Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. gruñon

    gruñon Cansado

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por si le interesa a alguien probadas pastillas semimetálicas de discobrakes, frenada practicamente identica a shimano originales de resina y como estas cero ruidos.
     
  2. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    + 0,9, yo he gastado dos juegos de pastillas de Discobrakes y uno de Shimano resina sin disipador, estoy contigo en casi todo, ya que para mi gusto las de Shimano frenan un pelín mejor, o mejor dicho, al menos a mí me gustan más ;). Eso sí, hay que tener en cuenta que las de Discobrakes salen a menos de 7 pavos puestas en casa y eso es un punto muy bueno a su favor.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    A mi me da que el disipador es meramente estético. Yo voy a poner unas orgánicas sin disipador, ya os diré.
     
  4. vitoC13

    vitoC13 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones, yo tambien creo que no sirve de mucho pero la estedica si que esta vastante mejorada con el disipador jajajaja.
    creo que lo probare sin disipador y las organicas a ver que tal al igual que pinilla
     
  5. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Ya los he podido estrenar . Mal cambio con los avid 5 no hay color. Las mías llevan disipador pero creo q es solo estético
     
  6. vitoC13

    vitoC13 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres a que has probado las organicas?
     
  7. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    43
    Vicentepastor .....que quieres decir con lo de mal cambio con respecto a tus avid ? No estas contento con los xt ? ......
    Explícanos un poco tus impresiones .....gracias....
     
  8. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    Creo q me he explicado mal, quiero decir q vaya cambio a mejor!!!!
     
  9. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Que susto :D
     
  10. sergio.

    sergio. Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    2.257
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    en los caminos
    vaya susto que nos metes
     
  11. Cubanito60

    Cubanito60 ESO ES ASIN

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algun sitio donde haya stock de frenos xt?
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo tenía unos Avid 5 y lo único que lamento es no haberlos cambiado antes.
     
  13. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para los XT cuales veis mejor, los xt ice tech o los hope saw? (los flotantes)
     
  14. vicentepastor

    vicentepastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    gandia/valencia
    El problema de avid 5 es q la manera solo se puede regular en distancia y de poco sirve xq tiene mucho punto muerto. Los xt nada mas tocas se clava y no hace falta apretar hasta el puño
     
  15. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Aunque tengo buenas referencias de los Hope, yo creo que cada sistema de freno se diseña en conjunto y seguramente los ice tech serán los mejores para estos. Todo esto te lo digo en teoría, que conste, porque en la práctica no lo he comprobado. Me gusta siempre aclarar esto porque en los foros mucha gente habla y habla sin tener ningún fundamento y aunque no lo hagan con mala intención puede conducir a errores y malentendidos.
     
  16. vitoC13

    vitoC13 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si tengo los ice tech montados y van de lujo. tengo que decir que no he probado otros pero no creo que con otros disco valla a frenar mejor
    (es imposible) y por lo que cuestan unos y otros yo le pondria los ice tech
     
  17. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, lo prometido es deuda.

    Este fin de semana pude trastear un poco con el free stroke y estas son mis impresiones.

    -Queda comprobado que lo que hace es variar el volumen del deposito de la maneta, y lo hace de forma apreciable. Lo que hice fue sacar el tornillo por el que se le mete el aceite, y aflojar el tornillo de free stroke. Se ve claramente como al aflojar, baja el nivel de aceite y al apretar sube. Pero esta variación apenas se nota en el funcionamiento del freno. Probe, como había dicho, a aflojar el free stroke, rellenar de aceite, cerrar el circuito y apretar el free stroke, a ver si así conseguía un menor recorrido de la maneta. Apenas noté diferencia, incluso diría que, desafiando toda logíca, el tacto es ligerisimamente más seco al aflojar el tornillo. Conclusión, el free stroke no tiene apenas utilidad, se lo podían haber ahorrado.

    -Por otro lado seguí el consejo que me dió un forero en este mismo hilo (lo siento pero no recuerdo su nombre): para conseguir un tacto más directo, lo mejor es sacar el disco y frenar ligeramente en vacio para acercar un poco las pastillas. Tras un rato de prueba y error, conseguí el tacto que deseaba, tengo menos recorrido en la maneta y ahora si frenan de muerte.
     
  18. vitoC13

    vitoC13 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres a hacer lo del tornillo free stroke y apretarlo sin discos?
    no te ha dado problema luego de rozamiento?
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues muchas gracias por esa aclaración sobre el Free Stroke, se confirma lo que la mayoría habíamos notado, que aunque tenga su lógica y actúe de una cierta forma, la mayoría no notamos esa variación de funcionamiento en marcha.
     
  20. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola VictorC3
    No, el tornillo no hace practicamente nada a efectos practicos.
    Al final lo que hice, fue sacar el disco (la rueda) y apretar la maneta como si frenase, pero sólo un poco, no a fondo. Así lo que consigues es juntar un poco las pastillas.
    Si te pasas apretando si que tienes problemas de rozamientos, pero con separar las pastillas de nuevo (haciendo palanca con un destornillador, o algo así) solucionas.
    Yo tuve que hacer varias pruebas hasta que me quedó como yo quería, pero tampoco es muy complicado.
     
    Última edición: 7 Nov 2012

Compartir esta página