Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Por supuesto ya tengo ganas.
     
  2. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Esta genial ya veras. Aunque no es para culos delicados¡¡¡
     
  3. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Material que tengo
    Lyrik u-turn 110-160
    Rueda delantera Hope pro 2 evo+ EN521
    Rueda trasera Hope pro 2+ 819
    Tija KS. sin remoto
    Sillin Spez. Rival
    Manillar Truvati 710 mm
    Potencia DH 50

    Material nuevo
    Direccion cane creek+reductor Hope
    Frenos XT
    Mandos X9- 2x10
    Desviador XT 38T
    Cambio X9
    Piñonera y cadena Xt 11-36
    Bielas XT
    Pedales XT
    De momento este sera el montaje y cuando pueda intentare pasar los XT a XTR y los X9 a X0
     
  4. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Nada mal. En mi opinión yo cambiaría esto encuanto pudiera:
    - Rueda delantera Hope pro 2 evo+ 819
    - Tija KS. con remoto o Reverb o Gravity
    - Horquilla tapered

    Y me quedaría en XT y X9. Por lo que he visto/leído, no compensa el gasto.

    Ahhhh... Y el eje trasero lo convertiría a 12 :mrgreen:
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Simplemente creo que una bici americana tiene que ir montada con componentes americanos, no con componentes ingleses. Solo por eso.
    Lo más importante en el montaje de la bici no es tanto la eleccción de componentes de gama alta, sino de coherencia, que todo tengo un sentido. Para mi Hope en una Yeti no tiene ningún sentido...pero es una opinión totalmente personal
     
    Última edición: 5 Nov 2012
  6. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... totalmente de acuerdo en esto que comentas Colorado.

    Lanzarote ... lo que dice Brasi, no toques el xt y menos los frenos ... saludos.
     
  7. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    De momento se queda tal cual, no hay presupuesto. Tanto se nota el eje de 12?.
     
  8. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    Nunca he tenido frenos shimano, siempre avid y unos magura, pero por lo que decis deben ir muy bien.
     
  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    por eso decía que "encuanto pudiera" :roll: :mrgreen:

    Del eje de 12, por lo que leo, ya te digo!! A día de hoy sigo haciendo cálculos para pasar a 12 ya que entre el kit (59 a 65 euros), el eje de 12 (entre 27 a 60 euros), dos patillas de cambio "porsiaca" (entre 24,90 a 27 euros cada uno) y el kit de conversión de mi buje trasero a 142x12 (aprox. 29 euros), lo que necesito es pasta :crybaby:
     
  10. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... llevo 8 meses con los xt de este año en la otra burra y son lo mejor q he tenido precio calidad .. muy contento con ellos. En la Yeti se los voy a poner con disco de 160 atras y 180 delante.

    Saludos.
     
  11. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Un disco de 180 delante nunca viene mal:

    [​IMG]






    perdón por la calidad de la foto, el móvil no da para mas.
     
    Última edición: 5 Nov 2012
  12. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    :shock::shock::shock: Lo dicho se queda con 135
     
  13. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Como sé que no podría resistirlo, iré poco a poco. Por ahora me he pillado el kit de conversión del buje trasero aprovechando que necesitaba una cadena y así me ahorraba portes...

    y mientras, me voy desprendiendo de cosillas para hacer un poco de hueco y de paso hago algo de cash...

    Si alguien quiere un protector para cuadros 575 de modelos anteriores al 2011... http://www.foromtb.com/showthread.php/890994-VENDO-Protector-bielas-para-Yeti-575-%28hasta-mod-2010%29
     
  14. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Vende suelto el amortiguador?
     
  15. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Colorado ni los de Yeti montan sus bicis completamente Made in USA. Mezclan muchisimo. Yo en la mia he intentado que se pareciera en montaje a una SB66C solo me han faltado las ruedas que vez de meter mavic o dt he metido Stans (Made in USA) con buje Hope. Van de muerte aunque sean Ingleses :amo.
     
  16. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Pues debo ser raro pero me hace mucha gracia eso de "no tiene sentido montar en una Yeti piezas no americanas". Qué pasa que ahora vamos a ser nosotros los que entremos en su juego de nacionalismo extremo? un español? juas. Primero aprendamos a amar nuestro país (o al menos, las partes del país que no están corruptas y sí merecen la pena) y luego hablamos de americanismos.

    Personalmente le he montado lo que he creído más adecuado a mis necesidades, y que casara con el uso que le daré al cuadro. Frenos Hope, ruedas Fulcrum, horquilla Marzocchi, transmisión shimano/sram, y el resto truvativ, acros, maxxis, onza... No tiene ni una sola pieza americana salvo el cuadro :D

    Sinceramente creo que es diferente ser Yetifan a ser Yankeefan, y lo digo de buen rollo eh, no me quiero meter con nadie, os lo aseguro!
     
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Bikerillo. No es que seas raro ni nada por el estilo. Es tu forma "particular" y punto. Lo has montado a tu gusto y ya está ;)

    Pero doy la razón a Colorado en que los cuadros Yeti "piden" otra cosa :roll:
     
  18. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Volviendo al tema de los ejes 12x142, he decidido dar "ese" paso... Y lo que me he encontrado ha sido que Yeti ha abandonado el estándar de DT Swiss para abrazar el estándar Shimano en exclusiva.

    Y ahora me direis qué carajo eso significa! :cuñao

    Si comparais estas dos imágenes, fijaros en los adaptadores que es lo que cambian. Los adaptarores azules son los Shimano y los adaptadores negros y roscado (sólo uno de ellos) es el DT Swiss
    Shimano
    NSDropoutKitShimano12mmAxle_01.jpg

    DT Swiss
    kit_12x142_yeti_03.jpg

    Fijaros que hay un "tornillito" demás que se puede apreciar en la siguiente imagen:

    FR263Z02_1.jpg

    Que se utiliza para fijar la tuerca del eje pasante de este tipo de eje:

    sm_ax75.jpg

    Hala's... ya sabeis otra cosa más ;)
     
    Última edición: 6 Nov 2012
  19. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Gracias Brasi, está bien saberlo!

    Cuál os gusta más? Yo creo que prefería el sistema de rosca, he tenido maxle lite de sram y me ha gustado mucho.

    Bikerillo, sobre americanismos, cada cual es libre de elegir lo que prefiera y cómo sentir lo más adecuado para su bici. Yo prefiero ir a lo eficiente antes que a lo "coherente", pero puedo entender que las Yetis son algo más que una bici para mucha gente, y deben ir vestidas como las obras de arte que son.

    No veas la cara que se les quedó a mis amigos cuando vieron mi potencia Rockrider en la 575 :eek:
    (La tengo pensado cambiar pronto, lo prometo, sólo es para ver si me sirve la medida!)

    Un abrazo
     
  20. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    Hola q tal? a mi 575 le he puesto el Kit azul ... por que? ... por que prefiero llevar una tuerca (mismo sistema que trek) que una pieza roscada que vale una pasta y si se joe la rosca de esa pieza roscada me saldra más caro y dificil de conseguir (burra parada hasta conseguir el repuesto) que poner una puñetera tuerca de ferreteria tuneada. Este es el motivo por lo cual elegi el sistema "Shimano" ... funcionar, funcionan igual de bien ambos. En mi caso siempre sopeso mucho el mantenimiento, de ahi que eligiese el kit azul.

    Luego el eje shimano sale algo más contenido en precio ... en fin, para gustos.

    Saludos a todos.
     

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