Material que tengo Lyrik u-turn 110-160 Rueda delantera Hope pro 2 evo+ EN521 Rueda trasera Hope pro 2+ 819 Tija KS. sin remoto Sillin Spez. Rival Manillar Truvati 710 mm Potencia DH 50 Material nuevo Direccion cane creek+reductor Hope Frenos XT Mandos X9- 2x10 Desviador XT 38T Cambio X9 Piñonera y cadena Xt 11-36 Bielas XT Pedales XT De momento este sera el montaje y cuando pueda intentare pasar los XT a XTR y los X9 a X0
Nada mal. En mi opinión yo cambiaría esto encuanto pudiera: - Rueda delantera Hope pro 2 evo+ 819 - Tija KS. con remoto o Reverb o Gravity - Horquilla tapered Y me quedaría en XT y X9. Por lo que he visto/leído, no compensa el gasto. Ahhhh... Y el eje trasero lo convertiría a 12 :mrgreen:
Simplemente creo que una bici americana tiene que ir montada con componentes americanos, no con componentes ingleses. Solo por eso. Lo más importante en el montaje de la bici no es tanto la eleccción de componentes de gama alta, sino de coherencia, que todo tengo un sentido. Para mi Hope en una Yeti no tiene ningún sentido...pero es una opinión totalmente personal
... totalmente de acuerdo en esto que comentas Colorado. Lanzarote ... lo que dice Brasi, no toques el xt y menos los frenos ... saludos.
por eso decía que "encuanto pudiera" :roll: :mrgreen: Del eje de 12, por lo que leo, ya te digo!! A día de hoy sigo haciendo cálculos para pasar a 12 ya que entre el kit (59 a 65 euros), el eje de 12 (entre 27 a 60 euros), dos patillas de cambio "porsiaca" (entre 24,90 a 27 euros cada uno) y el kit de conversión de mi buje trasero a 142x12 (aprox. 29 euros), lo que necesito es pasta :crybaby:
... llevo 8 meses con los xt de este año en la otra burra y son lo mejor q he tenido precio calidad .. muy contento con ellos. En la Yeti se los voy a poner con disco de 160 atras y 180 delante. Saludos.
Como sé que no podría resistirlo, iré poco a poco. Por ahora me he pillado el kit de conversión del buje trasero aprovechando que necesitaba una cadena y así me ahorraba portes... y mientras, me voy desprendiendo de cosillas para hacer un poco de hueco y de paso hago algo de cash... Si alguien quiere un protector para cuadros 575 de modelos anteriores al 2011... http://www.foromtb.com/showthread.php/890994-VENDO-Protector-bielas-para-Yeti-575-%28hasta-mod-2010%29
Colorado ni los de Yeti montan sus bicis completamente Made in USA. Mezclan muchisimo. Yo en la mia he intentado que se pareciera en montaje a una SB66C solo me han faltado las ruedas que vez de meter mavic o dt he metido Stans (Made in USA) con buje Hope. Van de muerte aunque sean Ingleses :amo.
Pues debo ser raro pero me hace mucha gracia eso de "no tiene sentido montar en una Yeti piezas no americanas". Qué pasa que ahora vamos a ser nosotros los que entremos en su juego de nacionalismo extremo? un español? juas. Primero aprendamos a amar nuestro país (o al menos, las partes del país que no están corruptas y sí merecen la pena) y luego hablamos de americanismos. Personalmente le he montado lo que he creído más adecuado a mis necesidades, y que casara con el uso que le daré al cuadro. Frenos Hope, ruedas Fulcrum, horquilla Marzocchi, transmisión shimano/sram, y el resto truvativ, acros, maxxis, onza... No tiene ni una sola pieza americana salvo el cuadro Sinceramente creo que es diferente ser Yetifan a ser Yankeefan, y lo digo de buen rollo eh, no me quiero meter con nadie, os lo aseguro!
Bikerillo. No es que seas raro ni nada por el estilo. Es tu forma "particular" y punto. Lo has montado a tu gusto y ya está Pero doy la razón a Colorado en que los cuadros Yeti "piden" otra cosa :roll:
Volviendo al tema de los ejes 12x142, he decidido dar "ese" paso... Y lo que me he encontrado ha sido que Yeti ha abandonado el estándar de DT Swiss para abrazar el estándar Shimano en exclusiva. Y ahora me direis qué carajo eso significa! :cuñao Si comparais estas dos imágenes, fijaros en los adaptadores que es lo que cambian. Los adaptarores azules son los Shimano y los adaptadores negros y roscado (sólo uno de ellos) es el DT Swiss Shimano DT Swiss Fijaros que hay un "tornillito" demás que se puede apreciar en la siguiente imagen: Que se utiliza para fijar la tuerca del eje pasante de este tipo de eje: Hala's... ya sabeis otra cosa más
Gracias Brasi, está bien saberlo! Cuál os gusta más? Yo creo que prefería el sistema de rosca, he tenido maxle lite de sram y me ha gustado mucho. Bikerillo, sobre americanismos, cada cual es libre de elegir lo que prefiera y cómo sentir lo más adecuado para su bici. Yo prefiero ir a lo eficiente antes que a lo "coherente", pero puedo entender que las Yetis son algo más que una bici para mucha gente, y deben ir vestidas como las obras de arte que son. No veas la cara que se les quedó a mis amigos cuando vieron mi potencia Rockrider en la 575 (La tengo pensado cambiar pronto, lo prometo, sólo es para ver si me sirve la medida!) Un abrazo
Hola q tal? a mi 575 le he puesto el Kit azul ... por que? ... por que prefiero llevar una tuerca (mismo sistema que trek) que una pieza roscada que vale una pasta y si se joe la rosca de esa pieza roscada me saldra más caro y dificil de conseguir (burra parada hasta conseguir el repuesto) que poner una puñetera tuerca de ferreteria tuneada. Este es el motivo por lo cual elegi el sistema "Shimano" ... funcionar, funcionan igual de bien ambos. En mi caso siempre sopeso mucho el mantenimiento, de ahi que eligiese el kit azul. Luego el eje shimano sale algo más contenido en precio ... en fin, para gustos. Saludos a todos.