No hay dobles que no requieran de mantenimiento cada ciero tiempo, alvaro-iss. Tu amigo o tiene mucha suerte, o miente en los km que hace o está sordo y no oye crujidos. Yo le he metido mucha caña, y soy muy maniático para los ruidos. Y cuando me viene algo por el NEUF, es cada 4 meses, a veces más. Si lo limpio bien y le paso el cordón, sé que no me va a chillar en ese tiempo. Luego empieza a hacer ruiditos en carretera cuando pedaleo fuerte. Al mes (a los 5 o así) se nota al pedalear cuesta arriba por caminos de tierra. Y si me espero otras tres o cuatro semanas, es un grillo. Por eso en cuanto noto el crujidito típico, pierdo 45 minutos de mi tiempo en dejarlo limpio y hasta dentro de 4 o 5 meses. Tampoco es tanto tiempo ni desgaste para la bici: desmontar bielas y el desviador delantero (esto es lo que más pereza me da), abrir los casquillo de sombrero de copa, limpiar el basculante por dentro y fuera, la excéntrica, poner grasas a los casquillos de sombrero de copa, montar todo de nuevo y perder cerca de la mitad de ese tiempo en el ajuste del desviador delantero. Si hay que cambiar una pieza por desgaste, son los casquillos de sombrero de copa cada dos o tres años, si llega a hacer falta, porque por abrirlos y cerrarlos con su apriete correcto, no se van a desgastar. Más se desgastarán si no los engrasas cada cierto tiempo. Espero algún día hacer un tutoria sobre esto, porque es una operación sencilla. Y como dice urbam, tu problema es la falta de un buen mecánico, pero esto te pasa en parte por la inutilidad de los del deca. Y te aseguro que esto de dar mantenimiento a una doble pasa en todas las marcas. Si supieras lo que requiere un brain de spec a lo mejor te asustas: se pasa más tiempo la bici en taller que rodando...
Ya urbam, pero ando sin la bici ahora mismo. He de pintar el cuadro, la horquilla, mantenimiento severo a las ruedas... Yo creo que hasta el año que viene, nada de nada xDD Por cierto, tener un tornero que haga trabajos SÍ ES IMPORTANTE. A veces las piezas se atascan, las roscas se pasan o borran, los casquillos se desgastan y hay que reemplazarlos, o te equivocas en el tamaño de alguna pieza y requieres de un casquillo reductor. Yo mismamente me pensaba que la dirección de las RR es como todas las 1"1/8 y ¡sorpresa! resulta que son más anchas por la parte externa. He pedido a un tornero que me haga casquillos reductores y ayer me dijo que estaba lista después de un mes esperando (ya estaba mosqueado), pero teniendo en cuenta que la anterior ocasión me hizo un casquillo para el ojo del amortiguador y quedó mejor que perfecto, espero otra vez un trabajo fino y bien hecho por lo menos. Venga, no puede ser esto. Estoy muy tentado de cuando tenga el cuadro subir aquí un tutorial de mantenimiento a la excéntrica. Pero el problema es que no me gusta montar y desmontar los rodamientos grandes, pues es una operación que cuantas menos veces se haga mejor, pues acabará desgastando el zócalo del NEUF y echando a perder la bici. Cuando lo tenga pintado (con suerte en un mes) ya la monto para ocasión para que veáis que no es nada del otro mundo y de paso como cambiar los rodamientos largos internos que yo sospecho son causantes de muchos ruidos.
pero no lo centres en la excéntrica, si no en todo el mantenimiento del cuadro que es lo que estan mas perdido el personal, de todas formas si saco un poco de tiempo tambien preparare algo tipo manual, pero me tienes que explicar que es eso del cordon que no lo pillo
jobar pues pensaba que las otras como trek specialized... no requerian este mantenimiento gracias por comentarlo a mi lo que en realidad me molesta de la mia es que cuando saco el tornillo hembra de abajo del amortiguador (el largo) y luego no entra y lo tengo que meter a martillazos me joroba un huevo yo mas que nada no la meto por barro por que pensaba que si no lo hacia nunca tendria problemas con estas cosas, siempre iran perfectas y a mi la bici me encanta pero odio eso de pensar que si la uso al año la tendre que cambiar algo o que estoy obligado a mirar y limpiar hombre me resulta raro por que tu dices que con limpieza se soluciona pero es que yo la mia no la mancho es que esto me tiene muy cabreado y algunas cosas de las que pongo igual pueden ser ofensivas para alguien, (que no es el objetivo), pero es que mi bici 1º la he llevado mas de 10 veces al deca y mas de dos para cada cosa que me dicen que no es nada para ver si cuela pero al final consigo salirme con la mia bueno eso si lo de los frenos pues si que se portaron por que tenia unos juici casi jodidos y me pusieron unos avid elixir 3 el de alante estaba bien pero no el de atras y me cambiaron los dos me ajustaron gratis la patilla cuando la doble por completo cayendome de lado pero en lo referente al cuadro pues la habre llevado 4 veces y me dice nada, la ultima 5 consigo que se la lleven peo por que mi padre me dio la azon de que eso no era normalc (al final cando la probo) y ma la trajeron con un puño que acababa de comprar de 15 euros de tornillo rajado y encima la bici sin arreglar, peor y llena de ****** de grasa gorda por todos lados espero que entendais ese arranque por que esta bici ya me tiene decepcionado ademas es que la rigidez lateral de estas bainas es nula, son muy permisivas y las mueves con nada y eso de queel bascuklante este apoyado solo en el neuf... si llevara algun rodamiento mas y alguna pieza movil mas en las bainas en vez de como es seguro que los problemas serian muy inferiores pero lo que mas me reconcome es que pienso que yo no la he estrenado que para mi eso es importante por que la cuido y por eso mismo no compre una de segundamano, no me explico sino porque todos esos fallos de nueva, mas los juici en vez de los magura porcierto la nuevas rockrider estan muy guapas pero se echa en falta alguna de 29, que todas son de 26 las dobles son una pasada, en concreto la de la foto a un precio de 1999 euros, a mi me parece bueno saludos!!!!!
Alvaro te comento, el Deca si tiene bicis de 29, dos modelo, no son muy buenas, pero bueno para el precio que tienen estan bien. Sobre el basculante, no se como estará el tuyo, se que todas las dobles y como ya te han comentado tiene mantenimiento mas o menos, según el uso, contra mas uso y peores condiciones, pues mas mantenimiento, también si no se usa, se bloquean las cosas incluso se gripan, que no es tu caso, el tema de los chirridos y crujir en bicis dobles, uff es casi normal si le das maltrato y lo metes por sitios de mucho polvo o arena, en mi caso lo tengo como asumido y no solo te digo con la 9.2, también con la Genius, si con la scott, también la tengo que desmontar y limpiar y alguna que otra vez, cambiar los rodamientos, pero es lo normal si quieres disfrutar de una bici que esta diseñada para esto, hay que darle mala bici a estas bicis hombre, disfruta y llena te de barro, ya veras como vas a disfrutar, que el domingo me marque una ruta de 62km por donde mas barro había y a disfrutar después con manguerazo y listo, nada de pistola a presión, si no sale el barro pues con la manita y listo, pero que me quiten lo bailao
ya bueno si al final es disfrutar de la bici llenandote de barro que yo en eso soy un experto en la rigida ajajaj cada vez que veo un charco le meto caña a ver si me llega a las cejas el barro, y en ocasiones que hay que cruzar algun rio o algo me lo paso tan bien que lo hago hasta tres veces si voy solo lo que pasa es que a tres grados aveces ienes que sacar el pie y luego no le sientes solo que como ahora (soy estudiante) tengo en la cartera para poco pues me da palo que cada vez que paso un charco con la 9.2 lo sufro por eso, pensando en que la tendre que cambiar algo... que al final son paranollas que lo que hacen es que la bici solo me de quebraderos de cabeza a mi la rockrider repito que como bici para disfrutar del barro me encanta, y ademas tiene una posicion de conduccion comodisima para mi gusto mucho mejor que la trek y cualquier otra, pero saber qe aunque le de un uso sencillo sin barro se me va a jorobar pues entonces disfruto mas co la blanca, que en año y medio no me he gastado un duro en nada y tiene la horquilla bloqueada y la leche y casi no frena pero no me da palo ninguno meterla por barro, mas que nada por que se que luego tengo una mejor en el garaje para darme una vuelta y disfrutar de ella, y cada vez que me daba antes una vuelta en la 9.2 era el sumun, pero cuando me entero de lo que cruje y el mantenimiento al final me doy cuenta de lo que me has dicho, que es una bici para disfrutarla lo que dure, no para tenerla involuta y dar una vuelta y hacer alguna rutilla sencilla porcierto os pongo aqui un enlace, que toda la gente se reconcome la cabeza pensando en la bici mejor mejorar... seguro que os reis leyendolo http://grupetazalla.4umer.com/t480-el-ciclista-fantasma saludos!!!!
Muy buenas!!! Aqui mi RR9.2 desde asturias, deciros que desde que la compre no paro nunca, minimo 1 vez por semana y dandole un uso vastante duro con saltos y demas.Ya le tuve que cambiar las pastillas de freno y cambio de cadena y ya veis que en la foto esta llena de barro y me va como el primer dia. Cuidarla y mantenerla limpia ya que cuando salimos es nuestra campañera y tiene que ir bien. Un saludo para todos
Bueno me presento en este post ya que apartir de la semana que viene tendré una 9.2 de pareja con mi cube, ya tengo ganas de comprobar la comodidad de la doble, en cuanto la tenga pondré fotos. Saludos
muy buenas!! pues ya me trajeron la rockrider 9.2 de pamplona Le han cambiado los rodamientos del neuf decir que aunque siga triscando( muchísimo menos) es una gozada, no tiene holgura ninguna y es muchíiiiisimo mas rigida que antes espero que no me vuelva a coger olguras hasta por lo menos un año así es una gozada la doble, mucho mejor que la rigida Jamás habia ido asi de bien. Un saludo!!!!
También está el kit amachete y ya hubo un usuario que dijo que lo probó con magníficos resultados: dio más sensibilidad a la bici y estos rodamientos evitan que los casquillos se desgasten con el paso del tiempo
Gracias por el recibimiento, ya falta menos para tenerla, las bicis de Decathlon me encantan y las conozco bien ya que he trabajado 5 años en esa empresa. Saludos