Confirmado!! Specialized sacara la araña suelta para XX1 para sus bielas de carbono....aunque era de espera, ya que la Epic y Stumpjumper ht Sworks que viene con este grup lo llevan. Yo la tengo en mente...
Con el 40 y con subidas muy duras? Perdone Ud. que dude de esas subidas taan duras y de que vaya siempre que el 40.
Yo acabo de montar un 33T con 11-36 y guiacadenas e-thirteen y va de lujo. Tambien tengo un 30 y un 32 para ponerlo en segun que ocasiones. SDS
Yo pondria este de titanio http://www.flickr.com/photos/davidgiro/6878762108/in/set-72157627221218797
Sólo hay un cassette de 9v con un piñón de 36. Es un HG61 12-36 de más de 400g. Yo he tenido que hacer un invento para, a partir de un PG-990, dos coronas Miche y un piñón FRM de 36T hacerme un 11-36 de 9v que pesa unos 320g. Vamos, un invento, aunque realmente funciona bien. Pero parece más lógico intentar pasarse al menos a 10v con un 11-36 estándar de 10v.
El tuyo vamos. El tema está en que si pones un piñón de BCD 104 alomejor te interesa poner algo menos que un 32, ya se sabe para gustos (y desarrollos) los colores.
Pero es que para un BCD 104 puedes poner lo que te de ja gana, desde TA a cualquier cosa que veas en el mercado.
Si. El problema de simplemente añadir un piñón grande es que debes quitar el 11 para no tener saltos dentro del cassette que hagan que no cambie bien. Un 11-32 habitual es 11-12-14-16-18-21-24-28-32, y lo lógico es quitar el 11 y dejar 12-14-16-18-21-24-28-32-36. Yo no quería perder el 11, por lo que he comprado dos coronas 13 y 15 para dejar 11-13-15-18-21-24-28-32-36 que cambia bien. Pero claro, el día que gaste el cassette voy a tener un poco de lío para renovarlo, ¡es un puzle! Como plato llevo un 33 de Rotor, pero estoy pensando en cambiarlo por algo menor porque no encuentro un piñón de 38 que es el que realmente me iría bien para el 100% de lo que hago.
Pues me temo que tarda entre muchísimo y demasié pal cuerpo. Si lees la letra pequeña de su web ya indica que el tiempo de espera normal es de 8 semanas, porque fabrica sus componentes bajo pedido. De hecho tiene una sección de piezas en stock en su web que suele estar vacía. ¡¡Los últimos reportes que he leído al respecto de los plazos de espera dan plazos tan desesperantes como 37 semanas!! Ese el es motivo por el que no me decido a comprarle un plato a él. En su día le compré un piñón que me llegó en 6 semanas, pero parece que la cosa ha empeorado bastante desde entonces. El tiempo de espera habitual ahora mismo es de entre 6 meses y un año, aunque hay gente que, no se sabe porqué, lo ha recibido en 2-3 meses. Los foros de MTBR y Singletrack están llenos de hilos abiertos para quejarse de este servicio. Eso si, todo el mundo coincide en que los componentes, cuando llegan, son de primera. Incluido yo con mi piñón. Espero que no se me gaste nunca... ¿o debería ir pidiendo ya el recambio?