar contaminada, por ejemplo- y una soldadura con aspecto mierdoso puede ser perfectamente segura y eficaz) Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
La familia Lynskey es la fundadora de Litespeed; de hecho el escudo de las Lites es el escudo de armas del apellido Lynskey (no me preguntes si real o inventado). No recuerdo cuando se fundo Lynskey... Edito: Lynskey abrió sus puertas en enero de 2006. Lo explican en la web: http://www.lynskeyperformance.com/store/about-us/
Si me leí todo tu post, quote incluido. No, no me puse colorado, porque sigo pensando que es una pollinada. Si estamos de acuerdo en que nos gustan las bicis de titanio, tú tienes la suerte de tener una, yo no. Tampoco creo que estuviera dispuesto a pagar el sobreprecio tan exagerado que tienen. Supongo que esa es la estrategia de esas marcas que venden esas bicis artesanales, vender un producto exclusivo a un precio exclusivo. Una cosa tengo clara, en el carbono pagas I+D, diseño, muchas pruebas, una evolución continua en cuanto a materiales y rendimiento... En el titanio no, esas empresas no creo que puedan invertir tanto en estos aspectos. Ahora intentando contribuir un poco al tema del hilo. Últimamente cayeron en mis manos varias revistas británicas de bicis y me llamó mucho la atención una cosa. Las comparativas son entre bicis de distintos materiales, titanio, acero, carbono... En varios números que estuve leyendo es así, hablan de las propiedades de los materiales, de la conveniencia de cada uno según que tipo de ciclista... Aquí no veo que pase esto. Se habla de las novedades pero casi siempre de las marcas más conocidas, casi todo carbono, y mucho de las tope de gama. Es curioso, aquí parece que sólo queremos lo que llevan los "pros", esos a los que luego demonizamos.
Que no...Que si quieres te compras un cuadro de titanio totalmente custom a tu gusto por 1000 euros o menos; en XACD por ejemplo trabajan bien y les puedes preguntar precio y demás detalles: http://www.xacd.com.cn/ Menos de lo que cuesta un cuadro de carbono de similar categoría. También es verdad que te puedes comprar un cuadro de carbono chino marca blanca por 400 pavos o menos...pero ya no es custom a tu gusto.
Pues mira, no conocía esa página. Y mira que tengo una carpeta en favoritos sólo para fabricantes de cuadros de titanio. Muchas gracias. También en RCZ tienen cuadros de titanio baratos, pero no son tan guapos. Edito para preguntarte ¿dónde dice que los hagan custom? Y otra cosa, ¿te comprarías un cuadro de titanio en esa página? Yo no.
Lo del I+D, diseño en el carbono y mis co++++s 33, ya esta bien de que nos quieran engañar con esa cantinela, un ejemplo cuanto de I+D y diseño de diferencia hay entre un Sl3 y un Sl4? nos meten los cables por dentro nos dicen que es mas rigido, mas ligero y tal y tal y tal, pero en esencia se podria decir que es casi lo mismo, pero bien adornado de marketing
El trabajo de XACD le da mil vueltas a RCZ. No hablo de oídas...tengo un cuadro de allí, tres horquillas rígidas, dos manillares, dos tijas y una potencia (tuve otra también). Y hay bastantes cuadros XACD rulando por España bajo marca Amaro o Jerónimo..en Francia bajo marca Skyde...y no han dado problemas. Fiarse de la apariencia de la web no lleva a ningún sitio. Son chinos...esas cosas no les importan. En la web ponen modelos de cuadros que puedes elegir pero te customizan como quieras. A más customización, más precio. Sin embargo J&L es otro fabricante chino al que no le encargaría nada de nada. Venden por Ebay pero la calidad es fulera.
Está bien saberlo. Reconozco que tengo grandes prejuicios con los chinos. Pero es que llevo años importando cosas de allí, de diferentes sectores productivos, y qué quieres que te diga, pero la calidad de su trabajo suele tener el precio que pagas por ello.
No son lo mismo. Si no me equivoco el carbono es de otra calidad. Además aunque la geometría sea similar o idéntica, mismamente la caja de pedalier, el tubo horizontal... no tienen nada que ver. Y si, en esas marcas también pagas exclusividad, la novedad del cuadro, y la garantía de por vida. Tampoco estaría dispuesto a pagar ese dinero por un SL4, bueno, sólo si me sobrara. A mi no me llega la pasta para eso.
XACD lleva años trabajando para marcas occidentales. Pagas un precio adecuado a la calidad...si le pagas a Eriksen, Potts o Strong estás pagando un plus de exclusividad, un refinamiento extra además de "pagar la marca y porque yo lo valgo que soy un pionero" claro está. Y yo estaría encantado de pagarle a Potts si tuviese pasta para que me hiciese un cuadro. El plazo de entrega de un año lo tengo asumido...
Marinito, el Amaro que tenías....¿era un cuadro chino entonces? Yo pensé que Amaro era una marca artesanal...
No lo tenía...lo tengo. Un cuadro de titanio siempre es artesanal. Es un cuadro de la primera etapa de Amaro. Amaro ofrecía sus conocimientos y el resultado del cuadro venía según lo que tú le pedías y las aportaciones del diseño; en mi caso yo tenía bastante claro lo que quería pero no hubiese podido hacerlo sólo. Desde Amaro se aportaron muchas ideas y soluciones, la mejor de todas en lo referente a la ovalización de los tubos (algo que a mi nunca se me habría ocurrido). Una vez terminado el diseño y aprobado el plano de medidas y especificaciones por el cliente (es decir, yo) la realización física del cuadro se encargó a XACD. Lo mismo que hace Jeronimo hoy día aunque mientan diciendo que sueldan en Canarias. En la segunda etapa de Amaro, o sea la actual, de momento sólo trabajan acero. Pero todo el proceso completo se hace en Bilbao; desde el plano hasta las soldaduras. Más info: http://amaroblog.wordpress.com/
No hombre, para nada, deja las orejas de burro donde estén. Yo también suelo ser bastante temperamental al responder... como puede apreciarse. Y por supuesto estoy de acuerdo contigo en el tema de calidades y de que no hay dos chinos iguales ;-) Un saludo.
Lo que quiero decir es que escribí con mi ironía habitual y que, evidentemente, no creo que para hacer cuadros de carbono baste con contratar a un chino que tenga un horno. Sobre el tema del precio, la mia me ha salido muy barata, pero ha sido una tarea de años esperando que apareciese el cuadro y meses para los componente. Todo de segunda mano (aunque ha habido cosas NIB y NOS) salvo cables, fundas y portacacharras y todo tope de gama salvo las ruedas que son chinas y que ya las tenía. Esta bici me ha salido más barata que la Look con Chorus, aunque esa si la compré nueva (también por piezas y buscando por la red). El caso es que los cuadros de titanio tienen un precio disparatado nuevos pero, increíblemente, de segunda mano se pueden encontrar muy bien de precio y con mucha, mucha vida por delante. Yo desde luego no habría pagado 3000 euros por un cuadro, pero ni de titanio, ni de carbono ni de madera de haya vaporizada... Sobre el tema de las revistas, yo tengo una cosa clara: el nivel que hay en España es bajísimo y las pruebas de material son ridículas por que son lo más parecido a poner un extracto del catálogo de cada marca. El que hacía pruebas que aunque no fueran la releche y fuesen tan sesgadas como las actuales pero que al menos daba información y eran distintas era Alix en Bicisport. Pero eso queda ya muy lejos...
Mira, si al final vamos a ser muy parecidos. Yo también compré mis bicis o de 2ª mano, o montando con piezas que encuentro de chollo. Claro que no me importaría tener algún maquinón de los que se ven por ahí pero... hay otras prioridades. Miro de vez en cuando porque me gustaría tener titanio, pero más para la BTT. El problema es que ahora prácticamente solo hago carretera y hasta que reviente la BTT que tengo no me voy a comprar otra. De verdad, me sorprendieron muchísimo las comparativas inglesas, son de la revista CYCLING PLUS. De entre 6 bicis de titanio ganaba la Enigma Eclipse. Pero es que alguna de ellas lleva hasta guardabarros. No se andan con pijadas, son bicis de cicloturista para disfrutar de ellas. Por eso hay más variedad, porque no sólo piensan en salir en plan pro.