Si si, parto del supuesto de que si coge bielas bb30 seran las 3d+ o 3df, yo tengo las 3d+ con bsa30 en una p3. De hecho fui uno de los que la cagaron pensando que las cazoletas bsa30 valian para todas las bielas bb30 y compre unas bielas baratas de 172,5 para ver si me iban mejor que mis 175 antes de encargar las definitivas con el potenciometro y no las pude montar... Ahora ya tengo las 3d+ montadas, a la espera de pedir la araña con el p2m
Voy a resumir y apuntar todo: comprobado hace un rato: a) en la S2 son platos 110 con las bielas agilis.... b) en la cabra son 130 BCD S-10. En concreto son estas: Vision Cranksets - Road TriMax TT Carbon Chainset MegaExo 170mm Carbon 54t. creo entender que "tengo" que vender los platos y bielas vision....porque no lso voy a usar al tener que poner los qring. escribo ahora resumiendo lo que creo haber entendido para hacer el pedido.....
Las bielas tt no sirven, basicamente porque araña y biela es uno y no es acoplable el potenciometro; en las agilis tampoco, asi que tendrias que venderlas tambien. La opcion que yo te recomendaria es rotor3d+ en 110mm Te van a valer para los dos cuadros con el pedalier que comentaba antes con messiah (BSA30) Es la unica manera de poner compac en la S2 En una hipotetica futura venta, tienen mejor salida. Los cuadros ya van hacia eje 30mm y 110mm de araña te permiten platod 50/34 y 53/39 En caso de compra de nuevo cuadro, es muy posible que sea bb30, por lo que no necesitarias ningun adaptador. Las dos cosas en contra: No existen platos q-ring de mas de 53/39 para araña de 110, por eso te decia antes lo de los osymetrics, pero tampoco hay (acabo de comprobarlo); estarias obligado a jugar con el cassete. Si quieres montar un plato exterior aero hay que cortar un cacho donde va la bateria del p2m Ya que yo me encuentro en el caso de que voy a montar 50 aero en 110, si algun alma caritativa puede poner una foto o colgar una plantilla del trozo a cortar se lo agradeceria
cortar? puffffff estaba viendo precisamente ahora lo del tema de los desarrollos...........en qring y efectivamente para más de 53 son de 130.....tengo la opción de pillar 130 para las dos ¿no? pero decís que en una posterior venta lo haría peor?, teniendo platos diferentes en cada una por supuesto.....(53 vs 54-55). se me dan bien los tri llanos....de ahí ser reacio a no sacarle partido a mí buena bici y no poder meter platos grandes. puffff lo de cortar..... resumo rápido: http://www.power2max.de/shop_details.php?artikelid=15 la araña me viene no hacer falta ¿cierto? http://www.power2max.de/shop_zubehor_kat.php?zubehor_kat=5. Spider creo que ya me lo habéis puesto, perdonar si repito algo..... comprar cuatro platos...(en un principio sólo montaría los de la cabra...) 53-39 130 BCD http://www.power2max.de/shop_zubehor_details.php?zubehorid=61 para la ruta y http://www.power2max.de/shop_zubehor_details.php?zubehorid=62 para la cabra......duda ¿podría poner un 39 junto al 54....? el 42 no me permite poner un casete tipo 25-11....ya que voy atrancaete en recorridos con ciertas subidas (me pasó en Guadalajara...) en todo caso si tuviera que poner el 110 pues......dejaría los de la de ruta y compraria un 53-39 si me equivoco en lo que he creido entender decirme y creo que ya finiquito el tema, me queda ver los vídeos y lo del tema ese de cortar que puffffff no me veo, pero bueno lo importante casi l otengo ya, el modelo de bielas, los aspectos técnicos de la elección de platos, etc......
q-rings lo maximo que puedes pedir en BCD110 es de 53/38. Si cogerias BCD 130 podrias montar 54/44 en la cabra y parala otra 50/39 y poner una piña de 11-27
aqui pone lo del q-ring aero bcd 110 pero en la foto parece mucha muesca no? http://forum.slowtwitch.com/gforum.cgi?post=4012032;
pero no me lo recomendáis ¿no? lo de pillar 130, por una posible mejor venta futura y que las bicis ahora mismo están siendo fabricadas más en 110 ¿es correcto?
Me vale la foto, ese es el caho que hay que quitar, habra que ir tirando de lima para ajustar; no creo que haya ningun problema de perdida de ningun tipo, ya que en el trozo a cortar, la araña no queda anclada, el plato queda limitado a las posiciones impares 1,3 y 5.
ostras el corte....no me mola nada hacer eso.....¿con plato no queda más narices que hacer ese destrozo? me empiezo a plantear platos no qring....
El problema solo lo hay en araña de 110, los platos 130 se pueden cortar sin cortar nada Aun asi, si te fijas, los dos agujeros que quitas al cortar el trozo solo se utilizan en las posiciones 2 y 4; tambien podrias poner rotor OPC3 no aero, son lo que power2max aconseja en su pagina
los platos 130 se pueden cortar sin cortar nada...NO ENTIENDO QUE QUIERES DECIR AQUÍ posiciones 2 y 4. Algo he leído al respecto....al parecer los platos tienen cinco posiciones que en un principio serían para unas características del ciclista diferentes....más rodador, más escalador, ¿es así? tambien podrias poner rotor OPC3 no aero. QUE SON ESTOS: http://www.power2max.de/shop_zubehor_details.php?zubehorid=26 y por lo que veo "desarrollos pequeños" seguro que hay que cortar verdad? https://www.google.es/search?q=powe...gM8rF0QXEvoDwBQ&ved=0CDYQsAQ&biw=1024&bih=485 es que ne la fotos no creo ver que en los platos aero lo hagan ¿no? a ver si en un par de días tengo todo aclarado y cerrado..... GRACIAS NUEVAMENTE.
esto dice la web al respecto de los platos....creo entender como bien me decis que en el caso de cortar SÓLO SE HARÍA CON LOS PLATOS DE 110: Is it necessary to recalibrate the sensor after changing of crank or chainrings? Change of crank and chainrings will not affect the calibration. Even oval chainrings can be used without restriction. One restriction: Aero-chainrings do not fit on the power2max with 110 mm BCD.
VIENDO ASÍ EL TEMA CREO QUE ME VOY A DECANTAR POR LOS DE 130, COMO EL GASTO ES GRANDE, MEDIDOR, PLATOS, ETC POSIBLEMENTE SÓLO MONTE LA CABRA Y EN UN FUTURO YA COMPRARÉ TAMBIÉN LOS PLATOS PARA LA DE RUTA, AUNQUE TENGA QUE OLVIDARME DEL COMPAC.
Y una pregunta ya que he seguido el hilo:en el caso de querer montar un 53-39 en q-rings para ambas bicis,lo mejor sería comprar un 130 ¿no?
Queria decir que los 130 se pueden colocar sin cortar nada, con el movil te saltas una letra y el corrector escribe lo que quiere
Solo hay que cortar el q-ring aero para bcd 110, peri sino es aero.no hay que cortar para bcd130 no hay que cortar nada. Si vas a montar en ambas 53/39 lo mejor bcd 130 y asi podrias poner si kieres en la cabra 54/44
Perfecto entonces pues vamos a por ello....si hubiera un compra conjunta estaría interesado. Los de la tienda de Tres Cantos no me han respondido...no me molan esos detalles. Por cierto vendo rueda zipp 404 cubierta con pt sl+ con justo ahora dos años....la he radiado de nuevo en la distribuidora de zipp España. Podemos hablar incluso la posibilidad de sólo buje. Saludos.