Censo Rock Shox REBA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JFranMG, 8 May 2012.

  1. kikillo

    kikillo Miembro

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    Ok muchas gracias por aclararlo!!



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  2. vitoC13

    vitoC13 Miembro

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    superatxi sabes de algun video explicativo?
     
  3. vitoC13

    vitoC13 Miembro

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    por cierto si solo se le quitan los cascquillos quiere decir que la largura de la horquilla no cambia no? o
    altera la longitud de esta?
     
  4. SuperAtxi

    SuperAtxi Baneado

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    Hola, puedes leerte este post en el que se explican algunas cosas interesantes a tener en cuenta y en el que hay enlaces a tutoriales sobre cómo hacerlo...

    http://www.foromtb.com/showthread.php/837805-(OJO)-Dudas-con-el-cambio-de-recorrido-Reba-2012

    Sobre si cambia la longitud de la horquilla, pues si pasas de 100mm a 120mm, aumentas el recorrido y por tanto la longitud total de las labarras en 2cm. Hay que tenerlo en cuenta, ya que cambias la geometría de la bici y si el cuadro no está preparado para esa nueva geometría, a la larga, puedes tener un problema, ya que puede acabar rompiendo por fatiga en ciertas zonas...
     
  5. vitoC13

    vitoC13 Miembro

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    ok gracias compi
     
  6. jose22

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    Hola, tengo una reba RL dual air poplock de 100 ojeada en probikeshop por 233 € puesta en casa, que tal lo veis?
     
  7. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Buenas me uno, yo tengo la Reba 100mm del 2012
     
  8. Piratella

    Piratella Miembro

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    Es la que muchos hemos acabado cogiendo por lo que leo, el precio creo que es realmente bueno, y personalmente creo que si no hubiese pillado la del 2012 (Dual Air) la nueva del 2013 la habría descartado, por precio y por unificar la regulación (Solo Air)

    Tengo pendiente montarla en la bike y aprovecharé para limpiar bien la dirección, qué tipo de grasa debería usar?

    Ahí van unas fotillos para darle color al hilo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  9. andrew_mp

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    Es exactamente la que tengo yo, en el mismo color y todo; no te defraudará ;)
     
  10. jose22

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    Pues nada, esta tarde la he pedido, supongo que me llegara para lunes o martes. Tambien me la he pillado blanquita. Tengo pensado montarla yo, tengo todo mas o menos claro menos lo de montar la araña, ya buscare algun tuto por el foro.
    Respecto a lo que comentas de la grasa, yo pondre una que tengo especial para rodamientos que es bastante espesita.
     
  11. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Yo tengo una duda con los casquillos. En la bolsa vienen 2 pero miden 1 cm cada uno por lo que me resulta raro que haya uno en cada botella. Puede ser que haya 2 en una misma botella y en la otra ninguno?
     
  12. Alejandro O.

    Alejandro O. Miembro

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    Si no tienes experiencia poniendo arañas casi mejor que la lleves al tendero, a poca confianza que tengas con el ni te cobrará. Te lo digo porque yo tenia todo claro, incluso la teoria de como poner la araña fui al tendero por grasa de montaje y le pregunte, me dijo es tal como dices pero si no tienes practica veras que no es tan facil como parece. Dicho y hecho, la puse jodidamente mal!!jajajaja!! La consegui sacar un poco y enderezarla hasta algo aceptable, pero ya te digo que no es tan facil como parece. No al menos si la pones enroscando un tornillo largo sobre el que golpeas para meterla.
    Un saludo.
     
  13. kikillo

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    Lo que ocurre es que esos casquillos son de 1cm y el que lleva puesto es uno de 2cm, pero van todos en la misma botella


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  14. SuperAtxi

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    Exacto, si no me equivoco, van en la botella izquierda...
     
  15. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Entendido, gracias a los 2 ;)
     
  16. JFranMG

    JFranMG Miembro

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    Pregunta, tras haber leído la página anterior...

    La 2013 no existe en dual air??? Se lo han quitado por tal de rebajar pesos o qué? Si es así... Bien contento estoy de tener la 2012.
     
  17. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo. Montaré dirección y potencia y dejaré la araña para lo último, se la llevaré al tendero para poner la araña, a ver si por ir de mecánico me voy a cargar algo y la liamos del todo.
     
  18. guty1991

    guty1991 Novato

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    buenas a todos soy nuevo, por cierto llevo 5 minutos en el foro y no he visto la zona de presentaciones..no hay? repecto a lo que dice el compañero es cierto , me he comprado una bici que trae la reba 2013 y no tiene dual air..es solo air, en teoría porque es más fácil el ajuste...nose si es un paso hacia atrás, yo he probado la del 2012 y no he notado diferencia... un saludo
     
  19. sebass

    sebass Miembro

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    Hola, quisiera saber si os ha pasado a algún poseedor de la reba lo mismo que a mí. Me acabo de mercar una focus con reba rl 100 del 2012, el caso es que le metimos 110 psi en la cámara superior + y 100 en la inferior - que es lo que en teoría vá acorde con mis 75 kg, yo la noté muy dura pero bueno salí a hacer una rutilla y la horquilla está más dura que un cuerno y le cuesta mucho trabajo hundirse, le he bajado la presión hasta ponerle 80 psi en la + y 70 psi en la - que yo creo que es muy poca presión, pero el caso es que comprimo la horquilla y sigue estando dura para la poca presión que tiene. No sé no sé me tiene mosqueado no será que tiene algún retén de dentro roto y no hace la función correcta las dos cámaras. Ayuda please¡¡¡
     
  20. kikillo

    kikillo Miembro

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    Yo la estrené hace un par de días y peso igual que tu, yo tb la note muy dura con esa presión, pero el caso es que luego la he bajado y me pasa igual sigo notando la dura. Yo he probado a engrasar bien las botellas porque según tengo entendido vienen muy secas por dentro. La verdad que a mi me ha mejorado con el engrase con aceite w15 de suspensión ya que las espumas que tiene dentro junto al retén estaba muy seca. Espero que sirva.




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