Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    El manual de usuario debe estar en el web de Garmin.

    Quizas lo que le haga falta sea una actualizacion de firmware.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    Te bajas la ultima actualizacion de Garmin, en mi caso el 500, tienes 2 pantallas mas y esa y alguna opcion mas como potencia normalicada, IF...
    Si yo las tengo desde el lunes pasado pero cuando las envie puse otras bielas con otro pedalier y no encuentro el de las rotor 3d+ y he tenido que comprar otro y hasta el miercoles no me llega o eso espero que estoy hasta los huevos del powertap que me han dejado, va bien pero la rueda peso 1900gr bufff
     
  3. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos tu feedback cuando hayas trasteao, a ver si actualizo el garmin
     
  4. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno......pues después de leer y pensar todo bien....voy a ir a por un power2max, antes debo vender lo que tengo de otro medidor de potencia y aunque tengo decidido probar esta marca Alemana sigo con algunas dudas básicas y normales de mi poco conocimiento en mecánica y demás....algo que debo cambiar ya este año y atreverme hacer cosas. Si es posible os resumo mis dudas:


    1) he decidido ponerme en contacto con ovcbikes y con ellos comprar todo.

    2) iré a por el modelo http://www.power2max.de/shop_details.php?artikelid=3 pero aqui empeizan mis dudas: imagino que es el hueco del pedalier....tengo dos bicis: una cervelo S2 y una cervelo P3, en una llevo bielas y platos rotor y en la cabra trimax carbono de vision

    a) versión? 110 mm? 130 mm?

    b) largo de biela...aquí no hay problema.....

    c) a ver es evidente que tengo que comprar el medidor + bielas.....¿araña también? veo distintos modelos? no lo incluyen? de que depende ésto? podré poner los platos que me de la gana o depende de la araña? por tanto si en la de ruta uso 50 y en la de crono 54, tendría que tener arañas diferentes?


    d) me sirven los platos que tengo? rotor en la s2 y los de vision en la cabra? o tendría que poner de rotor? al menos en la cabra.....




    3) te mandan el producto ya actualizado y resuelto el tema de temperatura imagino ¿no?


    4) la pila....¿sirve cualquiera de ese modelo? lo digo porque con power tap o ponías la suya o te duraba un plis...aunque fuera el mismo modelo......


    5) montaje...¿lo hacen los de la tienda de Tres Cantos?


    Gracias.......por la ayuda.


    llevo dos meses sin poder entrenar con medidor de potencia, estoy cansadooooooooooo y harto de tener paciencia, me la están mirando dicen y radiadon nuevamente porque no paro de partir radios, es una zipp 404 con sl+, esta semana he vendido la otra rueda: hed stinger 90 y pt pro. Tengo un joule que posiblemente también venda, un cpu o tamagochi (anterior al joule), cinta de pulso......venderé todo, ya avisaré por si interesa alguno que no quiera gastar mucho y quiera probar.....yo he tenido meses sin problemas, la mayoría la verdad....pero creo que existiendo alternativas es de idiotas seguir insistiendo en algo que a mi parecer o mi tendero no ha sabido montarme o algo falla........


    por lo demás a ver si alguien puede resolverme las dudas y hago el pedido......
     
  5. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    2) Lo de la rosca depende de la marca de las bielas. En las Cervelo que tienes entiendo que la rosca es inglesa (BSA, BSC, como quieras llamarle). Por lo tanto necesitas unas cazoletas para rosca inglesa de la marca que sean las bielas que termines comprando el Power2Max.
    2a) Depende. Las bielas que tienes ahora son estandar o compact? Si son compact y quieres mantener compact entonces pide 110 mm. Si son estandar, entonces 130 mm.
    2c) el medidor deberia venir montado en la aran~a, sobre todo si estas pidiendolo junto con las bielas. Podras poner los platos que le caigan. Si la pides 130 entonces puedes usar platos 130, si son 110 entonces platos 110.
    2d) ver respuestas anteriores.
    3) Presumo que te enviarian la ultima version disponible.
    4) Segun la pagina de Power2Max , la pila es una version especial de la que se usa en el Quarq, o sea la CR2450. Aunque la CR2450 es bastante facil de conseguir, no se cuan facil sera conseguir la CR2450N marca Renata que ellos recomiendan. De igual forma se lo puedes comprar a ellos directamente (http://www.power2max.ca/index.php/shop/battery.html) . Este video te indica como reemplazarlo (de nuevo, una busqueda en Google de 10 segundos hace maravillas):https://www.youtube.com/watch?v=IMAx7xioipY
    5) UNa biela es una biela. Vamos que a leer las instrucciones ...segun entiendo, ni siquiera utiliza iman para la cadencia sino que usa un acelerometro. Asi que AUN mas facil.
     
  6. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, en el punto 2 dices: "en una llevo bielas y platos rotor". ¿Las bielas son Rotor? ¿No te valen?
     
  7. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    Sino te urge a la tarde noche te respondo todo , ya que hay respuestas que no te las han dado correctamente y ahora no tengo tempo,yo he comprado 2 veces he mandado actualizar tengo varias bicis distontos pedalier etc...
     
  8. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo

    tengo unas agilis....en la de ruta (S2) con platos compac (50-36....llevaba un 34 pero lo cambié)

    en la cabra son una bielas y platos trimax carbon de vision (chulísimas la verdad) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51112 (54-42)
     
  9. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    ok, pues te lo agradezco un montón porque no estoy teniendo mucha suerte con tenderos y demás....la gente es muy, no sé como decirlo, cada vez más pienso que cuanto más autosuficiente seas menos das la opción de que te engañen y vacilen. Voy a comprar y montar yo todo, sólo....y ando pez en cuanto a mecánica se refiere.....el dinero tampoco me sobre y debo atinar con todo para evitar gastos mayores. REPITO AGRADEZCO UN MONTÓN TU AYUDA, DE VERDAD.
     
  10. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    1) he decidido ponerme en contacto con ovcbikes y con ellos comprar todo.
    Una opcion valida yo preferi hacerlo todos directamente con los Alemanes
    2) iré a por el modelo http://www.power2max.de/shop_details.php?artikelid=3 pero aqui empeizan mis dudas: imagino que es el hueco del pedalier....tengo dos bicis: una cervelo S2 y una cervelo P3, en una llevo bielas y platos rotor y en la cabra trimax carbono de vision
    La Cervelo S2 lleva pedalier BSa rosca Inglesa, sino llevas Sram podras poner las Bileas sin tenber que cambiar las cazoletas y en la cabra lo mismo
    a) versión? 110 mm? 130 mm?
    Eso depende de ti de que desarrollos utilizes si llevas normalmente 53/39 pues 130 pero si te piensas cambiar los desarrolos por compac lo mejor es poner 110
    b) largo de biela...aquí no hay problema.....
    si lo tienes claro mejor
    c) a ver es evidente que tengo que comprar el medidor + bielas.....¿araña también? veo distintos modelos? no lo incluyen? de que depende ésto? podré poner los platos que me de la gana o depende de la araña? por tanto si en la de ruta uso 50 y en la de crono 54, tendría que tener arañas diferentes?
    No tienes que comprar la araña ya que el medidor hace de ella, no viene incluida, puedes poner los platos que correspondan al BCD de 110 o 130, como utilizas desarrollos distintos lo mejor es que te compres BCD de 110mm y asi puedes aprovechar a poner distintos desarrollos pero vas a tener que compar platos nuevos, pero me gustaria saber ahora que BCD llevas si compac o normal para ver que platos puedes aprovechar y recomendarte bien.

    d) me sirven los platos que tengo? rotor en la s2 y los de vision en la cabra? o tendría que poner de rotor? al menos en la cabra.....
    Puedes poner los platos que quieras, pero si vas a andar cambiando las bielas de una bici a otra tendras que comprar para tener de cambio y por eso quiero saber que desarrollo llevas y cual quieres tener en ambas bielas



    3) te mandan el producto ya actualizado y resuelto el tema de temperatura imagino ¿no?

    Si esta resuelto de hace 2 meses
    4) la pila....¿sirve cualquiera de ese modelo? lo digo porque con power tap o ponías la suya o te duraba un plis...aunque fuera el mismo modelo......

    Sirve cualquier pila que compatible y dura lo mismo que la que trae de serie yo ya he cambiado 2 veces
    5) montaje...¿lo hacen los de la tienda de Tres Cantos?
    Cualquier tienda de ciclismo te lo puede montar, viene desmontado por un lado las bielas y otro el medidor, tienes que montarlas tu echando pegamento especial(para que no se afloje la rosca) y roscandolo con la llave que te mandan, se ponen los platos y luego es montar las bielas normalmente, sin mas
     
  11. loscar777

    loscar777 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    La de ruta la utilizo desde Octubre hasta Febrero más o menos....a partir de ahí meto cabra para preparar la primera carrera medio IM de Abril-Mayo....

    en la de ruta llevo: bielas agilis y platos rotor en compac, 50-36, me pierdo con l oque me preguntas de 110-130, BCD, etc.....me tengo que poner al día sí o sí.....se que las cervelo llevan un pedalier especial o algo así y algunas llevaban cazoletas adaptadas....yao ya te digo que nunca me he preocupado de eso pero evidentemente ahora es el momento de hacerlo....en un principio no querría cambiar platos de ésta pero si no hay otra solución para poder usar las dos bienas en las dos bicis cuando se me antoje lo haré y pondre algo que no sea compac ¿no?

    en la cabra (p3) llevo trimax carbon de vision.....una flipada la verdad, 54-42, lo muevo bien.....sin problemas y no tengo intención de cambiarlo a no ser que no tenga más remedio....puedo hacer una foto o buscar donde lo compré (será lo mejor) el modelo en concreto que es.....pregunté ne el foro también al respecto porque ya me advirtieron que el pedalier tenía que llevar algo o no sé que....imagino que lo de las cazoletas que hablas....es más el chico que me la vendió creo que se dejó puestas unas de shimano y se las tuve que enviar.....


    confirmo todo a la noche.....

    siento mi analfabetismo mecánico....me tengo que poner al día......

    y l odel pegamento me ha dejaoooo un poco.....tengo que ver el vídeo....espero que no sea un berenjenal de la leche.....ves tengo que perder el miedo a todo ésto y lanzarme....pero con cosas de tanta pasta....cuesta....


    gracias y hablamos a la noche.....
     
  12. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    6
    tus bielas rotor son bcd de 110 mm es decir compact,
    las fsa bcd 130mm es decir la medida de toda la vida,
    en tu caso yo creo que te interesa unas power2max bcd 110mm, al que podrias poner tus platos actuales de las agilis,para usarlos en la bici de ruta.,para cuando quieras montar el pòtenciometro en tu cabra, si quieres platos mayores, tendrias que comprar unos nuevos por ejemplo 53- 39 pero bcd de 110. ( los de la fsa no te valen).
    en cuanto a las cazoletas de pedalier, en ambas bicis tendrias que tener el mismo standard , para que el cambio de bielas sea agil, por ejemplo el standard de 24mm que posiblemente sea lo que tienes ahora en tus dos bicis.
    si es hasi tendrias que encargar unas bielas 3d, o cualquiera con eje de 24mm.

    un saludo
     
    Última edición: 6 Nov 2012
  13. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, 110 o 130 es la distancia que tienes entre un tornillo del plato hasta el otro (entre ejes). Las bielas que tienes para 50-36 seguramente seran compact, osea 110. Como ves es facil medir y comprobarlo. Si el desarrollo 54-42 es si o si,tendras que coger bielas 130BCD. Luego ya veras como adaptas el desarrollo en la bici de "invierno".
    UN saludo
     
  14. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una p3, voy a pedir rotor 3d+ en 110, con el pedalier bsa30 puedes montar unas bielas 3d+ aunque sean bb30 en los 2 cuadros cervelo, te va a costar encomtrar platos 54/42 para bb30, no se si llevas ovalador, pero creo que hay osymetrics
     
  15. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Por que va a ser dificil conseguir platos 54-42 para BB30? El estandar de la rosca no tiene que ver . Lo que importa es que los platos sean 130 mm de BCD.
     
  16. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queria decir platos 54-42 para 110, para 130 ya los tiene, ya se que la rosca no tiene nada que ver con el diametro de la araña
     
  17. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.762
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
  18. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya te han respondido los compañeros mas o menos. La S2 tiene pedalier BSA, las agilis son BSA y el desarrollo que pones indica que son compac.
    Como bien te indican lo logico es coger bielas BCD 110mm que es el diametro de la circunferencia de los tornillos no la distancia entre uno y otro, asi los platos q-rings de las agilis te segiran valiendo, pero tendras que comprar unos nuevos para la de CRI, lo cual yo te recomiendo si en la de ruta llevas q-rings que compres tambien q-rings, lo unico que necesitas es que sean BCD 110. Asi tendras ya para laS 2 BICIS.
    En cuanto al pedalier en la de ruta no tienes que comprar ningun pedalier ya que te seguira valiendo el BSA que tenias y en la de CRI en teoria he estado mirando y tambien es BSA, si es asi no necesitas nada mas, y en el caso de que sea BB30 solo necesitas unos adaptadores, casquillos reductores
     
  19. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    la P3 tambien tiene BSA, por eso le decia que si se hace con las bielas bb30 las puede poner con las cazoletas bsa30 de rotor; para una posible postventa o adaptarlos a una bici mas moderna mucha mejor inversion unas rotor 3d+ que unas 3d
     
  20. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.070
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ubicación:
    Portugalete
    No confundas terminos el pedalier bsa30 de rotor solo vale para las rotor 3d+ y 3d F para ninguna otra biela BB30.Si se coge las rotor 3d+ , si necesita el pedalier que dices pero le saldra mas caro pero tiene la opcion intermedia que son las rotor 3d F que son como las 3d+ pero con el eje de acero en vez de titanio
     

Compartir esta página