Recuerdo a mediados de los 90 la fiebre de los aceros ligeros, habia cuadros muy afinados. Actualmente... con que tuberia se podria fabricar el cuadro mas ligero de acero?
Podría ser el Columbus foco o ultrafoco. Acero de "competi". Aunque dicen que sacrificando durabilidad. Ya me gustaría a mi comprobarlo... http://www.nimbuscycles.co.uk/html/foco.html
Por subestimar, yo creo que subestimamos más aún a Chris Sugai, que podría ser nieto de Tom, pero del que se ignoran u olvidan sus comienzos:
Gracias! el enlace que das son especificacines de la tuberia, yo me pierdo leyendolo jajaja. Seria cuestion de ver algun cuadro fabricado con esos tubos...
Eso ya es tirar de google. Pero vamos un cuadro de carretera en talla 54 con ultrafoco, ronda los 1300gr.
Al final aplazo mi prueba de un acero por tres motivos, uno de ellos doloroso: El primero es que tengo bici de sustitucion, no es la panacea pero cumple para rodar. El segundo es que por ahora el cuadro que mas me gusta es el Breezer y no hay stock en 17. Y el tercero y doloroso. Este fin de semana rompi el diferencial trasero de mi coche, a la espera de presupuesto estoy. Y como todo en un M3, me van a pegar un sablazo con el que me podria comprar un Moots :-(
A mi me encantan las Engin, pero creo que ultrapasan lo que entiendo como bici para montar para pasar a ser bicis de museo. Me encantan, pero no podria ir por la montaña con una Engin...me daria cosa utilizarla, rayarla,etc...
Ya tienes un motivo menos: http://www.mundoebikes.es/cuadros-mountain-bikes/cuadro-breezer-lightning-29
Si que tienen peludos los ******* estos de Surly jejeje un par de Jones de acero con la nueva llanta y neumatico de surly montada delante, 29" x 3.0" en llanta de 50mm :alloreto
cada vez que veo una jones me auto controlo por no comprar una para mi garaje , esa cubierta de 29er y cubierta de 3,0 es una buena alternativa a las fat bikes , es una opcion mas versatil, ligera y menos complicaciones en montages, en definitiva menos especifico, se poidra montar esa cubierta en una llanta normal??
bueno, como de todas formas le tienes que compar el buje delantero al amigo Jeff (buje de 135mm y hay "lio" pues hay bujes de estos que colocan el disco con respecto al anclaje de la pinza como si fuera freno trasero y otros como delantero...) pues ya la rueda delantera completa nop? la verdad es que el planteamiento de estas bicis es interesante, diseñadas desde 0 como bicis totalmente rigidas para terreno tecnico. le va a sentar bien el neumatico de 3.0 yo creo yo tambien pondria una en mi garaje ya mismo, pero tienen un precio curioso... ¡y eso que me gustan las dos combinaciones mas baratas! cuadro de diamante con horquilla convencional ya me vale, con la horquilla Truss seria ya lo maximo jejeje