Los frenos de la 930 son unos muy básicos, parecidos a los Deore, los SLX son bastante mejores. Yo tuve los 2 y cuando puse los SLX note un cambio abismal... Los shimano m585 son más bien poca cosa.
Gracias a todos por vuestras explicaciones y de cabeza con los marta que siempre me han ido muy bien y con la 26er frenaban de *******. Un saludo.
Yo estoy barajando la scale 29 y viendo como estan las cosas con muchas marcas que entregan a 2 y 3 meses va a ser un punto muy a tener en cuenta, para la 920 me han dado entrega en 2 semanas en talla M, la 930 la he visto en stock en una tienda y te la llevas puesta en talla M. En talla L dan entrega inmediata para cualquier modelo. Lo considero plazos de entrega más que normales.
Tambien me gustaria comentar lo de los 69.5º grados de direccion de la scale 29er que a todo el mundo tiene extrañado y que por lo que he leido se ha criticado en el foro y muchos estan catalogando el cuadro scale como un cuadro "menos racing" que el stampjumper o el flash, por citar la competencia directa. Segun me dijeron en Alemania (en un viaje que tuve que hacer por trabajo), scott ha estado probando diferentes angulos, y con el angulo que mas rapida se hacia la direccion era con 69,5 que en parte intenta compensar la lentitud de reacciones de las 29. Lo que me dejaron claro, es que los angulos tradicionalmente buenos para xc en 26, no tienen por que ser los buenos para 29. Mi opinion, es que scott no es cualquiera a la hora de hacer cuadros, y no creo que haya puesto ese angulo de 69.5 porque sea lo primero que se le haya venido a la cabeza, sus razones tendran y el tiempo dira con la siguiente generacion de cuadros de 29 si las demas marcas optan por rebajar angulo, o scott recula y vuelve a los tradicionales 71-72º...
buenas uriuri, yo estoy pensando en la 920, que tal los frenos? y la horquilla? podrias poner alguna foto?
Bueno compañeros., pues ya está terminado por fín mi black hawk, UNA SUB 9, al final se ha quedado en 8,850 kg, creo que no esta mal, he conseguido bajarla de 9 kg, y como os prometí aquí dejo fotos en la báscula y en la tierra, jajaj, bueno deciros que el peso lo han comprobado en 2 tiendas de mi localidad, espero vuestros comentarios o consejos a mejorar, saludos a tod@s...
Enhorabuena Lujar... pedazo maquinote ta quedado!! jajaja SUB 9, se dice rapido! Supongo que de componentes de fabrica no tiene ninguno no? xD
Me alegro de que haya gente que se fije en estas cosas. Pues sí, creo que le decisión de Scott es acertada, en la primera salida con ella llego en una trialera a curvas de 180º y para mi sorpresa (después de todo lo que me habían metido en la cabeza de las 29) la encuentro igual de ágil que mi Stumpjumper de 26" !!!! No todo la diferencia, la dirección es muy reactiva. Yo estoy encantado con esos ángulos y fueron un motivo de compra también. Un saludo!
Yo he ido con Scale i con Spe HT, el angulo de direccion se nota que es mas relajado en la Scale, mas radical la HT vaya, pero la parte buena , y teniendo en cuenta que las dos son bicis para correr mucho si se quiere, es que esa angulacion en la Scale, la hace mejor bajadora, y que subiendo , no la perjudica en nada....osea, esos 69.5 grados, a mi modo de ver, son acerttadisimos
Lujar, felicidades!!! por el maquinon que te has marcado. Lo único que no me gusta son las Rocket, sobre todo delante, yo la quite tras realizar la primera salida, no me dio ninguna seguridad.
me aconsajais cual comprame chicos.http://www.foromtb.com/showthread.php/937394-Scott-scale-910-o-Mondraker-podium-pro-29er-CONSEJOS
Gracias Klaus_68, a mí tampoco me convencen mucho, pero ya que las traía he decidido gastarlas, por cierto en cuanto a la delantera si la llevas tubelizada no le metas más de 2.2 veras como cambia el comportamiento,...
Cuando decidas cambiarlas, prueba la Captain o la Ground (Specialized), las dos en versión Control, sobre todo en la delantera. Ya me contaras la diferencia con la Rocket.