Casi todos los componentes son estandard y los pesos se pueden comparar con los de mtb. Eso si, traen componentes de gama baja. Lo que hace variar mucho el peso son los neumáticos, aunque ahora vienen todas con cubiertas de 1,75'' y los pesos se igualan bastante, excepto los neumáticos de gama alta tipo Schwalbe Marathon que pesan más. En cuanto al plegado, fíjate que las dos ruedas queden paralelas, y parejas, ni una más adelantada que la otra ni más alta. Con eso pueden rodar plegadas y la anchura del paquete es mínima, con lo que puedes levantarlas con una mano y desplazarlas en vilo. Si son más anchas o no se sujetan plegadas solas, es muy difícil. Controla que la anchura de plegado que da el fabricante no supere los 36 cm o así. En cuanto al peso de las bicis económicas, fíjate que si tienen una sola marcha se ahorran casi un kilo, puede que más porque los componentes de gama baja, piñón múltiple, cambio, pesan como losas. Para abaratar el precio montan componentes muy cutres. Si te pones a mejorar cosas superan el precio de las de 300 euros sin haber hecho nada todavía. Por debajo de 300 euros no creo que haya ahorro.
A mi me da que se le hace poco caso al mercado de segunda mano, que a veces ofrece cosas a muy buen precio. Hay que tener paciencia pero siempre termina apareciendo alguna buena bici en la franja de 300-400 euros y que es mucho mejor que cualquiera de esas
compis ya he catao la tilt, me he tomado bastantes notas, pero no me han dejado hacer fotos ni vídeo por temas de que no se puede hasta la presentación. Era una unidad con correa dentada, la que se esta vendiendo ya en francia es con cadena. La criatura es como si una strida tiene un hijo con una hoptown y tendriamos una tilt. La bici como pasa con todas, no es perfecta, pero esta bastante bien. En cuanto tenga un rato ordeno los datos
Necesito ayuda urgente jejeje Tengo a tiro de piedra una Giant Halway del 2009 de segunda mano (con menos de 200km) por el precio que vale una Deca Hoptown, ¿Qué hariaís vosotros pillarla de cabeza?¿Esperarme a la Tilt?¿Es un chollo? El modelo es este: No confundir con el modelo superior de la gama. Edito: He podido comprobar que los km son reales, perooo tambien que este modelo existe desde el 2002 y yo por lo menos no soy capaz de diferenciar el modelo de entre 2002 y el del 2009-2010, cómo puedo estar seguro de que año es la bici??
lo de los kilometros, es como lo de la abuelita de los coches, podrian ser más y pero que se si esta como nueva y en perfecto estado da igual si son 200 o 500, imaginate que tuviera 50km demostrables y que llevara 3 años en un sitio dandole el sol y la lluvia, aparte de que es muy buen precio .Desde luego es muy diferente a la tilt, yo te sugiero probarla, pliegala y despliegala y si te gusta "pa la saca"
A mi esas giant me gustan, asi que yo también voto que si está en buen estado te la agencies. Eso si, la decisión es tuya
Cuando esa info? Por cierto en españa va a salir por 419€ http://www.decathlon.es/bici-plegable-tilt-5-gris-id_8202736.html ***** con la subida del IVA de los *******. La fecha de salida, no se si solo en francia, es el 30/11/2012 que sale en esta foto http://www.btwin.com/blog/fr/wp-content/gallery/wallpaper-iphone/320x480_ok-13.jpg
cuidadin esa el la tilt 5 con 3 velocidades y cadena normal, la que yo he probado es la tilt 7 con 2 velocidades automaticas y transmision por correa, por encima estaria la tilt 9 con buje de 7 y correa. La tilt ya esta en datbikes, lo del plegado en un segundo no es cierto, en un segundo solo tienes el semi plegado y lo de hacerlo de un brinco es si llevas la bici en movimiento y aprovechando la inercia, en parado es similar a cualquier bici, pero con la ventaja de no tener que liberar el cierre antes de plegar. el plegado es mas corto y bajo... pero tambien más ancho que en la hoptown [video=youtube_share;yQmIYh-0BiU]http://youtu.be/9cL1wRHDjNE[/video]
Pues sigue teniendo buena pinta, pero ya desde un punto de vista realista. Ya no es esa superbici barata que parecia que iba a ser y parece que se acerca a una opción sencilla de tener una bici que poder llevar en el maletero del coche o sacarla para darte una vuelta sin demasiadas pretensiones. A pesar de todo lo de la correa y el buje interno es una cosa muy a tener en cuenta. Yo se la pondría a mi birdy si no fuera por que no se puede
jeje talfet que bien pillas los conceptos, la estetica es sobervia te puede gustar o no, pero en vivo es una pasada sin lugar a dudas, pero lo de barata... no se no se.... del pedestal de super bici la podemos bajar y la vamos a meter en el grupo de buenas opciones. Voy a insistir un poquito a ver si consigo qque me la dejen un poquito más.
Si todas las tilt que estan dando a probar son las de 2 velicidades automaticas. Ademas la primera que van a poner a la venta es la de 3 velocidades con cadena. De la de 2 velocidades no hay anuncios en ningún sitio y la de 7 tampoco. Yo creo que son diferentes opciones lo suyo es que sacaran la de 3 velocidades con correa. Por cierto que tal esas 2 velocidades, son suficientes?
mykrofito, el video que has puesto y los videos que aparecen alojados en la firma de tu enlace los has hecho tú? Tengo una duda respecto a ellos: Cuando aparece la altura máxima de sillín aparece una flecha que va desde la parte alta de este hasta el eje de las bielas, la medida es de esos 2 puntos o va de sillín a eje de pedal? Una pregunta más, y perdón por hacerme pesado, normalmente que longitud tienen las bielas de las plegables? Pasaría algo si se le pusieran bielas de 175mm? Sólo he visto un par y tenian de 170mm y es un dato que busco y no encuentro.
pues ahi es el primer sin sentido, creas una bici que se ve que lleva un estudio de diseño del copon y le metes una cadena. La de dos me gusto mucho, pero como ves en el grafico no cubre todas las circunsatncias de uso
Pues que yo recuerde y he tocado muchas plegables, no recuerdo ahora mismo ninguna con bielas de 175mm de serie, llevan 170mm o menos, puestos a cambiar, se pueden meter de 175mm, pero yo solo lo haria en aquellas bicis que tienen al menos 290mm de altura libre. La distancia marcada en los vídeos es desde es centro del eje del pedalier, hasta la parte alta y central del sillin .... donde te sientas vamos. Para lo que quieran calcular la distancia de pierna tienen que sumar la medida de la biela que lleve la bici
La estética es discutible, pero de baratas no tienen nada. La tilt 3 400 : http://www.btwin.com/fr/velos-pliants/11177-velo-pliant-tilt-5-asphalt.html La tilt 5 550 : http://www.btwin.com/fr/velos-pliants/13759-velo-pliant-tilt-7-torino.html La tilt 7 700 : http://www.btwin.com/fr/velos-pliants/13785-velo-pliant-tilt-9-copper.html Yo sigo enamorado de mi Dahon Speed P8 :love:love:love
Ahí he visto en otro foro que alguien ha posteado ya el enlace al decathlon, 419,95 http://www.decathlon.es/bici-plegable-tilt-5-gris-id_8202736.html