pozuelo-boadilla-majadahonda PBM BIKERS

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 18 Mar 2010.

?

¿ A QUE HORA PREFIERE USTED QUEDAR MAÑANA?

La encuesta se cerrará el 15 Oct 2011.
  1. - A LAS 9:00

    50,0%
  2. -A LAS 9:30

    33,3%
  3. -OTRAS ,(INDICAR CUALES)

    16,7%
Se permiten varios votos.
  1. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Buenoooooooo que mojadito va a estar el terreno este sábado....
     
  2. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Hola compañeros, permitidme la confianza de escribir un post un poco mas largo de lo habitual, pero necesito un poco de consejo y algo de consuelo, tranquilos no es nada grave de salud ni personal, solo es un poco de desesperación con algunas cosas relacionadas con nuestra afición ciclista.
    PRIMERA PARTE:
    Aparte de no haber podido salir por diversas circunstancias, otor motivo es que me aventuré a realizar un mantenimiento exhaustivo de mi Cannondale Rush Carbon por mi propia mano, no sin cierto respeto y algo de temor, me equipe de suficiente herramienta para escudriñar en todos los recovecos de la bici.
    Para empezar decidí abrir boca con algo en principio facil, despues de mirar manuales y consultar internet, LOS NUCLEOS DE LAS RUEDAS, aqui la primera sorpresa, al desmontar la rueda trasera descubro que el eje tiene juego,(nada grave, tras consulta a sal google un ligero juego en los ejes shimano de bolas/conos es normal antes de apretar los cierres), los problemas empezaron acto seguido, en uno de los lados la contratuerca que sujeta el cono está bastante floja y separada del cono, ESO NO ES NORMAL como descubri mas tarde. Decido obviarlo, y por si acaso me bajo el manual de montaje de shimano con el despiece para mi eje, la siguiente sorpresa al desmontar completamente el eje: SOBRAN ARANDELAS, puf esto me mosquea...esquematizo fotograficamente cada lado del eje para no cagarla, INUTIL. des pues de engrasar, Al montar y efectuar los aprietes conrrespondientes, no queda bien, si aprieto mucho la rueda no gira, y si aflojo aparece juego:crybaby :cabezazo. No exagero diciendo que desmonté y volvi a montar el eje completamente 6 veces, Nada, desesperado y despues de unos dias buscando, dí con la solucion, la parte exterior del Freehub Body (donde va el casete) rozaba con la cazoleta del cono, solucion: interponer arandelas entre el cono y la cazoleta,(por eso sobraban piezas, pero estaban mal colocadas), el por qué no lo se, pero luego explicaré el origen de la bici y sospecho que está relacionado.
     
  3. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    SEGUNDA PARTE:
    Vaya, algo solucionado, esto me anima y continuo con el eje del pedalier, otra sorpresa, el rodamiento del lado de los platos está gripado, por lo que el eje ha estado rodando sobre metal no se sabe el tiempo, internamente no hay mucho desgaste en el eje del pedalier ni en la base del rodamiento. Pero esto no es todo despues de revisarlo y ver que efectivamente las bolas estan algo oxidadas y sin grasa apenas, no pudiendo rodar, me intriga que aunque no hay grasa no hay ****** y las bolas se mueven ligeramente si las tocas individualmente, esto es raro, le doy la vuelta y lo observo por el lado interno, y aparece una sospechosa mancha blanquecina de unos 10mm sobre el hueco del rodamiento. Bien no soy CSI, ni quiero sospechar o pensar mal de la gente "profesional", pero eso era pegamento LOCTITE casi seguro, rascando con un punzon se deshizo en unas pocas pasadas, y luego una vez liberado empezo a rodar primero toscamente y luego casi como si fuera nuevo, pero claro entre oxido y algo de pegamento que haya quedado en las bolas no ha quedado perfecto, otro punto para mi y otra ****** para la tienda.
    La verdad es que me he quedado de piedra...que estropeen a posta ,no puedo probarlo pero ya se donde no va a pisar mi bici.
     
  4. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Hola Ismael,te estoy leyendo...todo lo que pueda hacerse o repararse uno hay que aprovechar,por pasta y por desconfianza de esos profesionales.
    Lo del tema de los conos doy por hecho que sabes que hay que hacer contratuerca con el cono y la tuerca de la parte del cassette primero y luego lo mismo por el otro lado una vez montado y hay es cuando se ajusta la holgura,si te sirve de consuelo yo tuve que cambiar una arandela de lado para que no rozara el disco en el soport del freno.
    Sobre lo del eje pedalier supongo que tienes cazoletas ,te digo esto por que imaginando que pudieran ser tipo press fit te hubieran echado loctite para fijarlo por algún motivo
    Es de ozone verdad??
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  5. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    TERCERA PARTE:
    Otra cosa solucionada, paso a las suspensiones, aqui con la horquilla no he tenido problema la fox f 32 open bath rl es supersencilla de mantener de retenes (no digo hacerle el completo de toricas que debe de ser la os...) le he puesto los enduro fork seals sin problemas y le he cambiado el aceite sin desmontar mucho...FACIL. Y despues de todos los problemas que he tenido...
    Otro tema ha sido el amortiguador, el desmontaje fue facil, el sacar las juntas tambien excepto la ultima grande y fina que va digamos en el "culo" del amortiguador y que hace de sello al final de la rosca. Me costó un huevo sacarla y despues de seguir escrupulosamente los manuales que hay por internete, ahora rezuma algo de aceite por la rosca, afortunadamente nada exagerado (como una gota cada semana), pero que me tiene mosca y que no le veo solucion, al menos no cercana. He decidido dado que la perdida es muy ligera y que la perdida de presion es casi imperceptible, dejarlo como está y controlar la presion en cada salida, he hecho un ruta de unos 35 km sin perdida de aire y funcionando...lo voy a dejar asi y luego ya veremos.
     
  6. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Creo que mi horquilla es igual excepto el eje de 15mm ,ya me contaras ,he oído que esos retenes van muy bien,creo que los tiene haplo.
     
  7. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    RESUMEN CONCLUSION AVISO:
    Mi bici es una bici buena para mi claro, cara, pero viene con un montaje de elementos digamos que BASICO, lo sé pues he visto varias iguales pero no identicas y el montaje suele diferir de unas a otras, ya me comentó el comercial que era un montaje de un cliente reduciendo precio que luego se hechó para atras, pero no creí que ese montaje me diese problemas.
    Antes de nada, soy un aficionado con un nivel bajo, que no exige a su montura demasiado, como se puede ver en la bici y en que en dos años y medio que la tengo no he llegado a los 3000 km, no entiendo de mecanica ni de desgastes pero no es algo exagerado para una bici que supuso una inversion de 1900 euros, es mi opinion.
    Ahora que, no soy gente de broncas, pero me supuso una pequeña decepcion ver que las cazoletas del eje pedalier estaban marcadas, ligeramente sí, pero marcadas, no hice caso porque estaba enamorado y pronto me olvidé y no le di importancia...hasta hoy con el LOCTITE, no puedo probarlo como he dicho, pero esa jugarreta me ha abierto los ojos, por mi parte han muerto como servicio técnico, taller,tienda...
    El detalle del montaje chapucero del eje creo que confirma mi sospecha de su mal hacer. Es posible que ahora esté algo encendido y no tenga toda la razon, pero estos detalles me resultan mas que sospechosos.
    Tema aparte y que suma en la incertidumbre, y el desasosiego es el problema del basculante que afecta a nuestra bici y que tampoco me ha supuesto un inconveniente tan grave como para preocuparme pero son chinitas en los zapatos que empiezan a molestar de verdad.
    Seguiré usando mi querida bici para que me siga dando las alegrias que he podido disfrutar, la mantendré yo mismo, ya estoy fuera de garantia, esperando que no haya mas sorpresas mas adelante..
    un saludo a todos y perdon por el toston.
    PD. se aceptan comentarios e ideas respecto al amortiguador.
    PD2. por supuesto se dice el pecado pero no el pecador. En estos temas es mejor
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  8. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Pues despues de la primera salida te puedo asegurar dos cosas:
    1/ Van de coña para el barro, en la salida que he comentado por error nos metimos por las tierras y no veas la arcilla (que no barro) que saturo las ruedas, la hoquilla...con decirte que se me bloquearon las ruedas...pues los retenes han mantenido limpia las barras, increible.
    2/ un punto negativo es que ahora la horquilla es menos sensible, al ir con reten y guardapolvo en dos piezas separadas (al contrario que los retenes originales que esa funcion la unen en una sola pieza) la barra corre menos libre, pero bueno es cuestion de gustos.
     
  9. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    Por si acaso yo paso de ozone y en concreto de uno de sus dependientes o jefes,(el rubio) en cambio hay otro con algo de pluma bastante majo (enhorabuena para este colectivo por el ultimo avance para sus derechos).
     
  10. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Mi eje pedalier es TRUVATIV tipo GXP, de cazoletas, por lo que se roscan directamente al chasis, bueno en mi caso no al chasis, porque las rush llevan incrustadas ( porque es de carbono) las rocas en el chasis.Por lo que he visto por internet no es necesario para su montaje mas que grasa, la rosca hace la fuerza suficiente para mantenerlas dentro del chasis.
    Es un sistema tan simple como roscar las cazoletas y meter el eje por el hueco y apretar, los rodamientos y la pista por donde ruedan van en la propia cazoleta. El LOCTITE iba sujetando la pista interna del rodamiento al cuerpo de la cazoleta. NO ERA ****** GRASA ARENA POLVO TODO SECO estaba duro como una piedra y era de color blanquecino y se deshizo sin descomponerse en arenilla, me he pegado bastantes veces los dedos con loctite y sé el resultado de despegarlo y rasparlo.
     
    Última edición: 7 Nov 2012
  11. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Ojo con los enduro fork, son muy duros y se comen el tratamiento anti fricción de las barras..... Te estas jugando la horquilla.!!!
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.914
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Goalkeeper, un saludo ante todo, que creo que hace más tiempo que no vienes a nuestras rutas que el que llevo yo, que ya es decir.

    ¿Qué amortiguador tienes?
    Si te gotea aceite del amortiguador, no creo que sea el aceite que se usa para amortiguar, sino el de engrasar la cámara positiva y negativa que debería ser una cantidad insignificante si es que la lleva. A pesar de todo es raro que pierda, porque si lo hace también perderá aire.
    ¿Usaste las juntas originales? cambiaste todas.
    Yo suelo untar las juntas con un poco de grasa que hace las veces de sellante.

    Con respecto al pedalier, si es truvativ gxp original, debería llevar una pieza de plástico que entra en la parte interior del rodamiento de las bielas y en esa pieza entra el eje. De esa forma el contacto eje con rodamiento no es metal con metal sino que está esa pieza por medio y se evitan ruidos molestos.
    Ahora, que si es el Firex, lo mismo no lleva esa pieza.

    Esa pieza de plástico hay que meterla en el rodamiento antes de meter el eje para que no tenga holgura. Además cuando se apriete la otra biela hay que tener cuidado de que la biela de los platos no retroceda para que no se salga la pieza de plástico que entra en el rodamiento. Lo mismo para evitar que esa pieza se salga le echaron pegamento.
    Esa pieza se puede salir hacia los platos y entonces cogería holgura.

    Dime si lleva esa pieza o no, porque si la lleva te puedo dar un truquillo si ves que tiene tendencia a salirse.
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.914
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    A ver si hay suerte y se cumplen los pronósticos que anuncian lluvias mañana y pasado. Lo malo es que se retrase un poco y os pase como el domingo pasado. Lo digo por la factura aquella de 30x1,50 jejeje...

    Bueno y a todo esto, tenemos GoPro nueva.
    No sé si conté por aquí que me estaba fallando y se colgaba de vez en cuando. El caso es que probando exactamente en qué circunstancias se producía el cuelgue, se quedó más que colgada, muerta del todo, porque no hubo manera de que volviera en sí.

    No me importaba mucho porque iba a tardar en usarla y la envié a la casa. El caso es que viendo mi pronta incorporación, los llamé y me dijeron que estaban esperando que les llegaran para enviarme una nueva. Les insistí en que llevaba mucho tiempo sin ella y me ofrecieron la posibilidad de enviarme el nuevo modelo pagando un suplemento. Lo consultó con la autoridad competente y me volvió a llamar afirmando que existía la posibilidad.
    Así que ya tenemos La nueva Gopro HD3
     
  14. Nacho2011

    Nacho2011 Gold Member

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Las Matas
    ¿Ha sio en el Descalon?, jjj. ¿Que version? ¿La del mando a distancia? ¿Trae realizador y tripode?, jjj

    A ver que te dice hoy el medico...ya nos cuentas.
     
    Última edición: 8 Nov 2012
  15. comounamoto

    comounamoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    2.073
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    nacho.....tu quieres ver la foto de mi amigo el negro otra vez....eh bujarron? ;-)
     
  16. SUKIRRIN

    SUKIRRIN Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Las Rozas-Madrid
    Hola compañero.

    Creo que sabes que nosotros tuvimos problemas con esa bici, tenía problemas con el basculante trasero, con lo cual la rueda no iba recta y el eje lo machacaba, era el síntoma común de todas, es fácil de comprobar.
    Mira la distancia de la rueda en cada lado del basculante.

    Suerte
     
  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:

    bueno ,ya podremos ver pronto que novedades tiene el nuevo modelo,y hablando de imágenes espero que salgas lo mejor posible en el posado que tienes para hoy,ya nos contaras.
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.914
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Nacho, la cámara viene sin trípode, pero Miguel no va muy descaminado, me he comprado un gorila

    1281047477_108695576_1-Fotos-de--Tripode-Gorila-para-camaras-compactas-y-filmadoras-Adaptable-a-.jpg

    La cámara no lleva mando a distancia, pero lleva Guifi para encuadrar a través del móvil, o ver lo grabado. De todas formas no creo que de momento use ni una cosa ni la otra.
    Es un poco más pequeña, y viene con la carcasa de lente plana para grabar en condiciones debajo del agua, así que ya podemos preparar alguna trialera por debajo del Manzanares, jejeje

    No ha sido en el Descalón, ha sido en la casa oficial de GoPro en España, que como no tenían stock del mismo modelo para enviarme una nueva, me han enviado ésta por un módico pago de la diferencia.

    Las fotos han salido bien, pero me dice que hasta el tercer mes no es recomendable la bici ya que tengo que apoyar los brazos y conviene esperar.
     
  19. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    hola mk, si la verdad es que estoy algo parado con las salidas pero este invierno creo que podre desquitarme.
    Gracias por la ayuda antes de nada, tu experiencia es bien recibida.
    al lio, mi amortiguador es un fox rp2, le he cambiado todas las toricas por las originales, untando ligeramente con liquido foxfloat antes de insertar, y si efectivamente el aceite es el que se le hecha para lubricar el vastago interior de la camara positiva (creo, dado que sale por la parte que se rosca), como comenté la pérdida es ligerisima tanto de aceite como de aire, lo he comprobado semana a semana y no pierde mas de 10 psi en ese tiempo (creo que es bastante poco la verdad).¿Crees que se puede dejar así, vigilando la presion? o tengo que reponer las toricas de nuevo....
    Del pedalier efectivamente es un truvatitiv firex de tipo gxp, y una vez revisado y comparado con tu post de mantenimiento del mismo (por cierto que gracias de nuevo por ello, que lo he seguido al pie...) mis cazoletas están completas, lo he podido montar sin problema y ha quedado sin juego a la primera, no se sale nada y la pieza que comentas queda fija perfectamente al rodamiento sin apoyarse en la biela o los platos, es decir su propio diseño hace que encaje perfectamente por lo que no entiendo la necesidad del pegamento. Pero ahora que lo comentas tiene sentido, pues el pegamento va por dentro y la pieza cubre la pista interna del rodamiento, quizá tu aporte me haya iluminado y apague algo mi indignación, no del todo pues se han pasado y me han ****** el rodamiento, así que el sabotaje lo vamos a reducir a chapuza.
     
  20. goalkeeper

    goalkeeper Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    LAS ROZAS DE MADRID
    Hola sukirrin, espero que tu cannodale te esté dando mejor vida que la mia...
    Gracias por la respuesta, pero el eje trasero está perfecto lo rodé por la mesa de marmol y rodaba fino fino sin saltos por lo que no está doblado. Lo que yo creo es que en la tienda al montar los componentes de segunda clase, han cogido unos conos que no encajan bien con el buje y lo trataron de compensar con arandelas (cutres ademas) y para mas inri mal montadas, ahora está bien montado y rueda genial.
    De todas formas sigo atento a lo del basculante por si tengo que hechar mano...
     

Compartir esta página